• 22-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Historia pura

Ser contemporáneos de ciertos momentos en la historia del básquet es un verdadero lujo, y éste es uno de ellos. Lebron James se convirtió en el máximo anotador de todos los tiempos en la NBA superando al mismísimo Kareem Abdul-Jabbar. Sin dudas era algo muy lejano por las diferencias que parecían haber ne su momento pero James rompe cualquier paradigma que se le presente.

Es cierto, su equipo hace un par de temporadas no presenta batalla seria por un campeonato y casi ni por ingresar a playoffs, pero desde lo individual no para de modelar una leyenda total, ahora en puntos anotados. Tenía que anotar 36 y se despachó con 38 más allá de la caída ante Thunder, algo que quedó entre sombras.

James terminó con 20 pts la primera mitad y todo hacía predecir que el récord se rompería en breve en el partido. Un tercer cuarto demoledor de Lebron con 16 pts, justamente lo necesario para obtener semejante récord. Con el score 104 - 97, recibió la bola, todo el mundo esperando ese lanzamiento y el fade away que le dio la razón para acaparar todos los flashes y detener (literalmente) el partido ante Thunder con la presencia del propio Abdul-Jabbar en cancha.

El partido estuvo detenido, hubo tiempo para abrazos con sus hijos, fotos por todas partes, la presencia del comisionado para oficializar semejante marca y en cancha Lebron James junto a Abdul Jabbar, con el reconocimiento de semejante superestrella con paso en Bucks y Lakers dando la pelota a James en una especie de ritual. Inmenso momento.

Una verdadera locura la temporada de Lebron James. Promedia 30.2 ppp, 8.5 rpp y 7.0 app en los 44 partidos de lo que va del torneo con Lakers. Es su segunda marca en puntos más alta de su carrera hasta el momento. Irá por más ya que aún tiene mucha temporada por delante. Con ustedes, el máximo anotador de la historia de la NBA.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO