El local comenzó incisivo desde el juego interior, a partir del pick and roll de Roberto Acuña, con 6 puntos. Peñarol aprovechó con transiciones rápidas para pasar al frente por primera vez, con un parcial de 8 a 0, 13 a 8.
Como era de esperar, los dirigidos por Leo Gutiérrez inclinaron su juego en la pintura con Acuña (10) y las caídas de Lema. Defensivamente, Peña volvió a mostrar la intensidad que le valió la ultima victoria en el Estadio Ciudad frente a Quimsa. Thornton y Alderete fueron claves en el ataque marplatense, con 15 de los 24 puntos, aunque un parcial de 13 a 3 para los bandeños, ajustó el marcador 24 a 23 para la visita.
Peñarol intentó limitar el juego interior de los de negro y, por momentos lo logró, obligando a Tintorelli a jugar lejos y de espalda al aro. Un parcial de 7 a 0, le permitió a la visita sacar cinco puntos de distancia, 31 a 26.
Olímpico encontró soluciones con el ingreso de Patricio Tabarez, con 10 puntos seguidos, para despertar al equipo y pasar al frente, 37 a 35. El reingreso de Thornton, sin dudas, le dio claridad en ofensiva, en un momento de dudas, al Milrayitas. Las 14 unidades del extranjero, sumado al acompañamiento de Pablo Alderete (10) fue determinante para cerrar la primera mitad 44 a 39.
El reinicio de las acciones tuvo un pasaje de porcentajes bajos, donde Peñarol sobrevivió a partir de una buena carga al rebote ofensivo. Cuando Olímpico encontró puntos a partir de recuperaciones, otra oportuna aparición de Alderete, con nueve puntos en fila, le devolvió la ventaja a los marplatenses por 53 a 43.
Olímpico se encontró maniatado en ataque ante una oposición que lo llevó a la incomodidad total, con solo dos concreciones en siete minutos. Sobre el cierre Elyjah Clark encontró sus primeros puntos (5) para acercar al Bandeño de cara a ultimo chico, 68 a 56.
El Negro salió decidido a revertir una historia que venía torcida. Desde las acciones individuales de Clark y el despliegue de Tabarez, la diferencia que llegó a ser de 16, bajó a solo 7 con mas de seis minutos en el reloj. Los dirigidos por Capelli cayeron en ofensiva (un doble en 5 minutos) y se cargaron rápidamente de faltas, en un cierre complejo.
Una de las claves para la reacción bandeña fue Tabarez. El ex La Unión, defensivamente fue intenso en el mano a mano y en ataque fue la carta de gol, con 21 puntos, para que el local se ponga a una sola posesión 72 a 74.
En un cierre caliente, los árbitros estuvieron permisivos en el contacto y el Vicente Rosales entró en estado de ebullición. A falta de un minuto, dos libres de Paletta volvieron a poner al local a 3, 78 a 75 y, con la defensa como protagonista, logró anular el ataque marplatense y pasar al frente, 79 a 78, a falta de nueve segundos.
Con el reloj a cuestas, en un final infartante, una asistencia magistral de Defelippo encontró abajo del aro a Alderete, que no dudó, para ponerle broche de oro a su gran noche, y pasar al frente por la mínima. El local tuvo la última bola en las manos de Clark, con 3 segundos, pero la oposición de los marplatenses le valió a Peñarol para lograr una nueva victoria en la ruta, por 80 a 79.
La figura del encuentro fue Al Thornton con 30 puntos y 11 rebotes, acompañado por Pablo Alderete con 21 y 9 rebotes, mientras que en Olímpico no alcanzó la tarea superlativa de Patricio Tabarez con 21 unidades y 7 tableros.
Síntesis
Olímpico (79): Paletta 8; Tabarez 21; Clark 15; Lema 7 y Acuña 12 (F.I) Treise 2; Negrete 4; Tintorelli 7; Hure 3 y Cáceres. D.T: Leonardo Gutiérrez.
Peñarol (80): Sansimoni; Defelippo 5; Monacchi 14; Thornton 30 y Alderete 21 (F.I) Valinotti4; Tolosa 5; Caffaro 1 y Cardo. D.T: Adrián Capelli.
Parciales: 23 – 24; 39 a 44 (16 – 20); 56 – 68 (17 – 24); 80 – 79 (23 – 12).
Árbitros: Diego Rougier - Pedro Hoyo - Silvio Guzmán.
Estadio: Vicente Rosales, La Banda.
Raúl Della Rosa
@rauldellarosa en twitter
vamo la peña, el equipo mas grande de la liga nacional. PEÑA Y NA MA
ResponderSi Alderete midiera 2.10 como Caffaro, estaría jugando en la Euroliga.
Responder
Marplnauta 03/02/2023
Tremendo Peñarol...un gusto verlos jugar!!! Vamos x más!!!
Responder