• 27-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El Facu de los buenos tiempos

Un partido clave ganó Estrella Roja de local por la Euroliga. Se impuso ante Anadolu Efes 94 - 75 con un fantástico cierre de partido. Facundo Campazzo fue la gran figura con 22 pts (4-5t2, 3-3t3, 5-7t1), 3 rebotes, 7 asistencias, 1 recupero y 4 pérdidas con +30. Luca Vildoza aportó 6 pts (1-3t2, 1-3t3, 1-1t1), 2 rebotes, 2 asistencias en 20 minutos.

Un juego muy intenso y con mucho vértigo. Anadolu impuso condiciones desde el 5-0 inicial ganando su rebote, pasando mejor la bola y castigando a distancia. Zizic fue importante en ambos costados, sumado a Clyburn (4 pts, 3 asistencias) y las ventajas que dio Estrella Roja en defensa.

La visita llegó a estar +8 arriba sumando a Beaubois (7) como destacado más Mbaye en rebotes. Dobric (12) fue bien alimentado para anotar con consistencia pero en soledad para el local. Anadolu con 68% de campo y al frente 25 - 20.

El segundo cuarto tuvo la firma de Campazzo. El cordobés calentó la muñeca, sacudió las redes con un par de triples consecutivos aunque Anadolu mantuvo su solidez dentro del juego (34 - 26). Clyburn contestó con su potencia y relevancia pero el colectivo del Estrella Roja dio la cara.

Mitrovic y Nedovic en escena, el equipo más agresivo y Campazzo con otro triple para pasar al frente. El local manejó el ritmo del partido, Bentil (6) colaboró adelante y Facu cerró con 4-4t1 para su festival ofensivo (15 pts en el segundo cuarto) y renta final de 49 - 45.

El tercer periodo continuó parejo y peleado. Estrella Roja defendió duro la primera línea, tuvo paciencia y pasó bien la pelota con Bentil y Lazarevic para estirar la renta a +9. Anadolu en zona con ajustes sin demasiados espacios, Vildoza llegó a tiempo con un bombazo para recuperar la ventaja y seguir al frente.

La visita encontró en Zizic y Mbaye las claves para salir del asedio más un pasaje formidable de Beaubois con un recupero, asistiendo más un bombazo. Dentro del golpe a golpe, Estrella Roja contestó en el cierre quedando arriba 68 - 67.

El final fue todo de Facu y compañía. El cordobés ingresó por Vildoza y generó problemas múltiples para Anadolu Efes. Una corrida de doble y foul, un par de asistencias y otro doble clave (76 - 70) para comenzar a tomar las riendas.

Colectivamente Estrella Roja mostró mayores recursos, Mitrovic y Stefanovic le dieron el golpe en el momento inmediato. La visita sin gol, ido en defensa y el elenco serbio con un contundente +17 a falta de menos de dos minutos. Un cierre a toda máquina con Campazzo como emblema.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO