• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Volvieron al éxito

PILAR APARECIÓ DE LOCAL

La buena tarea que cumplió Rocamora a lo largo del partido no le alcanzó para llevarse un triunfo que tampoco hubiera sido descolocado si se daba. El equipo de Agustín Pujol corrió siempre desde atrás, es verdad, pero sobre el cierre del tercer cuarto logró pasar al frente y en el último estuvo seis puntos arriba. La tremenda noche de Demogerontas y Smaniotti terminó siendo determinante para que el local se quede con la victoria.

El primer tramo quedó 23-17 y el primer tiempo marcó una diferencia de 42-38. La tarea de Demogerontas en los primeros 20 minutos fue descomunal: él solo anotó la mitad de los puntos que consiguió su equipo. Y Smaniotti tuvo un gran pasaje en el segundo cuarto y logró anotar 12. Rocamora alternó diferentes momentos pero siempre se mantuvo en partido, cada vez que Pilar se quiso despegar reaccionó con buenos parciales y dejó en claro que iba a pelear pelota a pelota.

Y un claro ejemplo de esto se vio en el reinicio del juego donde Atlético Pilar se puso 47-40 pero en lo inmediato el tablero quedó 49-48. Se armó un partido intenso, con intercambios de aciertos y errores; que también los hubo. Otra vez se despegó el local por siete (59-52) pero con apariciones de Caire, Quigley y en especial de Cavallín el Rojo pasó por primera vez al frente (59-60). De todas formas el final del tercer cuarto fue 61-60.

Los primeros pasajes del último cuarto siguieron intensos, Tarragó empató el partido con un triple y en el mejor momento del equipo, Verbauwede coronó con bonus un doble más falta y el partido se puso 69-75. Pero Demogerontas y Smaniotti volvieron a encenderse y entre los dos lograron que Atlético Pilar retome el dominio del tablero (77-75). En el final el partido pudo ser cualquiera de los dos, una más que oportuna aparición de Lowery y dos libres de Bruna dejaron finalmente el triunfo en manos del anfitrión.

Estuvo cerca Rocamora, que venía con tres triunfos en fila, dejando en claro que también peleará los partidos en la ruta. Además de lo hecho por Caire y Cavallín, hay que destacar a Alejandro Quigley con 10 puntos y 7 rebotes; los 11 puntos de Galo Impini y los 10 de Toto Verbauwede.

La gente de Pilar celebró un nuevo triunfo 83 a 78 y la cancha del Rancho se vuelve a convertir en una fortaleza. Rocamora sigue de gira, enfrenta el jueves a Ciclista en Junín y Atlético Pilar saldrá a la ruta para jugar frente a Hispano en Río Gallegos el domingo.

SÍNTESIS

Atlético Pilar (83): Demogerontas 32, Lowery 9, Bruna 5, Barrionuevo 4, Gamboa (Fi) Smaniotti 28, Szlaien 3, Michelini 2, Garcia, Martinez, Marcon, Longo. DT: Pavlotsky

Tomas de Rocamora (78): Impini 11, Verbauwede 10, Quigley 10, Catalin 4, Dasso (Fi) Caire 12, Cavallin 15, Ferraria 8, Tarrago 4, Pascal, Ferreyra, Occhi. DT: Pujol

Árbitros: Alejandro Trías – Emanuel Sánchez y Guillermo Grondona.
Cancha: Javier Peverelli (Pilar)
Informe: Mauricio Galarza - Prensa Rocamora
Fotos: Prensa Atlético Pilar

SE LO LLEVÓ EN LA RUTA

La visita tuvo un mejor comienzo con corridas rápidas de la mano de Dupuy y Cequeira. Inmediatamente Julián Pagura movió el banco en búsqueda de soluciones para contrarrestar el juego del conjunto marplatense que seguía siendo quien dominaba las acciones del mismo. Con un triple del experimentado Cequeira de mitad de cancha, Quilmes se fue al frente los primeros diez minutos 26 a 22.

Nuevamente fue la visita quien salió mejor a los segundos diez minutos con un Dupuy encendido desde el perímetro, secundado de Cequeira y Aristu. El ingreso de Marconato en el local, más el aporte de Manuel Gómez, le dieron otra actitud a su equipo y achicaron distancia en el marcador para irse al descanso 42 a 51 abajo.

Un gran comienzo defensivo de Pergamino Básquet le permitió meterse en juego rápidamente. La marca de Marconato sobre Dupuy le quitó ideas en ofensiva a los marplatenses que comenzaban a equivocarse en sus decisiones. Santiago Ibarra daba su aporte en ofensiva desde el poste bajo. De todos modos, los dirigidos por Fernández se fueron arriba al último cuarto 68 a 60.

Los últimos diez minutos se jugaron con mucha intensidad. El local buscando revertir el marcador y la visita sosteniendo el juego desarrollado hasta ese momento. Fueron los marplatenses quienes cerraron mejor el juego y se quedaron con el triunfo en Pergamino.

SÍNTESIS

Pergamino Básquet (81): M. Gómez 14, Levato 12, Gobetti 7, Ibarra 14, Báez 7 (fi); Torne 7, González 14, A. Gómez 0, García Cano 3, Marconato 0. DT: Julián Pagura

Quilmes (91): Cequeira 16, Dupuy 26, Eseverri 6, Aristu 24, Nally 13 (fi) Calcaterra 2, Ecker 1, Barrionuevo 2, Arraiz 0, Sala 0, Marino 1. DT: Luis Fernández

Parciales: 22-26 / 42-51 / 60-68 / 81-91
Árbitros: Pedro Hoyo, Martín Pietromónaco y Marjorie Stuardo
Estadio: Ricardo Dorado Merlo (Pergamino)
Informe y fotos: Prensa Pergamino

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO