• 27-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Perdido por Estambul

Turquía no fue un destino grato para Barcelona en esta edición de la Euroliga. Luego de su derrota ante Olympiacos el martes pasado, el Barça volvió a perder, esta vez ante Fenerbahce, por 81 a 73, por la jornada 28 de la máxima competencia europea. Nicolás Laprovíttola volvió a jugar desde el arranque y convirtió 12 puntos (1/2 en dobles, 3/6 en triples y 1/1 en libres), dio tres asistencias y bajó tres rebotes en 28:21 minutos en cancha.

El Barcelona volvió a cometer el mismo pecado que en el partido ante Olympiacos. Luego de un primer cuarto brillante, no pudo mantener el nivel y se vio abrumado por la remontada de su rival, hoy el Fenerbahce. En apenas tres minutos de juego, el Barcelona ganaba 16-6 y obligaba al DT griego Dimitrios Itoudis a pedir tiempo muerto para frenar el comienzo arrollador de la visita. El Barça llegó a sacar una diferencia de 17 puntos cerca del cierre del primer segmento, con dos triples de “Lapro” incluidos.

Pero le duró poco la alegría al conjunto blaugrana. Un parcial de 8-3 puso al Fenerbahce a 7 puntos de distancia del Barcelona. El equipo turco, se acercó a un punto en el marcador y esfumó la importante diferencia que el elenco culé había cosechado en el arranque. El Barcelona se iba al vestuario con sólo tres puntos a favor y habiendo anotado apenas 10 puntos en ese cuarto.

En el tercer cuarto, la visita resistió y pudo mantener una luz mínima de ventaja (no más de 6 puntos). Parecía que el equipo de Šarūnas Jasikevičius podía quedarse con la victoria, pero apareció la figura del partido en el local: un doble de Johnathan Motley (16 puntos y 3 asistencias) empató las acciones y fue un punto de inflexión en el juego, ya que luego, con dos libres convertidos por Devin Booker (autor de 13 puntos y homónimo de la estrella de los Phoenix Suns), el Fenerbahce se encaminó al triunfo sin objeciones.

Laprovíttola no pesó demasiado en el tercer cuarto y fue sustituido a los 8’ para llegar descansado al capítulo final. A falta de 5’ para el final, Nikola Mirotic metió su tercer triple del encuentro para que el Barcelona pase al frente por un punto.

Fenerbahce, alentado por su afición que copó el estadio, no se desesperó y convirtió 8 puntos seguidos (racha comenzada por un triple de Scottie Wilbekin, que convirtió 3 en 6 oportunidades) para despejar todo tipo de dudas de que era merecedor del triunfo. En el medio, un “alley oop” fabricado por Motley y Booker al mejor estilo NBA hizo delirar a los fanáticos. Con 2’ 22’’ restantes, los turcos ganaban 75-68.

Un Barcelona totalmente paralizado tardó 3 minutos y medio en volver a anotar, situación destrabada por “Lapro”, que metió un nuevo tiro de tres y le dio esperanzas a su equipo, a sólo 4 puntos con un minuto y medio en el reloj. Pero Itoudis pidió tiempo muerto y ganó el partido en la pizarra. Un nuevo doble de Motley, que atacó el aro con determinación, liquidó el encuentro.

La gira fue totalmente negativa para el equipo catalán, con dos derrotas en igual cantidad de presentaciones. El registro de 19/40 en dobles de hoy lo condenó. El Barcelona está en deuda con su juego, pero tiene el consuelo de estar en el tercer puesto de la Euroliga con un récord de 18-10 y tener casi garantizado su lugar en los play-off. Deberá aprovechar bien el tiempo que tenga de aquí en más para afianzar su fama de candidato.

Santiago Grecco

Pick&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO