• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Sólido en casa

Barcelona ganó como local y sigue pendiente de las primeras posiciones de la Euroliga. Se impuso de local frente a Zalgiris Kaunas 93 - 74 con una fabulosa tarea del montenegrino Nikola Mirotic. El ala pivot cerró con 28 pts y 9 de 13 de campo. Nicolás Laprovittola aportó 6 pts (0-2t2, 2-3t3), 5 asistencias, 1 recupero en 19 minutos.

El blaugrana fue apareciendo en escena. Barcelona salió del aprieto en el primer cuarto merced a Mirotic (12) y Vesely (7) dominando cerca del canasto. Zalgiris apretó inicialmente en defensa, tuvo ventaja de 10 - 7 pero perdió estabilidad en ambos costados. Satoransky generó juego y Mirotic fue letal para el 19 - 17 final.

Barcelona mostró su larga rotación. Jokubaitis (3 asistencias) ingresó fino para hacer jugar, sumado a Abrines (6) y la presencia de un elenco polivalente con los grandes saliendo a tirar. Tobey con un bombazo para el 28 - 20 pero Zalgiris con pasajes de presión y mejora en su eficacia. La visita llegó a achicar pero Barcelona encontró en un pasaje de Satoransky (5), la vuelta de Mirotic y las ayudas de Kalinic y Sanli las respuestas para el 46 - 36.

El local derribó a su rival en el tercer periodo. Laprovittola se mostró muy activo en el partido (6 pts, 1 asistencia) más Kalinic en modo pasador. Satoransky volvió a conectarse con el letal Mirotic además del dominio en el rebote. Barcelona se distanció +18 en medio periodo y comenzó a inclinar la balanza. La doble base volvió a funcionar, Laprovittola se llenó de asistencias, Satoransky muy suelto y Barcelona con la ventaja de 77 - 54.

El final no generó dudas. Zalgiris padeció sus malos porcentajes, y nunca logró achicar la distancia. La banca del Barcelona rindió a buen nivel, llegó +22 a falta de 5m30s para el cierre. Fue cuestión de poner cifras finales con cinco puntos consecutivos del brillante Mirotic.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO