• 27-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Gaby Real

Luego de la eliminación de Argentina del Mundial 2023 acontecida en Mar del Plata el domingo pasado, Gabriel Deck puso manos a la obra para el Real Madrid en la Euroliga. Por la jornada 26, el “Merengue” venció al ASVEL Lyon-Villeurbanne por 75-71 como visitante.

El “Tortu” ingresó desde el banco y aportó 12 puntos, 3 asistencias y 4 rebotes en 23:37 minutos en cancha (5/7 en dobles, 0/1 en triples y 2/2 en libres).

Al Real no le fue fácil vencer al Lyon, uno de los equipos con peor desempeño en el torneo (17ª posición, récord 8-18). Si bien el DT Chus Mateo no cuenta con Rudy Fernandez ni con Sergio Llull por lesión, el Madrid pudo sacar una buena ventaja antes de irse al descanso (47-32).

El primer cuarto comenzó con un goleó bajo y ambos conjuntos estaban ineficaces en el tiro exterior. Sin embargo, el Real Madrid tuvo un buen parcial de 16-6 en la segunda mitad de ese cuarto y llegó al segundo cuarto 10 puntos arriba.

ASVEL llegó a ponerse a seis puntos gracias al triple de Mathews, el único en 12 intentos para los franceses, algo que explica el mal desempeño en ofensiva del local en el primer tiempo. Sin embargo, Dazan Musa apareció en escena y respondió con dos triples seguidos. Real Madrid se fue al descanso con 15 puntos de ventaja y con buenas sensaciones en defensa, donde comenzó a tomar el rebote defensivo con mayor regularidad.

Sin embargo, a partir del tercer cuarto comenzó la remontada del equipo francés, con buenos desempeños de Nando De Colo y de Jonah Mathews, ambos con 13 puntos. Con un parcial de 8-1, Lyon llegó a recortar la distancia a tan sólo 2 puntos.

Pero en los momentos decisivos, apareció Gabriel Deck, que convirtió tres dobles seguidos y sentenció el partido para el Madrid, que se puso 75-68 a 28 segundos del final. El santiagueño, que venía de convertir 29 puntos en la derrota de Argentina ante República Dominicana, pudo sonreír un poco luego de tamaño disgusto.

Con este triunfo, el Real Madrid quedó como puntero de la Euroliga con 18 triunfos y 7 derrotas. Le vino muy bien la derrota de Olympiacos ante Olimpia Milanotiene por 83-62. El equipo de Mateo tiene un partido pendiente, ya que el encuentro de la fecha 24 ante Anadolu Efes fue postergado debido al terremoto que sacudió a Turquía y que provocó miles de víctimas fatales.

Síntesis del partido:

ASVEL Lyon-Villeurbanne (75): De Colo (13), Noua (-), Bost (7), Risacher (-), Fall (10) (Formación Inicial). Tyus (8), Obasohan (9), Lighty (8), Mathews (13), Kahudi (3), Diot (-).

Real Madrid (71): Williams-Goss (13), Causeur (14), Hezonja (2), Cornelie (5), Tavares (7) -cinco titular-, Abalde (3), Musa (11), Ndiaye (-), Hanga (-), Deck (12), Sergio Rodríguez (5), Poirier (3).

Santiago Grecco

@santiago_greco4

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO