PERGAMINO Y LOS TRES DÍGITOS
El equipo bonaerense superó a Deportivo Viedma por 100-90 en un juego de alto goleo y con una gran actuación colectiva, sobre todo en el segundo tiempo. Santiago Ibarra, con 20 puntos, fue el la figura del vencedor.
Pergamino Básquet buscaba revalidar su buen presente en condición de local, mientras que Deportivo Viedma reponerse de la caída ante Ciclista el pasado martes. Los primero minutos iniciaron con mucha paridad, con ambos equipos cambiando goleo desde el perímetro. Los de Pagura defendían con intensidad y en ofensiva rotaba bien la bola generando mucho goleo en su favor. De esa manera se fue arriba al cierre del primer periodo 31 a 24.
Dos triples de Luciano González en el arranque del segundo cuarto le dieron la máxima de once cuando el partido se le empezaba a hacer cuesta arriba, pero una ráfaga de la visita le permitió ponerse al frente en el marcador. El local, con los buenos ingresos de Báez, García Cano y Marconato, cerró mejor la primera mitad y se fue al descanso largo al frente 49 a 45.
Un arranque arrollador tuvo el equipo de Pagura al comienzo del tercer cuarto. Un inspirado Manuel Gómez, secundado por Levato y González incontrolables desde el perímetro, alejaron a Pergamino Básquet por quince en el marcador, 64 a 49. A puro triple, el local lastimaba a Viedma que a esa altura se quedaba sin reacción alguna ante el buen juego de Pergamino Básquet. El conjunto bonaerense se fue al último cuarto al frente 75 a 66.
Una rápida reacción tuvo Viedma que nuevamente volvía a meterse en partido. Thygesen, bien secundado por Marina, mantenían con vida a su equipo. Pero la rotación en Pergamino hicieron que nuevamente se alejara en el goleo con una buena producción colectiva. Un triple de Levato, a falta de un minuto y medio, le dio la tranquilidad necesaria al local para llegar al cierre del partido holgado en el marcador. Un cierre con un gran juego colectivo, como en casi toda la noche, le dio un triunfo importante a Pergamino Básquet sobre Deportivo Viedma por 100 a 90.
SÍNTESIS
Pergamino Básquet (100): Gómez 14, González 19, Gobetti 12, Ibarra 20, Torne 11 (fi); Levato 16, Báez 6, Marconato 0, García Cano 0. DT: Julián Pagura.
Deportivo Viedma (90): Thygesen 20, Eidintas 18, González 12, Ossela 12, Tabieres 8 (fi); Okenchi 8, Méndez 3, Marina 9, Fagotti 0. DT: Guillermo Bogliacino.
Parciales: 31-24 / 49-45 / 75-66 / 100-90
Árbitros: Alejandro Trías, José Domínguez y Guillermo Grondona
Estadio: Club Juventud (Pergamino)
Informe y fotos: Prensa Pergamino Básquet
SAN JUAN CELEBRA EN CASA
El conjunto sanjuanino, que venía de una gran victoria frente a Tucumán Básquet en casa, logró ratificar este buen momento frente a Rivadavia y se impuso por 84-79. Aaron Pablo con 16 puntos y Luciano Tambucci, con 15, fueron los goleadores.
Jachal comenzó mejor, con un gran juego ofensivo, pudiendo anotar y sacar diferencia con su quinteto inicial. Al mismo tiempo, le costó en defensa sobre todo los tiros externos, por eso no se pudo escapar del todo y al final del primer cuarto, marchaba al frente por 21-17.
El segundo cuarto siguió en sintonia similar, donde Jáchal era quién manejo los hilos del partido, la confianza grupal e individual marcaba la diferencia frente al rival. Un buen parcial ofrensivo le permitió al conjunto sanjuanino cerrar el primer tiempo con la máxima 48-33.
En el tercer cuarto, la visita buscó achicar ventaja con posiciones rápidas, pero el equipo de Sergio Cabañas logró ajustar en defensa. Si bien el parcial se lo llevó Rivadavia, la ventaja seguía siendo del local, que finalizó el período 67-60 arriba.
Sobre el cierre, El Expreso mostró su mejor versión, asegurando el triunfo 84-79 y cerrando la actividad de febrero de la mejor manera, a la espera de un marzo con calendario agitado.
Informe y foto: Prensa Jáchal BC
SE AFIRMA PARANÁ
El equipo de Paraná recibió a Libertad en el Luis Butta este jueves, y comenzando, el local parecía comerse el juego con alto goleo llegando a estar 24 a 9. El cuarto continuó su curso, y Libertad remontó y comenzó a sumar puntos. La segunda mitad del primer tiempo se puso más álgida y ambos conjuntos se mantuvieron firmes. Echagüe sostuvo su juego colectivo efectivo y se fue al descanso largo ganando por 11 unidades.
Iniciando el tercer cuarto, la visita volvió decidida a comenzar a sumar para acortar la diferencia. Por lo que promediando el final del periodo, el equipo santafesino logró que la diferencia fuera de nada más que dos dobles. Posteriormente, el equipo conducido por Sebastián Porta no desaprovechó el envión anímico y con un juego fuerte y parejo.
Todo parecía indicar que la visita daba vuelta el partido, aunque Echagüe no dejó que se le escapara la oportunidad de mantenerse fuerte en su casa. Libertad logró su cometido y se puso al frente por primera vez en toda la noche, posteriormente y sin dejar de buscar el espacio para volver a la victoria, el equipo de Bonell con una inteligente jugada, cerró el partido a su favor por 67 a 64. De esta manera Echagüe suma una nueva victoria en su casa.
El próximo partido de Echagüe será nuevamente de local, y enfrentará a Central Olímpico de Ceres, el 6 de marzo.
Informe y fotos: Prensa Atlético Echagüe Club
DEJA UN COMENTARIO