• 25-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Imparable en el Sur

VIEDMA CANTÓ LAS 13

En un duelo de equipos con rachas positivas, Viedma le ganó a Hispano un partidazo apasionante por 83-82 en el Cayetano Arias y aumentó su récord (16-6), así sumó 13 partidos consecutivos sin conocer la derrota y alargó su espectacular momento.

En un encuentro que arrancó parejo, ninguno de los equipos pudo imponerse con claridad porque las defensas estuvieron bien trabajadas (18-15). Sin embargo, todo empezó a cambiar en el segundo cuarto, cuando Viedma agrandó su imagen haciendo prevalecer sus individualidades y se fue al descanso 42-25 arriba.

La historia tomó un giro inesperado después del entretiempo, cuando Depo sacó 22 puntos de ventaja (52-30), llegaron los descuidos e Hispano aprovechó ese lapso para acercarse en el marcador. Cuando el encuentro parecía estar cerrado, el equipo visitante dio vuelta el resultado faltando poco más de 2 minutos para el pitido final (75-76), pero gracias a la experiencia del conjunto viedmense Depo se quedó con la victoria.

Con la dirección del entrenador Guillermo Bogliacino, Matías Eidintas tuvo una actuación superlativa marcando 25 puntos (T2 6/7, TL 10/12), Mariano Marina lo acompañó sumando 19 tantos con gran efectividad desde el perímetro (T3 5/5) y Ramiro Méndez cosechó 12 puntos (T3 4/7) en momentos críticos.

Por otra parte, el equipo chubutense tuvo grandes actuaciones de Lucas Reyes que marcó 19 tantos (T2 6/7), Federico De Miguel con 13 puntos y Johu Castillo sumó 11 tantos. El conjunto capitalino sale a la ruta y el próximo martes 14 de febrero visita a Ciclista.

ESTADÍSTICAS

Informe: Prensa Deportivo Viedma
Fotos: Lucas Arruda

ZÁRATE CON UN ARRANQUE CLAVE

Zárate Basket consiguió una nueva victoria como visitante. Fue por 98-85 en Colón, ante el equipo dirigido por Guastavino, que cayó por segunda vez consecutiva. Brocal se destacó con 24 puntos en el ganador.

En el local, el intratable Lavoratornuovo desde el perímetro convirtió 21 puntos y 3 rebotes; seguido por Gimenez con 14 puntos, 1 rebote y 2 asistencias. En la visita Brocal muy fino en sus conversiones, aportó 24 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias; y Capponi con 16 puntos, 3 rebotes y 1 asistencias.

En el primer cuarto, La Unión comenzar con un buen juego en equipo, sumó bastante con un Lavoratornuovo encendido desde el perimetro. Zarate apostó a Brocal y Cuassolo desde la línea de tres encontrando el gol para despegarse, aunque también aprovechó el stop y tiro de 2 puntos para sumar más. Los de Guastavino centraron su juego en los triples, y erraron mucho, por lo que cerraron los primeros 10 minutos abajo por 18 a 30. El segundo periodo La Unión entendió que estaba fallando defensivamente y empezó a ajustar, apostando a un juego que lo lleve a rotar mas la pelota buscando el gol sin hacerlo tanto desde el perimetro, presionando y cerrando espacios. Zarate se fue mejor al descanso, relajado en la diferencia que habia generado anteriormente, manteniéndola arriba por 39 a 48.

A la vuelta del entretiempo, los del Rojo volvieron muy intensos en su lado defensivo ya que entendieron que el juego pasaba por ahí frente a un intratable Brocal que respondía siempre con conversiones. Hubo buenos movimientos de balon por el lado local e incluso Lavoratornuovo continuó siendo importante desde la linea de 3. La visita se quedo sin ideas frente a la buena reacción del equipo de Guastavino, pero aun así lo siguió de cerca por la diferencia impuesta anteriormente, por lo que cerró el anteultimo periodo arriba por 66 a 69.

El final fue sufrido, los de Guastavino volvieron muy buen, convirtiendo de manera precisa, tal es así que pudieron ponerse arriba en el tanteador por la minima. Y a partir de ahí siempre palo a palo, hasta que Zárate logró despegarse, pero a falta de dos minutos, los dueños de casa lograron ponerse a 7 puntos. El tiempo muerto ayudó a los de Anglese a reorganizarse y poner en claro las ideas, para pisar fuerte y despegarse en el tanteador, rescatando el trabajo hecho durante todo el juego y cerrándolo con un triunfo por 85 a 98.

SÍNTESIS

La Unión 85: Conti 9, Frencia 12, Lavoratornuovo 21, Romero 5, Gimenez 14 (FI), Acuña 9, Cabrera 6, Bilat 5, Longoni 4. DT: M. Guastavino

Zarate Basket 98: Cuassolo 14, Andujar 8, Pascolatt 10, Brocal 24, Cadena 10 (FI), Capponi 16, Pineda 13, Ott, Mora. DT: J. Anglese.

Parciales: 18-30, (21-18) 39-48, (27-21) 66-69. (19-29) 85-98.
Árbitros: Lorenzo, Costa y Domingo.
Estadio: Carlos J. Delasoie.
Informe y fotos: Prensa La Unión

EL VERDE VOLVIÓ A GANAR

El Club Estudiantes Concordia derrotó 69 a 62 a Pilar en el Gigante Verde. Matías Alluchón con 20 puntos fue el goleador del encuentro mientras que Pablo Bruna terminó con 17 en la visita. Séptima victoria del verde en la temporada.

El primer cuarto fue de bajo goleo. Pilar estuvo casi cinco minutos sin convertir y en Estudiantes Alluchón convirtió cinco puntos (un doble y un triple) secundado por Yarza, Banegas y Rattero que anotaron tres tantos cada uno. En la visita Marcón aportó cuatro unidades, Bruna, Demogerontas y Barrionuevo 2. El dueño de casa cerró el segmento inicial arriba 14 a 10.

En el segundo cuarto, el verde tuvo un goleo repartido con un buen pasaje de Yarza sumando un doble y un triple y dos buenas intervenciones en la pintura de Rattero que colaboró con cuatro tantos. Ravera y Confalonieri metieron dos puntos viniendo desde el banco. En el huésped Eduardo Gamboa apareció con cinco unidades mientras que Bruna sumó otra bomba. Parcial de 15 a 11 para los locales que se fueron al descanso largo triunfando por 29 a 21.

En el tercer cuarto la visita creció con las intervenciones de Lowery que convirtió siete puntos. Bruna volvía a castigar de larga distancia y Smaniotti metía sendos dobles. El verde reaccionó con un buen tramo de Alluchón, autor de ocho puntos en esos diez minutos. Romero, Yaskulka y Yarza también anotaron en la zona pintada. La visita terminó con un parcial de 21 a 17 para cerrar ese tercer cuarto abajo 46 a 42. Ganaba el anfitrión por 4.

En el último cuarto, Alluchón volvió a ser fundamental con ocho puntos más la tarea de Banegas y Rattero en el poste bajo. Estudiantes llegó a sacar 12 de diferencia aunque un triple de Martinez y sendos dobles de Bruna llegaron a dejar el juego 63-59 para el local. A partir de allí con los simples de Alluchón y Yaskulka más otro doble de Banegas, el equipo entrerriano terminó de liquidar el partido. Parcial de 23 a 20 y triunfo final para Estudiantes por 69 a 62 ante un rival directo.

Ahora se vienen diez días de descanso para el "verde" y el lunes 20 visitará a Lanús en el comienzo de una nueva gira que seguirá el martes 21 ante Gimnasia en La Plata y culminará el jueves 23 ante Hispano en Río Gallegos. El venidero partido en calle San Luis será el domingo 26 ante Quilmes a las 20 horas.

SÍNTESIS
Estudiantes (69): Matías Alluchón 20, Santiago Yaskulka 4, Álvaro Yarza 14, Ramiro Rattero 11, Rafael Banegas 9 (F.I.); Daniel Gauna 5 (x), Brian Romero 2, Martín Confalonieri 2, Luciano Ravera 2. DT: Fernando Malara.

Pilar (62): Pablo Bruna 17, Eduardo Gamboa 5 (x), Franco Smaniotti 10, Anastasios Demogerontas 6, Dishon Lowery 7 (F.I.); Brandon Szlaien 4, Joaquín Marcon 6, Thiago Martínez 5, Fernando Barrionuevo 2, Eduardo García 0. DT: Roberto Pablotsky.

Parciales: 36-9, 7-21 (43-30), 19-26 (62-56), 18-22 (80-78)

Informe y fotos: Prensa Estudiantes de Concordia

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO