PEDALEO EN CASA
El comienzo del juego estuvo parejo, ambos equipos fueron efectivos tanto en la defensa como en el tiro sobre el final del primer cuarto, Ciclista logró sacar una mínima diferencia para cerrar los primeros 10 minutos por 6 (18-12).
Con un tiro libre de Acosta se abrió el segundo cuarto, Ciclista continuaba sumando desde la línea. Del lado contrario a Hispano le costaba encontrar efectivida en su lanzamiento, sumado a la defensa del local que le cerró los caminos y forzó pérdidas, se le congeló el marcador en 12. El goleo del segundo cuarto fue bajo, pero el local se fue al descanso ganando por 29 a 23.
En los últimos dos cuartos, Hispano logró encontrar un ritmo de juego que complicaba a Ciclista y los dirigidos por Jaule comenzaron a cometer errores como faltas o pérdidas que alteraron su juego habitual y lo sacaron de ritmo. Si bien al Verdirrojo le costó sobre el final del partido logró llevarse una victoria importante por 67 a 61 ante un rival directo en la pelea por los primeros puestos de la Conferencia Sur.
Informe: Prensa Ciclista Juninense
Fotos: Paula Díaz
GOLEADA EN LA FELIZ
El cero lo rompió Aristu con una conversión de tres sobre la derecha, pero rápido reaccionó la visita con un parcial de nueve a cero lo que obligó al entrenador local a pedir el primer minuto en cancha. Pero la buena racha de Zárate no se detuvo y con un juego agresivo en defensa y efectivo en ataque, estiró su buen pasaje hasta conseguir un parcial de diecinueve a cero con Cuassolo y Chaine como estandartes.
Recién a falta de un minuto y veinte segundos Quilmes pudo romper el maleficio con dos simples de Sala. El broche final del primer cuarto fue un triplazo sobre la chicharra desde mitad de cancha autoría de Capponi y diferencia de veintiuno para los zarateños (5-26).
El partido muy tempranamente se rompió. Luis Fernández sentó a su quinteto titular y con suplentes, el tricolor afrontó todo el segundo parcial. Así, los dirigidos por Anglese no tuvieron problemas en adueñarse del partido y manejando las acciones atrás y adelante, maniató también a los relevos locales. Diez de Cuassolo, nueve de Chaine y ocho de Brocal para cerrar un primer tiempo perfecto.
Si había una pequeña esperanza en el local de una recuperación, Zárate se encargó de desterrarla más temprano que tarde. La visita siguió regalando un recital de básquet, nunca sacó el pie del acelerador y la diferencia cada vez fue más grande. De a poco el juego se convirtió en un banco de pruebas para los entrenadores.
El último cuarto fue a reglamento. El libreto no se modificó y sirvió para que Zárate le ponga el moño a una goleada magnífica en la que se destacaron Brocal, Cuassolo y Chaine.
SÍNTESIS
Quilmes: L. Cequeira 4, E. Dupuy 2, G. Eseverri 3, M. Aristu 6 y T. Nally 0 (FI) F. Arraiz 1, A. Ecker 5, G. Calcaterra 17, G. Sala 17, A. Marino 0, J. Barrionuevo 4 y L. Luna 2. DT: Luis Fernández
Zárate Basket: L. Andújar 8, F. Pascolatt 2, A. Brocal 18 (x), I. Cuassolo 18 y C. Chaine 15 (FI) E. Polese 7, D. Pineda 4, B. Ott Cywarli 2, F. Mora 4, F. Capponi 14, J. Ibarra 0 y D. Díaz 0. DT: Juan Manuel Anglese
Árbitros: Rodrigo Castillo, Julio Dinamarca y Martín Pietromónaco.
Parciales: 5 – 26, 19 – 44 (14 – 25), 35 – 73 (16 – 29) y 61 – 88 (26 - 15)
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas MdP
Informe y foto: Prensa Quilmes de Mar del Plata
FUERTE EN CASA
Pergamino Básquet impuso sus condiciones de juego en los primeros diez minutos de partido con ofensivas largas y buscando siempre la mejor opción para llegar fácil y rápido a vías de gol. Gimnasia depositaba todo su juego en Gianella, quien parecía ser su única arma para anotar.
Con más poder defensivo, sumado al aporte de Torne en la pintura, el local se hacía cada vez más fuerte en el partido; pero nuevamente el ingreso de Gianella al rectángulo de juego emparejaba las acciones del mismo.
Dos triples de Manuel Gómez al inicio del tercer periodo le daban ventaja de once (39-28) al conjunto pergaminense. El partido se tornaba parejo ya que ambos equipos intercambiaban gol por gol, a pesar de algunas imprecisiones promediando la mitad del periodo.
Ni bien comenzaron los últimos diez minutos, Pergamino Básquet logro convertir un triple mediante Ibarra y una corrida rápida de Gobetti, para alejarse en el marcador 61 a 49. Los de Pagura controlaron en todo momento el juego y cerraron la noche con una victoria que lo invita a soñar con seguir escalando en la tabla de posiciones.
SÍNTESIS
Pergamino Básquet (80): Gómez 8, Marconato 6, Gobetti 11, Torne 17, Báez 7 (fi); Ibarra 20, González 0, Levato 11, García Cano 0, Heck 0, Villegas 0, Manresa 0. DT: Julián Pagura.
Gimnasia La Plata (69): Sánchez 2, Helman 7, Gianella 21, Lancieri 4, Barroso 13 (fi); Vallejos 6, Mazza 8, Moreno 8. DT: Fabián Renda.
Parciales: 18-16 / 33-26 / 56-47 /
Árbitros: Leonardo Mendoza, Franco Anselmo, Matías Sotelo
Informe y foto: Prensa Pergamino Básquet
DEJA UN COMENTARIO