• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Los Nicos encendidos

Gran Canaria ganó como visitante 91 - 75 ante Joventut Badalona y clasificó a la Copa del Rey. Quedó con marca de 10-7 en la competencia con una buena tarea de Nicolás Brussino. El alero santafesino aportó 11 pts (1-2t2, 3-7t3), 7 rebotes, 2 asistencias y 1 pérdida en 25 minutos.

El primer cuarto fue fundamental en el partido. Gran Canaria inició el partido a todo ritmo y gol para escaparse +16 por momentos. Shuma fue vital con 13 pts y 100% de campo sumado al buen trabajo de Brussino y el 6-11 en triples del equipo junto al dominio en los tableros para un contundente 31 - 18. Joventut mejoró en ambos costados, encontró variantes y gol para bajar el dígito. Gran Canaria subió la intensidad, y si bien erró a distancia, dominó cerca del canasto (8-12t2) para cerrar 51 - 38 la primera mitad.

El tercer cuarto tuvo pasajes para ambos. Gran Canaria sostuvo su rendimiento en defensa, aunque fue sorprendido con un 7-0 merced a Parra (6) y la potencia en los cristales del local. El elenco amarillo recuperó su consistencia, y si bien no conectó a distancia (1-7), se mantuvo firme con sus variantes, yendo firme a la línea y sentenciando 68 - 55 el periodo. El final no ofreció sorpresas en general. Más allá de algún intento del Joventut por acercarse, Gran Canaria tuvo las cosas claras. Balcerowsky (7) más un bombazo de Brussino y soluciones en el rebote ofensivo (8) para controlar a su rival, quedar +14 con dos minutos y bajar la persiana.

Barcelona se llevo su encuentro para mantenerse al frente del torneo. Quedó con marca de 14-3 al vencer al Bilbao Basket 88 - 78 tras una gran primera mitad. Nicolás Laprovittola brilló con sus 20 pts (2-2t2, 5-6t3, 1-1t1), 2 rebotes, 5 asistencias, 1 pérdida y 4 recuperos en 25 minutos.

El blaugrana se impuso desde el inicio. Ganó en defensa, Mirotic jugó con mucha experiencia y oficio (9) para sacar ventajas. Laprovittola (5) con buenos pasajes ante un rival por momentos irresoluto generando la renta final de 18 - 11. El segundo cuarto fue un vendaval de puntos y con Lapro como figura. El base de la selección fue letal con tres triples seguidos (4-5 en el periodo) para escaparse en el score. Kuric y Jokubaitis fue claves desde la banca para un contundente 47 - 29 final.

El tercer cuarto fue lo mejor del Bilbao Basket. Se mostró más consistente en la ofensiva sumado a su agresividad atrás para intentar imponerse y bajar la diferencia. Un pasaje demoledor de Nnaji (12) con su potencia cerca del aro pero Bilbao defendió fuerte el perímetro, tuvo gol externo (4-7) para generar un parcial de 9-0 y achicar a 63 - 55. La banca nuevamente fue clave, siendo Abrines (6) el motor para quedar +12 sumando a Jokubaitis (12) con un par de acciones esenciales. Bilbao achicó a cuatro pero Sanli primero, sumado a un bombazo de Jokubaitis y Lapro cerraron el juego.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO