• 24-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Se acabó el calvario

El partido, en la previa, presentaba un panorama complejo para ambos equipos. Imposible no considerar que son dos de los clubes mas ganadores de la historia de la Liga Nacional, los que están mano a mano en una lucha que los tiene en zona de playoff por la permanencia. El Ciclón y el Griego, llegaron al Polideportivo Carlos Cerutti con técnicos debutantes y con un margen de error exiguo pensando en mantener viva la ilusión de escapar del fondo.

El partido que comenzó a favor del Griego con una gran muestra de entusiasmo, rápidamente inclinó el protagonismo para el equipo porteño que estableció un parcial de 9 a 0 , con un buen pasaje de Manuel Rodríguez (6). El duelo, sin dudas, se vivió como una verdadera final, con altibajos en ambos equipos.

En un pasaje de rachas, Atenas mostró su mejor versión. Octavio Sarmiento se despachó con tres triples y, a partir de una defensa que le permitió correr la cancha, el Griego estableció un parcial de 16 a 2 para sacar una máxima de 9, en un entretenido primer cuarto, que cerró 20 a 14 para los dueños de casa.

El segundo parcial tuvo un inicio desprolijo y carente de ideas, por ambos lados, empujando mas que creando situaciones claras de juego. En un contexto de lucha y dudas, Atenas le sacó rédito a las transiciones para conseguir puntos fáciles y sacar 11 puntos de distancia (27-16). San Lorenzo, que metió solamente 4 puntos en medio cuarto, dependió de lanzamientos o acciones aisladas para acercarse en el electrónico.

La poca efectividad en la carga al rebote ofensivo limitó al Cuervo a depender de un porcentaje que no acompañó a los dirigidos por Leonardo Costa en la primera mitad (10/25 TC). Finalmente, el trabajo defensivo y un buen ingreso de McClenton (4) le bastó al local para mantener distancia, al cierre de la primera mitad, 36 a 27.

El encuentro mantuvo la tendencia en su reinicio. A ambos conjuntos les costó engranar en ofensiva aunque, una buena noche de Sarmiento (14), fue clave para que los de Verde mantengan la distancia en el doble digito. Las posesiones estacionadas fueron un obstáculo, principalmente para la visita, que tuvo una noche por demás errática.

Otra de las diferencias que explicó el dominio griego fue la efectividad desde los 6.75. Omar Cantón se vistió de pasador (6) hacia un perímetro que concretó 8/13 a distancia para sostener el liderazgo. Sobre el cierre se despertó la visita, con cinco puntos consecutivos de Sebastián Lugo para establecer un parcial de 9 a 0 y acercarse 52 a 46 al cierre.

El inicio del último cuarto lo tuvo a San Lorenzo con la ilusión intacta, también por negligencias en ataque de Atenas, que no estuvo fino desde los libres (6/14). A pesar del golpe anímico, la visita no pudo crecer en volumen de juego, donde Atenas hizo una buena lectura a las caídas y un 0/7 en tiros de campo, en tres minutos, evidenció la anemia ofensiva de los de Boedo.

La dupla Cantón (11) – Mariani (9) le dio aire al ataque Griego. El escolta buscó constantemente al interno para erosionar la pintura rival y mantener la distancia. Por su parte, la visita, solo tuvo respuestas en Fernando Podestá, lastimando desde el tiro exterior.

Poco quedó en un juego importante para Atenas, no solo desde lo numérico, sino que también desde lo anímico, consiguiendo su primera victoria de la temporada ante su gente por 71 a 58. Finalmente el elenco cordobés pudo cortar una racha de 23 caídas en fila y el tiempo dirá si este es el comienzo de una reacción que alimente el anhelo de la permanencia.

Síntesis:

Atenas (71): Konsztadt 10; Mariani 9; Sarmiento 16; Jaimes 6 y Cantón 13 (F.I) Blake 6; Araujo 2; McClenton 9 y Lomello. D.T: Álvaro Castiñeira

San Lorenzo (58): Pérez 7; Rutenberg; Lugo 11; Rodriguez 6 y Podestá 16 (F.I) Ortíz 11; Mare 2 y Pelorosso 3. D.T: Leonardo Costa.

Parciales: 20 – 14; 36 – 27 (16 – 13); 52 – 46 (16 – 19); 71 – 58 (19 – 12).
Árbitros: Pablo Estévez – Roberto Smith – Fabio Alaníz.
Estadio: Polideportivo Municipal Carlos Cerutti, Córdoba.

Por Raúl Della Rosa
@rauldellarosa.

COMENTARIOS (9)

diego rossi 16/02/2023

jajaja los dos a b

Responder
ELVIO BASTELLI 16/02/2023

por fin atenitas te sacaste esa mochila de encima, ahora a encontrar el rumbo para salir adelante y quien te dice pelear alguna clasificacion para de nuevo jugar otra final, la liga esta devaluada, si ganamos 3 o 4 partidos seguidos nos metemos de nuevo en ese raid de equipos, la liga es pobre, no hay muchos candidatos, solo gimnasia de comodoro lo banca c5n y cristobal lopez, , peñarol ( lo banca la campora ) y los equipos que mas banca tienen de gobiernos como santiago del estero, obras con massa y instituto con schiareti, obera tennis lo banca el gobierno de misiones

Responder
Marplnauta 16/02/2023

Me das risa.... jajajaja...a Peñarol lo banca si gente

Ahora me cierra todo…… 16/02/2023

Por algo van último y ante ultimo, mamita, que dolor de ojos los dos, ni un partido del federal es tan malo

Responder
la 53 16/02/2023

Mi amor que horribles son estos equipos , que decadente todo , a que juegan ?

Responder
claritoooo 16/02/2023

No se como va a terminar ATENAS la temporada pero la proxima que sea sin labaques por favor . Que amargos son dios mio ojala el nuevo tecnico pueda hacer algo pero sino descendemos que no quede nadie ni los extranjeros ni los nacionales ni los pibes nada sirve nadaaaaaa AMARGOS

Responder
manu 16/02/2023

oooohhhhh que se vayan todos que no quede ni uno solo ooooohhhhhhh que se vayan todos que no quede ni uno solo

Responder
que dios nos ayuda 16/02/2023

VERGUENZA AJENA cuanto daño a la historia del club ...

Responder
Verde 16/02/2023

Anoche lo vi al partido por la tv , no pago ni loco para ver la decadencia del basquet argentino... Ahora pasando a mi querido atenas q desastre todos los jugadores no hay uno que valga la pena, y más lástima me dan esos hincha que estuvieron Anoche y no hicieron un reproche al dueño de la institución al labaque estaba hay haciéndose la víctima..

Responder
diego rossi 17/02/2023

verde sos mas amargo que que un te de achicoria jajajaja

Responder

DEJA UN COMENTARIO