Argentina hizo lo que tenía que hacer ante la versión de Canadá que llegó a Mar del Plata. Más allá de altibajos y un comienzo con ciertos sinsabores, logró imponerse en velocidad, despliegue y pasajes claves de juego y defensa para ganar sin demasiados inconvenientes. Dio el primer paso quedando 8-3 (al igual que Venezuela y Dominicana) pero aún con múltiples chances de empates espiando el Grupo F con otros tres elencos empatados en puntos.
Lo mejor de Argentina pasó por Facundo Campazzo. No es ninguna novedad, el base impuso su juego desde el 6-0 inicial (todos puntos de su mano) terminando con 13 pts, 11 asistencias, 4 rebotes y solo el lunar del 0-7 en triples, pero tuvo la dirección y creación necesaria para que el resto sea recompensado con su juego.
Buenos aportes de Brussino con un gran cierre de partido, un segundo cuarto clave de Delfino y momentos interesantes de Juan Fernández (su mejor producción en el equipo mayor) más el despliegue de Vaulet y pasajes de Garino intentando volver a su nivel. Es cierto que Canadá se llevó el primer cuarto aprovechando desajustes defensivos de Argentina, segundas opciones y facilidades para entrar al canasto.
Ya desde el segundo cuarto, Argentina ajustó la mira, pudo correr más y mejor obteniendo ciertas ventajas. Delfino con cinco puntos consecutivos para arrancar 7-0 el periodo (25 - 18), sumado a una banca fresca de piernas y con soluciones de parte de Fernández y Fjellerup en velocidad. Una volcada de Gallizzi más los puntos de Delia en la caída directa trabajada con Campazzo. Vaulet llegó profundo ante desatenciones de Canadá y Argentina con mayor agresividad atrás tomó un +11 de renta yéndose 40 - 31 al vestuario.
Argentina mantuvo su intensidad en defensa y supo sacar mayores ventajas. Campazzo continuó con su show de velocidad, juego asociado, creatividad para encontrarse con Delia, luego Garino y desconcertar a Canadá en el periodo. Bolmaro intentó ser eje, Brussino con su potencia yendo bien al aro más Delfino y los espacios bien aprovechados por el equipo. Llegó el +20 con frescura, elegancia, pésimos retrocesos de Canadá y resolviendo con éxito.
Aún así Canada achicó con cierto peligro. Argentina volvió a dar muchas ventajas cerca del canasto, perdió su rebote, hubo puntos accesibles para descontar sumado al tiro externo. Bolmaro subiendo demasiado la bola, costó horrores el gol a distancia y un final con muchas dudas de 11-0 de parte del visitante para achicar con cierto peligro a 61 - 50.
El final tuvo cierta tranquilidad. Si bien Chery más los hermanos Scrubb parecieron dominar la escena y bajar el dígito, Argentina mostró su caudal de soluciones en el perímetro. Otro buen pasaje de elegancia de Delfino para contrastar con los altibajos atrás, sumado a Campazzo para administrar y Fernández lucirse con una volcada.
Canadá con pocos recursos en su ofensiva, chocó seguido y encima Brussino llegó a tiempo con sendos triplazos (68 - 56 y 77 - 62) bajando la persiana a un juego correcto, con tensión y ansiedad pero sólido en diversos pasajes. Queda una final.
José Fiebig
@Josefiebig
Hay que prenderle velas a San Campazzo. Argentina entró tarde al partido, pero cuando lo hizo le sacó diferencias a este Canadá C. No se ganó por más por esos eternos baches que tenemos, que con equipos fuertes se pagan carísimo. Es claro que 8 o 9 de los que jugaron ayer son fija para el mundial, con Luca por Pepe, Lapro por Fjellerup y Deck por Chapero, y quizás Cáffaro por Taya. Es todo lo que hay. Con equipo completo no estamos para pelearle a las potencias pero sí para liderar el segundo pelotón. Por fin le dieron una chance y minutos a Juan Fernández. Era incomprensible la borrada que le habían pegado en otras convocatorias. Bolmaro todavía no demostró nada. Tiene talento y condiciones, pero está demasiado verde, quizás apurándose mucho en dar el salto a la NBA. Habrá que ver qué pasa con él si vuelve a Europa. Quizás 30 minutos en un Joventut o un Murcia, metiendo 20 por partido, le sirvan mucho más que 15 minutos y 9 puntos en el Barcelona. Ojalá tome buenas decisiones.
ResponderCanada sorprendio con su nivel defensivo y su prolija selecion de tiros, siendo que trajo un plantel limitado como se vio en el juego, sin tener anotadores en su plantel, hicieron igualmente un buen juego. Facu en el nivel increible que todos le conocemos.Bien Delfino, asumiendo prrotagonismo cuando el partido lo pedia. Bien el chico Fernandez y luego Delia, cuando reingreso. Vaulet, Garino y Brussino rindieron en su funcion de jugadores de rol, funcionaron cada uno en su apartado y fueron apareciendo en el score de forma sucesiva; acumularon una decena de puntos cada uno Solo Lea Bolmaro rimdio por debajo de sus posibilidades, aunque tampoco tuvo 30 min de juego como para ir calentando la mano. En mi opinion le esta faltando algo mas de decisión para encarar EL y definir EL, sacarse el chip de base de la cabeza un rato largo todos los partidos. Y esto para jugar un poco mas porque en este equipo, teniendo a Facu, quien quiera jugar de base, va a jugar muy poco...Como 2 y como 3 puede tener mas minutos Bolmaro.
Responder
Xeneise 24/02/2023
Y Delia sigue cerrándole el OGT a unos cuantos!!! Tremendo partido de Marcos.
Responder