• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Bombazo desde el Norte

NORTE A PLENO

El primer parcial comenzó muy parejo, San Isidro sumaba con su juego interno. A Norte en la pintura le costaba mucho más, pero se las rebuscaba desde la larga distancia. Sin perder la calma y ante un equipo que proponía mucho roce, Norte fue rearmando su juego para comenzar a encontrar el partido que quería jugar.

Con un triple de Borsellino faltando poco más de 4 minutos, Norte tomó el mando del tablero y del juego, recuperó valiosas pelotas en defensa ante un San Isidro que se fue quedando opaco. Con 10 puntos de Montani y 6 de Montemagio, Los Tigres lideraron este primer parcial por 26-17.

En el segundo cuarto, con una gran tarea, sobre todo defensiva, de Aleric y un gran juego de Montemagio que proponía todo el tiempo el 1vs1, Norte llegó a sacar 20 puntos de ventaja (43-23). A tiempo y con Zezular, San Isidro buscó una reacción para salir de la oscuridad y llegar al entretiempo 51-37.

Hasta aquí, Norte ya contaba con sus tres referentes del juego, Montani (14), Montemagio (12) y Borsellino (9). Mientras que Sani se apoyaba en Montero (8), Diotto (8) y Zezular (7).

A comienzos del tercer parcial, San Isidro intentó volver a tomar las riendas del juego con Diotto a la cabeza, pero Norte no permitía grandes distracciones. Así, con un triple de Borsellino sobre el final, volvió a sacar 20 de ventaja. Seguido a esto, Montemagio decoró el parcial para llegar a los últimos diez con el juego 76-54.

Los tres minutos que tuvo Norte sin convertir en este principio de cuarto parcial, San Isidro los utilizó para limar la diferencia de la mano de Asum, que era la única arma de gol que tenía la visita. Pero no le alcanzó para entrar totalmente en juego. Norte tropezaba y volvía a levantarse, sin importar la presión defensiva en toda la cancha que proponía Sani, el equipo respondía desde todos los ángulos de juego.

Montemagio volvió a ser un gran dolor de cabeza para la visita que no encontraba la manera de defenderlo. Tomó la bola, voló hacia la pintura y sumó, simple pero rápido y eficaz. El final del juego fue 94-76, Norte logró la tercera victoria consecutiva, en su propia casa, con la gente que se hizo sentir y acompañó al equipo.

Ante un rival como San Isidro, no es de imaginar que el juego se cierre minutos antes del final, pero fue tal la concentración, el esfuerzo, el juego en equipo que propuso Norte, que mereció esta gran victoria, desde el comienzo.

SÍNTESIS

NORTE: Fógel 0, Montemagio 24, Cardona 4, Cupulutti 5, Borsellino 17, Montani 22, Lugrin 6, Aleric 13, Vives 3, Elorriaga 0, Nuñez 0, Rizziotti 0.

SAN ISIDRO: Suñe 6, Asum 21, Carnovale 8, Zezular 9, Ludueña 6, Montero 14, Aquadro 0, Melastro 0, Raggiardo 0, Diotto 14.

Informe: Prensa Deportivo Norte

Fotos: Javier Tardella

EN CASA TODO ES DISTINTO PARA RACING

Tras cinco partidos consecutivos fuera de casa, Racing Club de Chivilcoy jugó como local por primera vez en el año, y logró superar a Del Progreso de General Roca por 81-67, manteniendo el liderazgo en solitario en la Conferencia Sur de la Liga Argentina. El equipo conducido por Diego D'Ambrosio debió trabajar mucho para superar al conjunto de Río Negro, consiguiendo la ventaja en el segundo período que luego, aún con altibajos, logró sostener hasta el final.

Lo mejor de Racing en este juego, con seis jugadores 10 o más puntos, pasó por Emilio Stucky (16 puntos y 6 rebotes), Alejo Barrales (14 puntos, 6 asistencias y 5 recuperos), Luciano Ortiz (14 puntos), José Peralta (11 puntos y 7 rebotes), Ricardo Fernández (10 puntos) y Erbel De Pietro (11 puntos); mientras que por el lado visitante, los valores más destacados de la noche fueron Gustavo Maranguello (19 puntos y 17 rebotes), y Julián Ruiz (20 puntos y 5 rebotes).

En cuanto al primer cuarto, el juego arrancó muy trabado con dos equipos que defendieron muy bien y no tuvieron mucha claridad a la hora de atacar el aro contrario. Dentro de bajos porcentajes, Racing tuvo en Ricardo Fernández a su líder ofensivo, pero del otro lado, Del Progreso mostró un juego dinámico en el que Gustavo Maranguello y Julián Ruiz llevaron el peso de cada ofensiva. El dueño de casa se quedó con el parcial, pero apenas por la mínima (15-14).

Con respeto al segundo período, la vuelta de Emilio Stucky le permitió al local absorver mucho juego en el poste bajo, liberando al resto para aprovechar los huecos; Racing mejoró los porcentajes de tres puntos (bombas de Taiel Gómez Quintero y Luciano Ortiz) para estirar la brecha llegando a la decena en el meridiano. El técnico visitante siguió rotando su quinteto, pero en la parte final, Alejo Barrales logró un protagonismo superlativo robando y anotando, y el local se fue al vestuario ganando por la máxima (45-32).

A la vuelta del descanso largo, se vio lo peor de las acciones en la noche, con un juego desordenado, muchas pérdidas y bajos porcentajes. Dentro de esas equivocaciones, con Julián Ruiz como líder anotador, fue Del Progreso el que sacó ganancia y empezó a reducir la distancia en el marcador (50-43), hasta que el técnico Diego D'Ambrosio solicitó tiempo muerto. A la salida no cambiaron las acciones y todo siguió muy parejo, y finalmente el dueño de casa cerró ganando por 62-52.

En cuanto al último capítulo, los primeros minutos siguieron siendo ordinarios en cuanto a su desarrollo, pero con mucha paciencia en Racing, que tuvo algunas apariciones de José Peralta y fue manteniendo la ventaja, aunque del otro lado, Gustavo Maranguello se llevó todos los flashes en ese pasaje. Sin embargo, el esfuerzo y la gira le pasaron factura para Del Progreso en el cierre, y los dirigidos por Diego D'Ambrosio fueron estirando la brecha para llegar a un final sin sobresaltos, a pesar del esfuerzo de la visita. Finalmente, Racing se quedó con la victoria por 81-67, sin repetir rendimientos anteriores pero recuperando el sabor del triunfo para mantener la punta de la Conferencia Sur.

SÍNTESIS

Racing de Chivilcoy (81): Ricardo Fernández (10), José Peralta (11), Alejo Barrales (14), Juan Cruz Conte Grand, Emilio Stucky (16) (formación inicial); Erbel De Pietro (11), Taiel Gomez Quinteros (5), Luciano Ortíz (14), Matías Morera, Ezequiel Mazzeo, Lucio Piccinelli y Emanuel Boveri. DT: Diego D'Ambrosio.

Del Progreso de General Roca (67): Gustavo Maranguello (19), Leonardo Solís (7), Julián Ruiz (20), Facundo Sanz (8), Emilio Santana (formación inicial); Marco Roumec, Manuel Navarro (2) (x), Ignacio Eder (3), y Nicolás Peralta (8). DT: Juan Marcos Kass.

Parciales por cuarto: 15-14, 30-18 (45-32), 17-20 (62-52), y 19-15 (81-67) para Racing Club

Árbitros: Julio Dinamarca, Emanuel Sánchez y Florencia Benzer

Comisionado: Ernesto Alcuati

Cancha: Estadio "Oscar y Alfredo Barca" - Chivilcoy

Informe y foto: Prensa Racing de Chivilcoy

LIBERTAD TOMA CONFIANZA

El plantel aurinegro sumó su segunda victoria en fila y lo volvió a hacer con solvencia. Más allá de un Sarmiento que luchó el partido y que siempre presentó batalla, los de Porta se mantuvieron en todo momento al frente en el marcador y lograron sostener la ventaja ante los intentos visitantes.

Desde el vamos parecía encaminarse la historia para Libertad. Con un par de triples de Augusto Alonso y un libre final de Freddy Marin, los Tigres sacaban 14 de luz (21–7) en el primer parcial. Sin embargo, la visita comenzó a descontar y con un parcial de 10–1 acortó a cinco unidades (22–17) apenas comenzado el segundo segmento.

Sin embargo Libertad, que había sufrido en ese pasaje la intensidad defensiva de Sarmiento, comenzó a trabajar sus ofensivas y con los aportes de Wall y Simondi volvió a tomar las riendas del partido. La diferencia osciló en la decena de unidades hasta el comienzo del último parcial.

Allí, con un triple de Eydallin y una bomba con tablero de Kalalo, Libertad sacó una ventaja indescontable para encaminarse a la victoria. El próximo juego de los Tigres será el lunes 6 de febrero como visitante ante Tucumán Básquet, en lo que será el inicio de la gira que además incluirá Catamarca, Santiago del Estero y Paraná.

Informe y fotos: Prensa Libertad de Sunchales

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO