• 28-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Tortuga gigante

El arranque fue intenso y parejo. Valencia arrancó a buen ritmo defensivo, incomodó a Tavares, tuvo gol colectivo y abrió su ofensiva con Dubljevic para escaparse +4 (10 - 6 y 12 - 8). La banca del Madrid mejoró la calidad de juego y el ataque.

Poirier y Cornelie (7) fueron claves en defensa, encontraron espacios y dañaron para un parcial de 8-0. Hezonja acompañó (7) más allá de la buena eficacia externa del Valencia cerrando arriba 24 - 20 el periodo.

El segundo periodo fue un palo a palo constante. Tavares determinante en su vuelta con gol y abriendo el ataque para Fernández como opción. Valencia se recostó en un gran pasaje de Rivero (7) más la fluidez de Prepelic (3 asistencias) para quedar a la expectativa en todo momento.

Real Madrid mostró mayores armas con Cornelie, sumado a la presencia de Rodríguez y el ingreso de Deck para ganar cerca del aro. Valencia se cayó ofensivamente y el Madrid lo aprovechó en velocidad con su perímetro para ampliar a 49 - 40.

El partido se mantuvo con momentos para ambos lados. De hecho Valencia inició concentrado en defensa, aceleró en su juego, Dubljevic fue clave más Prepelic y sobre todo López - Aróstegui desequilibrando seguido. Real Madrid con muchos grises en su juego, le costó contener el pasaje del Valencia, quien aplicó un 15 - 6 para pasar al frente.

Rodríguez fue determinante en juego (3 asistencias) sumado a Deck (8) y Fernández generando problemas de todo tipo. Real Madrid se escudó en el tridente de experiencia para atacar, pasar y sacar faltas obteniendo la renta de 71 - 65 final.

El final tuvo tensión. Valencia nuevamente aceleró con Prepelic y Rivero, ganaron cada duelo y la visita quedó a tiro del score. Evans y Jones a buen ritmo, aunque Real Madrid salió del aprieto. Deck nuevamente con su experiencia sacando faltas y un doble clave.

El santiagueño se conectó con Poirier en un par de ocasiones para que el Madrid tome aire en el juego (83 - 74). Valencia encontró el tiro a distancia, Harper y Jones aprovecharon espacios más libres luego (88 - 86). Llegó Deck al rescate. El alero de la selección con libres primero y luego una exquisita asistencia a Tavares. De yapa encestó 2-2t1 para cerrarlo. Completo.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO