El encuentro comenzó con paridad, con ambos equipos cuidando su aro. El local empezó a engranar, desde una defensa que le permitió recuperar pelotas, con transiciones en ventaja para establecer un parcial 10 – 2.
Tomás Spano fue clave, con 8 puntos (4/4 TC), para sacar 8 de distancia 14 a 6. La visita mejoró con la producción de Pautasso (5) y Giletto, pero la buena efectividad del Verde fue determinante (12/15 TC). El ingreso de Lucas Arn (8) fue importante, rompiendo líneas, para cerrar el primer chico, 28 a 18 para los pupilos de Fernández.
Independiente entró al segundo cuarto, enchufado, con un parcial 5 a 0 en las primeras ofensivas. Ferro estuvo tres minutos sin anotar, pero el elenco cordobés no estuvo suficientemente claro en ataque para limar la distancia.
El goleo bajó considerablemente, por la poca precisión en los lanzamientos de la visita, y las pérdidas del local (8). Sobre el cierre, entraron los triples para Independiente con Sifontes (6) y Pautasso (10), pero un nuevo parcial de 7 a 0 para Ferro, le permitió cerrar el primer tiempo, al frente, 46 a 36.
Nuevamente el inicio fue para la visita. Los dirigidos por Martín González pudieron encontrar por primera vez a Martina en el poste bajo, para anotar y generar espacios que valieron de un 7 a 0 para los de Oliva. En un momento difícil, Ferro encontró el equilibrio a partir del tiro exterior (3/5 3 PT) para seguir liderando (56-55), pero el trámite del encuentro pasó a ser favorable para el elenco cordobés.
Oliva extendió su buen andar, a base de intensidad defensiva ( 13 recuperaciones en total) y el criterio en ataque para encontrar tiros a pie firme, con una gran noche de Agustín Pautasso. El alero santafesino se despachó con 17 puntos y tres triples, para establecer un nuevo parcial de 14 – 4, que le permitió a la visita entrar a los últimos diez minutos, liderando 62 a 58.
Una de las claves del partido fue, sin dudas, el cuidado de las posesiones. Las 19 pérdidas de Ferro le permitieron a Independiente crecer en ataque, incluso sin porcentajes exorbitantes (por debajo del 50 % en tiros de campo). La anemia ofensiva también fue un problema para el Verde, que recién encontró su primera anotación, pasado los primeros cuatro minutos, con Spano dando la cara por el equipo (15) cuando la visita había sacado la máxima de 9, 67 a 58.
Promediando el parcial y con el empuje de su gente, Ferro volvió a meterse en partido, hundiendo la defensa y obligando a la visita a tiros incomodos que le permitieron aprovechar las transiciones para ponerse a solo uno (74 a 73) con un buen pasaje de Bertona y Bettiga (10).
En el último minuto, cuatro libres consecutivos errados de la visita, le dieron otra chance a Ferro de igualar el encuentro, pero en concordancia con una segunda mitad de poca efectividad (29 puntos en total), no pudo materializar la posibilidad y fue Independiente quien terminó por festejar en Caballito una victoria, más que importante, por 79 a 75.
El goleador del encuentro fue Agustín Pautasso , con 21 puntos, mientras que en Ferro no alcanzaron las 15 unidades de Tomás Spano.
Síntesis
Ferro (75): Spano 15; Laterza 9; Bettiga 10; Gargallo 10 y Luchi 6 (F.I) Grun 2; Bertona 6; Arn 9; Vaulet 5 y Rodríguez 3. D.T: Federico Fernández
Independiente (79): Nóblega 11, Sifontes 7; Pautasso 21; Giletto 10 y Martina 6 (F.I) Cabrera 9; Alorda 4; Marcucci 3; Herrera 2, Scaramuzzino 6 y Reinaudi. D.T: Martín González
Parciales: 28 -18; 46 – 36 (18 – 18); 58 – 62 (12 – 26); 75 – 79 (17 – 16).
Árbitros: Juan José Fernández, Roberto Smith y Alejandro Zanabone.
Estadio: Héctor Etchart, CABA.
Raúl Della Rosa
@rauldellarosa
vamos verde 22/01/2023
ferro muy bien con ese equipo estamos docende debemos estar más no se puede pedir
Responder