• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Rey del Sur

CELESTE BRILLANTE

El "Celeste" de Santa Cruz, sigue dando que hablar a nivel local, provincial y nacional. Una vez, se posiciona como uno de los grandes animadores del básquet argentino a base de victorias, pero fundamentalmente, de sólidas actuaciones con protagonismo en ambos tableros.

La actuación ante el Club Atlético Pilar no fue la excepción. Intenso, tanto en defensa como en ataque, Hispano dominó prácticamente todo el juego, en donde cerró la primera mitad arriba en el marcador por 41 a 27. Ya en esos primeros minutos se podía observar un Lucas Reyes superlativo. La actuación fue constante, tanto así que cerró el juego con 30 puntos en su cuenta personal, su actuación más destacada desde que viste la camiseta Celeste.

En la visita, Smaniotti mantuvo el dominio de la zona pintada, sumando 18 puntos para su cuenta personal. Otro de los puntos altos en el equipo de la Provincia de Buenos Aires fue Demogerontas, quien anotó 17 puntos.

Con esta victoria, los dirigidos por Sebastián Torre ratificaron un comienzo de año ideal, situación que además les permitirá encarar la primera gira del año, con otro ímpetu y motivación. Victoria e ilusión en alza para el equipo de Santa Cruz por 81 a 72.

Informe y fotos: Prensa Hispano Americano

CICLISTA SE IMPUSO EN CASA

El comienzo del partido fue muy complicado, con varias revisiones de jugadas, idas y vueltas, Ciclista pudo sacar adelante un primer cuarto difícil por 20 a 12.

En el segundo cuarto, el local logró sacar una ventaja de 10 (28-18). Quilmes intentó achicar la diferencia y con un triple de Gregorio Eseverri se fueron al descanso 35 a 28.

Al regreso, el tricolor se puso a 4 faltando 7 minutos para finalizar el cuarto. Luego de un tiempo muerto solicitado por Jaule, Ciclista ajustó los errores y estiró la diferencia para cerrar los 10 minutos por 66 a 53.

El final del partido fue un ida y vuelta de triples, errores defensivos y faltas. Ciclista fue superior y pudo llevarse el encuentro por 81 a 72.

Cabe destacar que Franco Chiabotto salió del partido en el primer cuarto tras sufrir golpe en su hombro derecho. Se tendrá que realizar estudios para saber la gravedad de la lesión.

Informe: Prensa Ciclista Juninense

Fotos: Lucía Barragán

COMENTARIOS (1)

Último comentario 30/01/2023

Un asco las crónicas, siempre tarde, no te ponen los nombres ni siquiera de los equipos, ni hablar de un boxscore, no la leo mas esta página, lastima xq era una de mis favoritas, ya ni la gente comenta

Responder

DEJA UN COMENTARIO