• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Apretaron el podio

TRIUNFAZO DE ZÁRATE

El equipo zarateño se quedó con una nueva victoria como local. Zárate Básket, ganó, goleó y gustó. En el ganador, los destacados fueron Agustín Brocal con 21 puntos, Lucas Andujar con 13 y Lorenzo Capponi con 13. Por su parte, los destacados de Racing fueron Emilio Stucky con 15 unidades, y José Peralta con 12.

La superioridad en el goleo por parte de Zárate Básket en el primer tiempo fue la clave de la victoria. El local mantuvo la diferencia hasta el cierre del juego.

En el Inicio del juego, el local se fortaleció con una muy buena defensa. El primer cuarto cerró con un 26-16. En el segundo parcial, el equipo de Manu Anglese continuó con su regularidad en el juego. La visita estuvo muy errático e impreciso en sus acciones y tampoco pudo contener al local.

Al regreso de los vestuarios, los dirigidos por Manu Anglese salieron sólidos y con un goleo repartido. Un último cuarto con toda adrenalina, llegando a jugarse con mucha atención cada pelota, de igual manera el local pudo mantener una buena diferencia y el partido finalizó en 81- 65. De esta manera, Zárate Basket pudo quedarse con la victoria ante el puntero de la Conferencia Sur, una de las mejores victorias de la temporada.

SÍNTESIS

Zárate Básket (81): Emilio Polese 4, Ignacio Cuassolo 9, Facundo Pascolatt 6 , Agustín Brocal 21, Sebastián Chaine 10, Federico Mora 0 , Dante Díaz 0, Damián Pineda 2 , Lucas Andujar 13, Juan Martin Ibarra 0, Bautista Ott 3, Lorenzo Capponi 13. DT: Manuel Anglese

Racing de Chivilcoy (65): Ricardo Fernández 6, José Peralta ^12, Matías Morera 2, Taiel Gomez Quinteros 6, Alejo Barrales 7, Joaquín Capurro 0, Juan Cruz Conte Grand 7, Erbel De Pietro 9, Lucio Piccinelli 0, Luciano Ortíz 1, Emilio Stucky 15, Ezequiel Mazzeo 0. DT: Diego Dambrosio.

Jueces: Estevez Pablo, Dominguez Jose, Barbarini andres.
Parciales: 1°C 26-16, 2°C 19-20, PT (45-36), 3°C 19- 12, 4°C 17- 17, Final (81-65)
Estadio: El Templo del Básquet Carlos Vasino Club Paraná (Zárate)
Informe y fotos: Prensa Zárate Básket

GOLEADA EN JUNÍN

El primer período fue parejo hasta los 5 minutos. Cuando los dirigidos por Jaule encontraron el ritmo de juego de los partidos anteriores pudieron sacar una ventaja con un triple de Lambrisca para luego cerrar los primeros 10 minutos arriba por 21 a 13.

Con un triple de Bello, el local abrió el segundo cuarto. Del Progreso intentó siempre acortar la diferencia pero el quinteto de Jaule no sé lo permitió. Con varios cambios, Ciclista mantuvo el ritmo del primer período y logró una ventaja de 11 puntos. Sobre el final, con un doble de Lambrisca y un tiro desde la línea el local se fue al descanso 40-29.

Al regreso, los dirigidos por Jaule mantuvieron una defensa sólida y un tiro efectivo en el arranque dándole una ventaja de 15 puntos. Del Progreso intentó achicar esa distancia pero fue casi imposible. Faltando 2.40 para que termine el período la diferencia era de 26 puntos. El tercer cuarto lo cerró Ciclista por 73 a 45

El último cuarto fue más de lo mismo, un Ciclista sólido no le permitió a la visita nunca acercarse y achicar. A pesar de los errores supo cerrar un gran partido por 88 a 61.

Informe y fotos: Prensa Ciclista de Junín

ROCAMORA EN EL CIERRE

En el primer cuarto, Estudiantes estuvo casi cinco minutos sin convertir y Rocamora metió un parcial de 9 a 0 con 4 puntos de Quigley, 3 de Catalín y 2 libres de Verbauwede. El verde reaccionó con Álvaro Yarza metiendo 11 puntos. Igualmente, en el rojo Verbauwede estaba activo sumando seis tantos más un bombazo de Tarrago para cerrar el segmento inicial arriba 22 a 13.

El segundo cuarto fue parejo. Banegas sumó nueve puntos en el dueño de casa, mientras que Caire aportó ocho en el huésped. Parcial igualado en 14 y los de la histórica se fueron al descanso largo triunfando por 36 a 27.

En el tercer cuarto apareció Cavallin con 7 tantos más el aporte de Dasso y un triple de Impini para que el rojo estire diferencias. En el anfitrión hubo una leve reacción con 5 puntos de Banegas y los dobles de Rattero, Alluchón, Yaskulka y Confalonieri. Parcial de 21 a 15 para los uruguayenses que cerraron ese tercer segmento arriba 57 a 42.

En el último cuarto se vino Estudiantes con básquet y carácter. Con los triples de Confalonieri y Rattero más cuatro puntos de Alluchón y Yarza se puso a tres puntos de la igualdad con un parcial de 19 a 7. Se armó un partido apasionante que estaba para cualquiera, pero en la última bola, la visita defendió bien y fue Rocamora quien celebró en el clásico de las Costas del Uruguay ganando 64 a 61.

El “verde” sigue sin conocer la victoria en este 2023 y el próximo encuentro en casa será el sábado 4 de febrero cuando reciba a Ciclista de Junín.

SÍNTESIS

Estudiantes (61): Matías Alluchón 6, Santiago Yaskulka 2, Álvaro Yarza 17, Ramiro Rattero 5, Rafael Banegas 16 (F.I.); Daniel Gauna 6, Martín Confalonieri 7, Brian Romero 2, Luciano Ravera 0. DT: Fernando Malara.

Tómas de Rocamora (64): Thiago Dasso 4, Justo Catalin 4, Tomás Verbauwede 11, Galo Impini 3, Alejandro Quigley 7 (F.I.); Mauro Tarrago 5, Agustín Cavallín 12, Matías Caire 15, Franco Ferraria 3, Martin Pascal 0. DT: Agustín Pujol.

Parciales: 13-22, 14-14 (27-36), 15-21 (42-57), 19-7 (61-64).
Estadio: El Gigante Verde
Informe: Prensa Estudiantes
Fotos: Carlos Gustavo Rambo Lozano (Enviado Especial)

LA PRIMERA DE COLÓN

El primer cuarto fue un buen pasaje para el Sabalero. Con una actuación superadora de Reggie Baker, logró sacar una buena ventaja de 7 unidades. Luego, en los segundos diez minutos Colón no pudo mantener esa diferencia y los chaqueños se acercaron, finalizando la mitad inicial 42-39.

El segundo tiempo fue muy peleado. Traverso fue fundamental para el ataque de Sarmiento, mientras que Russell se agigantó en el otro aro. Aunque el tercer parcial fue para la visita, el Sabalero pudo quedarse con los últimos diez minutos.

De esta forma, Colón ganó por un doble y festejó ante su gente la primera victoria del 2023. Intentará seguir por este camino cuando por la jornada 20 reciba a Central Ceres.

Informe y fotos: Prensa Colón

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO