• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Súper celeste

UNA NOCHE CON TODAS LAS LUCES

La noche de Rio Gallegos y de gran parte de "la Feliz" se tiñó de Celeste. Es que Hispano brilló y jugo un partido soñado, ante uno de los candidatos de la competencia.

El primer tiempo fue perfecto, no sólo por la diferencia en el marcador, sino por lo expuesto por ambos equipos. Los porcentajes iniciales sorprendieron al rival, desmoralizandolo desde los primeros minutos del juego. El 68 a 37 del descanso largo refleja lo expuesto por Celestes y Cerveceros.

La ecuación no varió en la segunda parte. Hispano no bajó la intensidad en ambos tableros. Quilmes se mostraba desconcertado en el Juan Bautista Rocha. Los porcentajes de campo seguían siendo descomunales y el goleo crecía de manera proporcional a los mismos.

La planilla final mostró a Ezequiel Paz como la figura del partido con 26 puntos. Lo acompañó Lucas Reyes con 23 al igual que Arnold Louis. En la visita se destacó Tomas Nally con 17 puntos.

Victoria fundamental para Hispano Americano, que no para de crecer, no sólo en la tabla de posiciones, sino y fundamentalmente, en el juego, con presentaciones sólidas y convincentes, que invitan a la gente de Santa Cruz a ilusionarse con volver al lugar al que todos quieren ver al Celeste.

Informe y fotos: Prensa Hispano

VIEDMA FIRME EN CASA

El conjunto dirigido por Guillermo Bogliacino consiguió una victoria importantísima, en el que Fermín Thygesen fue el mayor anotador del conjunto capitalino con 23 tantos y lo acompañó Matías Eidintas con 19 puntos. Tras un inicio igualado, donde Pilar logró una leve diferencia, el equipo rionegrino pudo remontarlo y tomar el control del partido con una racha de 11-0 que le permitió cerrar el primer tiempo 21-12.

Desde ahí, el partido fue dominado por el equipo viedmense, que se apoyó en el goleo de Thygesen y Eidintas; con buenos pasajes de Bernardo Ossela y del extranjero Eric Okenchi, que levantó a la tribuna con dos volcadones.

En Viedma, los destacados fueron Thygesen con 23 puntos (6/8 2P); Eidintas con 19 tantos; Ossela con 12 y 6 rebotes y Maxi Tabieres con 10 (4/5 2P). En la visita, los mejores fueron Eduardo Gamboa con 21 puntos y 6 rebotes; Pablo Bruna con 16 y el griego Anastasios Demogerontas con 13.

Depo Viedma volverá a jugar el próximo lunes 30 a las 21:00hs, cuando reciba a La Unión de Colón en el Cayetano Arias con transmisión de Basquet Pass.

ESTADÍSTICAS

Informe: Prensa Deportivo Viedma

Fotos: Lucas Arruda

PRENDIDO EN EL NORTE

Tras un final apretado en el “Emilio Perazzo”, el Lobo consiguió nuevamente una victoria en casa frente Echagüe de Paraná 80 a 70 y se afianza en las posiciones altas de la Conferencia Norte de La Liga Argentina. Los destacados del partido fueron Randall Haynes (22 pts, 5 reb, 4 as) para Gepu y German González (16 pts, 4 reb, 3 as) para el conjunto de Entre Ríos.

El duelo comenzó con mucha intensidad, ambos equipos iniciaron con jugadas rápidas. En este cuarto al local le salieron las cosas bien, acertó desde el perímetro y también desde la zona pintada. Por el lado del conjunto de Paraná, un poco más impreciso, intentó sobreponerse al buen ataque rival sin tener efecto, el parcial cerró 25 a 14.

Para el segundo cuarto, la visita frenó la pelota en ataque y utilizó las posesiones para intentar igualar el marcador. Echagüe mejoró en defensa y con un parcial 8 – 0 no dejó anotar al local hasta la mitad del segundo cuarto. Al Lobo le costó conseguir sumar puntos, pero a base de contraataques consiguió reponerse al final cerrando el cuarto 38 a 25.

El tercer cuarto inició con una ventaja favorable para el conjunto de San Luis, buscó la pintura en ataque generando espacios para sus tiros. Las piezas fundamentales en la ofensiva de Gepu fueron Haynes Randall y Tirrell Brown (22 pts, 8 reb, 1 as). El goleo fue repartido para los de Paraná como también los minutos, mantuvieron la intensidad, pero no pudieron acortar la distancia. El destacado para la visita fue Lisandro Ruiz Moreno (6 pts, 3 reb, 1 as), este cuarto cerró 61 a 44.

La última parada del partido inició con una diferencia de 16 puntos a favor de GEPU, que con posesiones largas y recambios buscó mantener la ventaja. Echagüe apretó el acelerador y faltando algunos minutos de juego se puso a menos de 10 puntos de diferencia. La distancia del arranque le bastó al Lobo y al Negro de Paraná no le alcanzó la gran actuación del último parcial porque el duelo se lo llevó el conjunto de San Luis 80 a 70.

El conjunto de Paraná vuelve a medirse el martes 24 visitando a Rivadavia de Mendoza para darle continuidad a su gira por Cuyo, mientras que el conjunto comandado por Gustavo Fernández tendrá algunos días de descanso hasta el viernes 27 que viajará a Santa Fe para jugar contra Central Ceres.

Parciales: 25-14, 13-11, 23-19 y 19-26. (80 – 70)

Informe y fotos: Prensa GEPU

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO