• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Sumaron en casa

ESTIRA SU BUEN MOMENTO

Arranque de juego parejo con la visita intentando correr la cancha de la mano de Roumec. En el local empezó a desequilibrar en el uno contra uno Castellani y a sacar diferencias. La defensa zonal de Montmartre no le daba resultados y el cuarto quedaba para Independiente por 21-12.

En el segundo cuarto mejoró la visita con las apariciones de Franco y Codigoni para acercarse en el marcador y ponerse doble a doble. Independiente conseguía puntos a través de Gonzalo Torres que hizo daño con los tiros de dos puntos. Montmartre ganó el cuarto pero el resultado al entretiempo era 37-30 a favor del local.

En el comienzo del tercer cuarto empezó a dominar la visita, que de la mano de Conradi emparejó el juego. aprovechando algunas malas decisiones en el anfitrión. Granberry apareció en el juego y achicó la diferencia a un solo doble. Cerraron el tercer cuarto 51-49.

En el último cuarto, el local de la mano de Correa bien acompañado por Allende y Torres recuperó la ventaja del período inicial y sacó una luz de 8 puntos. Granberry y Franco seguían sumando para mantener a Montmartre en partido. En el final, lo tuvo para empatar Conradi y el aro le dijo que no. Final y vicotria para un Independiente que atraviesa un gran momento desde que comezó el nuevo año, fue 74-71.

Los goleadores para el ganador fueron Lucio Castellani 19 puntos, Tomás Allende y Gonzalo Torres con 17 unidades. En el perdedor Granberry sumó 18 puntos.

Informe y fotos: Prensa Independiente

PRIMERA VICTORIA DEL AÑO

El arranque del juego presentó mucha intensidad defensiva. No se permitieron correr y encontraron goles en los ataques fijos. Rivadavia tuvo la gran conducción de Sampaulise (4 asistencias), quien repartió a los internos en sus caídas. El equipo de Paraná tuvo el dominio de Zulberti bajo el cristal (8 puntos). Soares (5 puntos), con velocidad, rompió líneas y encontró sus lanzamientos. Sobre el cierre del periodo el naranja tomó la ventaja, 18-14.

El segundo período demostró paridad. El naranja apostó por el juego interno desde el poste bajo. Encontró a Cravero (6 puntos) y los cortes de Francese (6 puntos). Del otro lado, Fernández Bautista y Bandeo (4 puntos cada uno) fueron las principales armas. Zulberti realizó un gran aporte con la carga de rebotes (7 en total, 4 en ofensiva). Tras un parcial parejo, el naranja se fue al descanso largo con la ventaja, 34-29.

Rivadavia estuvo más ordenado en los primeros minutos del tercer cuarto. Sampaulise (5 puntos) y Arancibia (4 puntos) fueron los encargados de llevar la ventaja a +9. Bonell ordenó a su equipo, utilizó una gran rotación y de a poco se metió en juego nuevamente. El equipo de Entre Ríos se hizo más fuerte atrás y recuperó balones para correr. González (5 puntos) descontó para volver a dos posesiones de diferencia en el score. Entraron a jugar los últimos diez minutos de la noche 53-47.

Andrés fue vital para el equipo que dirige Andreoli en el último cuarto. Tuvo participación en todos lados. Desde la conducción repartió, realizó dos grandes bloqueos, y anotó. Llevó al local a hacerse de nuevo con la ventaja. Echagüe no desesperó y revivió desde atrás. Salió a presionar medio campo, recuperó pelotas (4) y llegó a ponerse -1. Entraron a jugar los últimos segundos con la ventaja siempre para los mendocinos, pero no superando una posesión. Andrés sumó un libre para darle ventaja de +2 a Rivadavia. Echagüe tuvo la última, y con dos rebotes ofensivos no pudo concretar. Bocina final y festejo para Rivadavia en Mendoza por 70 a 68.

Informe: Rivadavia Básquet

Fotos: Gimena Cornejo/Salto Inicial

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO