• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Mucho en juego arriba y abajo

RIACHUELO – UNIÓN

Un partido muy importante se disputa en La Rioja. Riachuelo intentará hacerse fuerte al frente a Unión con puntos gordos en juego desde las 22.

Riachuelo buscará salir del pozo en el cual se metió. Viene de perder en su última presentación y sobre todo tiene una deuda absoluta: ganar de local (apenas marca de 1-6). Un elenco rico individualmente pero que no hace pie desde lo colectivo ni defensivo (88.3 ppp). Necesita mayor conexión con su juego interno, variantes y regularidad desde la conducción.

Unión va por su primer éxito afuera. El elenco santafesino acumula seis derrotas consecutivas, viene de ceder claramente ante Quimsa aunque estuvo a tiro de vencer a Olímpico en La Banda. Afuera con registro de 0-10 y necesitado de engrosar su 4-17 para tener esperanzas de salir del fondo. Busca la primera victoria en el ciclo Picatto, defender mejor y encontrarse con su ofensiva (75.2 ppp) la cual es sumamente irregular.

Hora: 22.00
TV: Basquet Pass.
Árbitros: Pablo Estévez, Ariel Rosas y Silvio Guzmán.
Estadio: Superdomo (La Rioja).

BOCA – GIMNASIA

El partido central de la jornada. Boca buscará otro éxito en casa para mantenerse en alza y Gimnasia recuperar la punta del campeonato.

Boca va por más dentro de un mejor presente. El xeneize con tres victorias consecutivas y ratificando a Carlos Duro al mando del equipo principal hasta final de temporada. Pasó a tener marca de 10-8 jugando en otro ritmo y con mayor volumen de juego de la mano de Balbi. En casa con registro de 5-3 y la idea de no perder el tren para escalar hasta el octavo lugar.

El verde buscará la recuperación como visitante. Luego de la dura caída ante Instituto (llegó a ganar por 15 pts), intentará ser puntero en soledad. Tiene marca de 15-4, perdió luego de seis victorias seguidas, aunque es un excelente elenco jugando afuera (7-2). Cuenta con mucha polivalencia en su andar, necesita más de sus conductores, la aparición de Barreiro y sostener su 86.1 ppp en ofensiva.

Hora: 22.10
TV: TyC Sports.
Árbitros: Diego Rougier, Julio Dinamarca y Alejandro Zanabone.
Estadio: Luis Conde (CABA).

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO