• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Mejoran su presente

VILLA MITRE EN ASCENSO

Una buena presentación en lo colectivo con cinco jugadores en doble digito, Federico Harina como goleador (21) y Jano Martínez, como el más destacado, 17 puntos y 12 asistencias. Al visitante le costó hacer pie en el José Martínez, el goleador fue Thiago Martínez (13) jugando el cierre del juego, acompañado por Eduardo Gamboa (12).

Villa Mitre logró imponer su ritmo de juego, con una defensa intensa en primera línea y con transiciones rápidas con anotación en pocos segundos de posesión. Para ello, estuvo concentrado atrás, atento a cortar línea de pase y adelante, con la conducción de Martínez, fue vertical con efectividad.

El visitante sufrió el ritmo impuesto y la defensa alta del local pero se sostuvo en el tanteador con aciertos desde larga distancia, mientas atrás variaba su defensa (28-20). Villa Mitre tuvo un buen ingresó de su rotación y así con el aporte de la banca, tomó 18 (40-22) de luz con 7m por jugar del primer tiempo. Pilar elevó su defensa y complicó el traslado al tricolor, que cometió pérdidas que le dieron puntos al visitante, más aciertos de sus jugadores de jerarquía, limó la diferencia: 42-28. La vuelta de los titulares y manteniendo una defensa intensa, el local logró máxima de 19 (54-35), para luego cerrar el primer tiempo 54-40.

El quiebre fue el tercero para Villa Mitre. Con una defensa alta más variantes atrás en el juego estacionado, secó a su rival para luego correr la cancha. Martínez volvió a tener las riendas del partido, Harina sumó en ataque y cada uno aporte en una ofensiva de treinta puntos en el segmento.

Pilar no encontró fluidez adelante y no pudo contener atrás, en un juego que se le empezó a escapar ya al cierre del tercero.

Con un resultado definido, en el último cuarto se completó la rotación de ambos equipos. Para un final 105 a 84 a favor del equipo bahiense.

Síntesis – Conferencia Sur – Fecha #16

Villa Mitre 105: Jano Martínez 17, Federico Harina 21, Igancio Alem 11, Valentín Duvanced 15, Javier Bollo 2 (D) (FI); Álvaro Chervo 17, Jamaal Levy 7, Germán Andrés 5, Fausto Depaoli 4, Manuel Iglesias 6. DT: Lisandro De Tomasi.

Atlético Pilar 82: Pablo Bruna 11, Eduardo Gamboa 12, Nikolaos Demogerontas 5, Joaquín Marcon 8, Dishon Lowery 5 (FI); Franco Barrionuevo 6, Franco Smaniotti 7, Federico Michelini 4, Eduardo García 7, Brandon Szlaien 2, Thiago Martínez 13, Martín Longo 2. DT: Roberto Pavlotsky.

Parciales: 28-20, 54-40 (26-20), 84-55 (30-15), 105-82 (21-27).

Árbitros: Raúl Lorenzo – Matías Sotelo – Carla Domingo.

Estadio: José Martínez.

Informe y fotos: Prensa Villa Mitre.

OTRA VICTORIA DEL LOBO

Tras arrancar el año con cinco juegos fuera de casa, el Lobo volvió al Polideportivo Víctor Nethol y cosechó su segundo triunfo en fila. Superó 98 a 81 a Parque Sur en una nueva jornada de la Conferencia Sur de la Liga Argentina. Gianella con 25 puntos y Moreno con 17 los goleadores del Lobo. Guelache con 16 unidades se destacó en la visita.

El arranque le costó a ambos equipos y pese a un par de anotaciones de cada lado, ninguno de los dos lograba imponer su juego. Hasta que Gianella se encendió alejó a 8 al Lobo, 14-6. La visita respondió, pero Gimnasia mostró sus variantes en ataque y con un triple de Moreno sacó 10, 21-11. El primero cerró con 9 de diferencia, 23-14.

Parque Sur arrancó mejor el segundo cuarto y se acercó a 3 (26-23) pero rápidamente Helman y Cocha cortaron el envión de la visita y con un par de buenas acciones individuales y colectivas, pusieron 10 de diferencia, 33-23. El alero y el pívot siguieron haciendo de las suyas y fueron los abanderados en ofensiva para que el conjunto Tripero saque 18, 43-25.

Los Sureños volvieron a plantarse en zona y lograron cortar la fluidez en ofensiva de los de Renda. Un par de bombas desde 6.75 de Guelache y Lofrano achicaron la brecha y le siguió un foul y gol de Bofelli que los puso a 6, 43-37. Finalmente, el segundo cuarto cerró 43-38.

Helman y Sánchez inauguraron el tercer cuarto y volvieron a poner 10 de ventaja para Gimnasia, 48-38. Parque Sur respondió, pero el Lobo ya había vuelto a recuperar las riendas del juego. Lancieri y un triple clave sostuvo el doble dígito de distancia hasta que Gianella volvió a mostrar su magia y puso 24 de diferencia, 70-46. Un par de anotaciones de la visita en el cierre acortaron la brecha, 75-56.

En el último cuarto Gimnasia continuó dominando el desarrollo del juego. Volviendo a encontrar opciones en ataque y anotando en los momentos justos ante cada acción positiva de la visita. El Lobo le fue bajando la persiana al partido con el correr de los minutos pese a que Parque Sur no se dio por vencida hasta la chicharra final. Fue 98 a 81 y segundo triunfo en fila para el conjunto Tripero.

Informe y fotos: Equipo de Prensa Club de Gimnasia y Esgrima La Plata.

BUEN REGRESO A CASA

Pergamino Básquet volvía a presentarse ante su gente y lo hizo de buena manera con un trabajado triunfo ante Del Progreso. El elenco pergaminense se impuso por 72 a 67 sobre el equipo rionegrino

El partido tuvo un arranque parejo, aunque era el local quien tomaba la iniciativa en el marcador con un encendido Manuel Gómez. La visita forzaba el error de Pergamino Básquet y generaba goleo a través de corridas rápidas.

El segundo cuarto entro en un pozo ya que las equivocaciones y poca efectividad prevalecían de ambos lados. El ingreso de Andrés Gómez en el local le dio más dinámica en ofensiva. De todas maneras, la paridad en el juego se mantenía.

La segunda mitad los dirigidos por Julián Pagura salieron con otra impronta en defensa y aprovecharon cada situación en ofensiva que se le presentaba con un inspirado Luciano González.

Los últimos diez minutos comenzaron intensos. El local con el goleo del perímetro de la mano de Andrés Gómez y la visita con un Santana que se hizo duelo de cada ofensiva de su equipo ante la salida de Ruiz por acumulación de faltas. Pergamino Básquet logro cerrar mejor el juego y se quedó con un triunfo importante con miras a lo que tiene por delante.

Síntesis

Pergamino Básquet (72): M. Gómez 5, Levato 4, Gobetti 2, Ibarra 15, Báez 11 (fi); González 7, Torne 10, García Cano 0, Heck 0, A. Gómez 14, García Facal 0. DT: Julián Pagura.

Del Progreso (67): Maranguello 14, Marillan 16, Solís 11, Ruiz 7, Sanz 9 (fi); Roumec 3, Navarro 4, Losito 3, Peralta 0, Eder 0, Lodosky 0. DT: Juan Marcos Kass.

Parciales: 18-17 / 29-28 / 53-46 / 72-67

Árbitros: Fabricio Vito, Fabio Alaníz y Franco Anselmo Krivokapich.

Estadio: Ricardo Dorado Merlo, Club Juventud.

Informe y fotos: Prensa Pergamino Básquet.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO