• 27-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Jornada nublada en Europa

En el primer turno, el Barcelona sufrió una derrota ante el durísimo Olympiacos por 77 a 70. Laprovíttola convirtió 16 puntos (1/3 en dobles, 3/6 en triples y 3/5 en libres) y dio 8 asistencias en 30:51 minutos de juego. Fue uno de los más claros en el conjunto blaugrana, que perdió su invicto de cinco triunfos consecutivos por Euroliga.

“Lapro” no comenzó bien el partido, con una pérdida y una falta en ataque en los primeros minutos, pero luego entró en ritmo de juego con 5 asistencias, tres de ellas de forma consecutivas para que Barcelona pasara al frente 15-7 (8 puntos de Mirotic y 7 de Sandli, los internos en el arranque). Luego, el ex San Antonio Spurs convirtió un doble y falta para que su equipo sacara una máxima de 10 puntos en el primer cuarto (18-8). Por su parte, el Olympiacos estaba sumamente errático. Sus primeros puntos llegaron a los 4’, luego de ocho intentos fallidos.

En el segundo capítulo, entró en juego una de las figuras del encuentro: Giannoulis Larentzakis (14 puntos, 4/5 en triples). El griego destrabó el partido con un triple que inició un parcial de 12-0 para el local, que pasada la mitad del cuarto se puso arriba en el marcador (23-22). En el final de una primera mitad de muy bajo goleo, el estadounidense Shaquielle McKissic (goleador del partido con 16 puntos) anotó un tiro de tres que depositó a Olympiacos al frente por 29-27. En ese segundo cuarto, Barcelona se secó por completó y sólo hizo 7 puntos, con Laprovíttola jugando pocos minutos.

Dos triples seguidos del ex San Antonio Spurs en el arranque del tercer cuarto le dio la ventaja nuevamente al equipo “culé”. Pero el conjunto griego, apoyado por su gente, se mantuvo en partido con la efectividad desde el perímetro de McKissic (3/4 en tiros desde los 6,75 metros) y del mencionado Larentzakis, con tres triples en el último cuarto. Dos pérdidas seguidas de Laprovíttola cerca del final del encuentro, ante la falta de opciones de pase, liquidaron las chances del Barcelona.

Más tarde, el que también cayó derrotado fue el Real Madrid como local. El Baskonia lo venció por 85 a 81 con un triple agónico de Matthew Costello (20 puntos, 5/8 en triples) y alarga la paternidad sobre el “Merengue” en esta temporada: los vascos ganaron los tres enfrentamientos que tuvieron entre sí. Gabriel Deck convirtió 4 puntos (2/2 en dobles y 0/2 en triples) y dio una asistencia en 25:53 minutos en cancha.

El “Tortu” integró la formación inicial pero no tomó ningún lanzamiento en el primer tiempo. En la primera mitad, el déficit del Real Madrid fueron las 11 pérdidas que tuvo el equipo. Baskonia aprovechó esta situación para mantenerse en partido e irse al descanso sólo tres puntos abajo (43-40 a favor del Madrid).

El comienzo del tercer cuarto fue favorable al Baskonia. Con un parcial de 19-7, el conjunto visitante sacó una renta de nueve puntos, amparado en gran parte por su efectividad en triples (16/36, un 44%). Con el bosnio Džanan Musa enchufado (fue el goleador con 21 puntos) y con dos triples de Rudy Fernández, quien volvió de su lesión, el Real dio vuelta el partido con un segmento de 15-2.

El conjunto de Chus Mateo comenzó el último cuarto con tres puntos de ventaja. En los 5’ finales, apareció Deck para aportar a la causa madridista con dos dobles, el último para que su equipo ganara 81-79 un 1 minuto y monedas del final. Pero del otro lado, comenzó el show de Costello. El interno convirtió 11 puntos en los 3:30 finales y, luego de un pase de Darius Thompson (figura con 18 puntos y 14 asistencias), ganó el partido con triple y falta sobre la chicharra que hizo delirar al puñado de fanáticos que llegaron al WiZink Center.

Con estos resultados, Olympiacos llegó a la punta de la tabla con 19 triunfos y 9 derrotas. Segundo quedó el Real Madrid con un récord de 18-8, aunque tiene pendiente el partido con Anadolu Efes de visitante. Por su parte, Barcelona quedó en la tercera colocación (18-9)

Santiago Grecco
Pick&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO