• 25-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Rojo fuego

HALCÓN GALÁCTICO

El elenco rojiblanco, uno de los punteros de la Conferencia Norte, impuso condiciones y derrotó a Central Argentino por 100-76, una victoria inobjetable. El ganador tuvo seis anotadores en doble dígito.

A pesar de ser superados por Central en la primera mitad del segmento inicial, los dirigidos por Beltramo enderezaron la nave hacia el punto correcto. San Isidro ganó 100-76 y en ese lapso citado estuvo nueve puntos por debajo en el score (7-16), ante una formación aurinegra sólida, intensa y con buenas coordinaciones ofensivas.

Pero apenas volvieron del minuto solicitado por el entrenador visitante, la historia se escribió de una manera diferente. A la presión ejercida en el comienzo del juego, le agregó intensidad defensiva, rotación y efectividad desde el perímetro. El parcial de 10-0 conseguido rápidamente, lo puso arriba en el marcador y desde allí, manejó el desarrollo a voluntad.

Dio la sensación que el partido se quebró en la mitad del segundo cuarto y aunque la reacción pudo aparecer en cualquier protagonista, la tendencia pareció y fue irreversible. Central esbozó algo de eso en el arranque del tercer segmento, pero fue efímero y luego de perder cuatro bolas en contragolpe, el rival se reacomodó.

San Isidro fue muy superior y lo resolvió claramente, casi de principio a fin y sin sobresaltos, confirmando por qué es uno de los grandes animadores del certamen.

SÍNTESIS

CENTRAL (76): Gago (10); Manuel Alonso (17); Folmer (2); Bione (12); Pablo Martínez (12); Méndez; Mato (14); Serna (9); Manasero; Fito; Grimauldo; Jordi Godoy. DT: Renzo Giunta.

SAN ISIDRO SF (100): Ludueña (10); Assum (16); Zezular (10); Montero (14); Cooper (15); Suñe (8); Carnovale (18); Diotto (8); Aquadro (1); Melastro; Reggiardo; Oberto. DT: Daniel Beltramo.

Estadio: Raúl Braica
Árbitros: Vasallo-Mukdsi-Huck
Informe: Prensa Central de Ceres
Foto: Sandra Cejas Massacesi

VOLVIÓ A SONREÍR

El conjunto de San Luis se impuso a un diezmado Tucumán Básquet por 86–54. Los comandados por Gustavo Fernández volvieron a ganar, en el “Emilio Perazzo”, luego de caer en las últimas dos jornadas.

Hans Feder Ponce (12 pts, 6 reb, 5 as) y Randall Haynes (17 pts, 7 reb, 2 as) se destacaron para el local mientras que Fernando Carabajal (15 pts, 5 reb) y Ignacio Echevarría (14 pts, 6 reb) fueron quienes más aportaron para la visita. El equipo de Franco Nieva llego incompleto luego de los incidentes ocurridos en el partido contra Rivadavia de Mendoza.

El Lobo sacó ventaja desde el inicio, la alta efectividad desde la línea de triples y la diferencia de altura en la pintura le permitió conseguir un alto goleo en el primer cuarto. A Tucumán Básquet no le fue fácil mantenerse a la par de su rival, con un equipo corto y algunos errores impuestos por la defensa local, quedó 26–8 por debajo en el partido.

El segundo parcial mostró algo similar, muy poco acierto por parte de la visita más allá de que su juego de transición rápido los hacia sumar de a poco. El local aprovechó la diferencia para aumentar la rotación de sus jugadores manteniendo el tiro de perímetro como arma principal. Ésta instancia cerró 37 – 25 a favor del combinado de San Luis.

Luego del entretiempo ambos continuaron proponiendo lo que mejor les sentaba, el equipo tucumano ingresó más agresivo y con la necesidad de recortar la distancia, sufrieron muchos errores en la definición propia del cansancio y la defensa impuesta por GEPU. El local, con el tanteador a su favor, esperó para tomar su iniciativa en ataque, aprovechó los errores para anotar corriendo la cancha. El cuarto cerró 63 – 34.

En el último período ya estaba todo definido. Con treinta puntos de diferencia, el local puso a los jóvenes en cancha e intentó mantener la diferencia con posesiones largar y lanzamientos certeros desde la línea de tres puntos. La visita hizo lo que pudo con el escaso plantel que tuvo disponible para ésta noche, los jóvenes se mantuvieron firmes hasta el final en ataque, pero no les alcanzó y cayeron en San Luis por 86 – 54.

SÍNTESIS

GEPU (86): Andrés Lugli, Osores Pablo Daniel, Jeffrey Merchant, Randall Haynes y Tyrrel Brown (F.I.) - Joaquín Costa, Valentín Costa, Feder Ponce Hans, Bertazzo Nazareno, Uriel Barroso, González Máximo y Olivella Valentino. DT: Gustavo Fernández.

Tucumán Básquet (54): Skidelsky Ernesto, Echevarría Ignacio, Echevarría Conrado, Cocimano Luca y Carabajal Fernando (F.I.) – Barrionuevo Lautaro y Mondino Lucas. DT: Franco Matias Nieva.

Parciales: 26-8; 11-17; 26-9: 23-20.

Informe y fotos: Prensa GEPU

VILLA MITRE SE ACOMODA EN LA PLAYA

El conjunto bahiense venció a Hispano Americano por 91 a 74, en el primer juego de los dos que hará como local en Monte Hermoso. El local dominó gran parte del partido y se sostuvo en los dos momentos en dónde el visitante intentó tomar las riendas del encuentro. En un gran juego colectivo, Javier Bollo (17) y Federico Harina (16) fueron los goleadores del ganador, mientras Arnold Louis con 14 fue el destacado en la visita.

El juego inició dinámico y efectivo en ambos bandos, con varios cambios de liderazgo. Un suelto y efectivo Chervo, con la conducción de Martínez, permitió al local escapar 9-6, en menos de cuatro minutos. Pero luego sufrió un par de pérdidas en primera línea. El visitante las capitalizó en puntos y con los primeros aciertos desde larga distancia, tomó el liderazgo, 12-17. Con ambos equipos en penalización y sumando desde la línea, el local igualó el cuarto en 23.

Un frenético inicio del local en el segundo período, lo llevó a un parcial 10-2 (33-25). Con un ritmo más bajo y seguro, con la banca aportando, tomó el liderazgo. La respuesta visitante fue de la mano de De Miguel, el base suplente se despachó con 11 unidades en fila, para igualar las acciones en 36. Para el cierre del primer tiempo, la aparición de Bollo, que encontró espacios cerca del cesto, le devolvió la ventaja a Villa Mitre (43-38).

El local se mostró intenso y concentrado atrás, mientras adelante Jano siguió asistiendo y el trío Harina-Chervo-Bollo seguía sumando. Así el tricolor plasmó un parcial 11-2 (54-40) para tomar ventaja de doble dígito. El visitante varió su defensa y por momentos, confundió al local que volvió a tener pérdidas que le dieron puntos rápidos al equipo de Río Gallegos (57-47). La efectividad en triples del local fue alta y así mantuvo ventaja de doble dígito para el último cuarto.

Otro gran parcial para iniciar el segmento, este 13-5 (83-63), sentenció el juego a favor del local. Que redondeó un buen juego colectivo ante un gran rival y festejó en el Polideportivo de Monte Hermoso.

SÍNTESIS

Villa Mitre 91: Jano Martínez 6, Federico Harina 16, Álvaro Chervo 13, Jamaal Levy 7, Javier Bollo 17 (FI); Valentín Duvanced 14, Ignacio Alem 5, Fausto Depaoli 4, Germán Andrés 9, Manuel Iglesias 0. DT: Lisandro De Tomasi.

Hispano Americano 74: Lucas Reyes 7, Ezequiel Paz 10, Gonzalo Romero 9, Laureano Zailo 6, Arnold Louis 14 (FI); Federico De Miguel 13, TJ Dunans 4, Johu Castillo 9, Zuriel Fernández 0, Franco Guana 2. DT: Sebastián Torre.

Parciales: 23-23, 43-38 (20-15), 70-58 (27-20), 91-74 (21-16).
Árbitros: Raúl Lorenzo - Franco Anselmo - Carla Domingo.
Estadio: Polideportivo Monte Hermoso.
Informe y fotos: Prensa Villa Mitre

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO