• 25-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Dominan arriba

DOMINIÓ DEL LEÓN

Ameghino (21-4) con un inicio aplastante, se recuperó de la derrota ante Echagüe, ante un pálido Sarmiento de Resistencia (4-21). El dueño de casa sacó provecho desde el minuto cero del partido, producto de las acciones ofensivas certeras y la poca respuesta de la visita. El primer cuarto se terminó con un contundente y acaso lapidario 32-4. La falta de respuestas ofensivas de la visita lo condicionó a tener que correr muy de atrás todo el resto del partido.

Con la imagen mostrada en los primeros 10 minutos, Sarmiento sintió un golpe bajo que lo llevó a buscar subir el ritmo para poder entrar en partido. Por momentos logró desarmar la practicidad de Ameghino, pero no le alcanzaba con sus acciones para achicar mucho, a pesar de quedarse con el segundo cuarto 22-29 (54-33).

En el segundo tiempo, los dirigidos por Pablo Castro encontraron en la rotación la dinámica que necesitaba el partido para no dejar venir a Sarmiento. Ameghino con 6/10 en lanzamientos de dos puntos y 2/5 en triples logró ampliar la ventaja por el saldo negativo que tuvo el equipo chaqueño (3/5 en dobles y 1/6 en triples). El cuarto volvió a ser del local 21-13 (75-45).

Más allá de algunos intentos individuales, lo grupal se vio muy por debajo de lo mostrado anteriormente y eso lo fue aprovechando el León que supo manejar los tiempos para no pasar sobresaltos en un partido que lo fue sentenciando sin grandes atenuantes.

Los dirigidos por Eric Rovner se quedaron con el cuarto 21-23 y con una preocupación grande que fue el comienzo del partido. Por su parte, Ameghino dejó a sus titulares sin intervenir demasiado en el desarrollo final para darle minutos a los juveniles del club que mantuvieron una diferencia de 27 puntos (96-69) en el Contigiani-Ameghino.

Ameghino volverá a jugar de local el domingo 26 de febrero ante Rivadavia de Mendoza.

Informe y fotos: Prensa Ameghino

Fotos: Majo Gil

HALCÓN EN VELOCIDAD

Un arranque de partido intenso con San Isidro presionando y acertando de la mano de Zezular y Assum. Por el lado del local, Allende era el abanderado de las ofensivas. Con el correr de los minutos, la presión de la visita aceleraba el juego del local provocaba perdidas de balones. Final del primer cuarto: Independiente 22 - 28 San Isidro.

En el segundo cuarto, la intensidad de la visita no aflojaba. Entraron en escena Hooper y Ludueña para sumar puntos y velocidad en el juego. El local no encontraba soluciones y perdía efectividad y precisión en las ofensivas. Las respuestas no llegaban y al equipo de Beltramo todo le salía bien, mostraba porque es el líder de la Conferencia Norte. Final del primer tiempo: Independiente 37 - 53 San Isidro.

Enle tercer cuarto se emparejó el juego con Independiente más intenso en defensa e intentando achicar la diferencia. Salió decidido de los vestuarios, achicó a 11 el déficit y se puso en juego; pero aparecía Suñe en escena con Assum para empatar el parcial en 23 puntos y sostener la ventaja. Final del tercer cuarto: Independiente 60 - 76 San Isidro.

En el último cuarto las acciones volvían a recobrar ritmo con las ganas del equipo santiagueño de dar vuelta una historia que era muy difícil ante un equipo cordobés sólido tanto en defensa como en ataque. Diotto y Hopper eran los dueños de la zona pintada y Suñe seguía con efectividad bien acompañado por Assum y Ludueña. Independiente no pudo hacer demasiado contra un rival superior que se tomó revancha de la derrota sufrida hace dos meses en San Francisco. Final del partido: Independiente 78 - 95 San Isidro.

Para el ganador se destacaron en el goleo Santiago Assum con 24 puntos y Christopher Hopper con 21 puntos. En el local, lo mejor vino de la mano de Tomas Allende con 19 unidades.

Informe y fotos: Prensa Independiente BBC

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO