Una infartante victoria logró Real Madrid para pasar a la siguiente fase de la Copa del Rey. Venció al Valencia 86 - 85 en un juego sumamente tenso y equilibrado. Gabriel Deck sobresalió como goleador y figura en el final. El santiagueño con 19 pts (4-7t2, 1-3t3, 8-10t1), 9 rebotes y 2 asistencias en 29 minutos y +26 de valoración.
Real Madrid inició a gran nivel. Sacó ventaja en velocidad, juego sin balón donde la dupla Deck (6 pts, 4 rebotes) - Tavares (7 pts, 3 rebotes) fue letal en el toma y dame para definir. El madrilista defendió bien su cristal, fue eficaz, Valencia sin gol (1-8t3) y con mucho vértigo cerró 21 - 13 el primer parcial.
Real continuó a gran nivel, se escapó +14 en apenas dos minutos, aunque Valencia achicó el score. Mejoró a distancia, Rivero (6) con un buen ingreso sumado a la lesión de Llull y los altibajos ofensivas del Madrid (3-13t3), aunque Hezonja (10) fue quien sacó la cara para el 41 - 34 tras un triplazo de Prepelic para descontar.
La paridad y tensión continuó en todo momento. Real Madrid continuó al frente pero con pasajes forzados, fue muy seguido a la línea (10-15) para mantenerse al frente pero sin tiro externo. Deck (6) nuevamente muy importante más Yabusele, pero siempre Valencia a la expectativa. Jones (7) fue clave más los bombazos que llegaron pero Madrid tomando aire 63 - 58.
El final no tuvo desperdicio. El Madrid pareció quebrarlo con el +8 en 4m30s de juego pero volvió a cometer errores y ceder la iniciativa. Jones (8) y Harper (7) calibraron la mira, ganaron ofensivamente y Madrid inconstante en ambos lados. Llegaron 79 iguales a los últimos tres minutos.
De hecho Valencia pasó al frente y llegó el momento Deck. El santiagueño con el triplazo del partido para pasar al frente, doble en transición (85 - 81 con 1m40s). Hanga con 1-2, Jones descontó a 86 - 85 y el Madrid perdió la bola, Una defensa clave sobre Jones hasta el final y sin poder anotar finalmente.
José Fiebig
@Josefiebig
DEJA UN COMENTARIO