• 25-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Pintado de verde

TODO DE VERDE

El hermoso chillido de la anaranjada en el parque del Estadio Delmi volvió a sentirse junto a la segunda división del básquet argentino. Los Infernales recibieron al puntero de la Conferencia Norte que tuvieron un fenomenal tercer período y se quedaron con el triunfo, por 103–91. Ahora el equipo que dirige Martín De Zan volverá a jugar en el polideportivo Ciudad de Salta el próximo lunes 20 recibiendo a Echagüe de Paraná, Entre Ríos.

Salta arrancó sorprendiendo a los cordobeses imprimiéndole buena dinámica a los ataques y una defensa agresiva. Finalmente el base Yoel Cuenca fue parte del elenco salteño y comenzó desde el inicio, estaba en duda después de sufrir un corte en su rostro en el partido pasado.

Con el correr de los minutos, Parque comenzó a calentar motores. Su progresión tanto en el pizarrón como en el rectángulo fue de menor a mayor. El desgaste se fue haciendo sentir en los salteños que debieron hacerle frente a los embates del puntero.

La diferencia ganadora para la visita llegó en el tercer cuarto, tramo de la noche donde el aro se abrió definitivamente para los lanzadores cordobeses, sobre todo para el exinfernal Federico Pedano que terminó con 8 de 10 en triples en el partido. Barrio Parque fue un vendaval ofensivo y metió un parcial de 36-21 para escaparse por 18.

El amor propio, la garra y el corazón que caracterizan a Los Infernales hicieron que pese a la enorme diferencia con la que terminó el tercer período saltaran al campo de juego para seguir dando pelea. Redujeron a nueve la distancia pero no alcanzó, en Parque mantuvieron las transiciones y la efectividad.

El representante salteño terminó en cancha con cinco jugadores surgidos del básquet doméstico, fue un buen partido para el local con goleos repartidos donde el uruguayo González fue el goleador con 19 puntos. La próxima fecha para Los Infernales será el lunes 20, también en el Delmi, recibiendo a Echagüe.

SÍNTESIS

Salta Basket (91): Yoel Cuenca (15), Facundo Arias Binda (16), Diego Peralta (15), Cristian Linares (7) y Adriano Alves Jr (4) FI. Germán Farah (11), Mauro Girón (0), Francisco Quiroga (4), Juan Cruz Germano (0) y Emiliano González (19). DT: Martín De Zan. AT1: Juan Carlos Pereyra. Marcelo Outeyral (AT2)

Barrio Parque (103): Federico Pedano (30), Nahuel Buchaillot (13), Lautaro Rivata (19), Tomás Ligorria (3) y Pablo Moya (7) FI. Tomás Ludueña (13), Juan Bejar (8), Lautaro Suzzara (-), Juan Tulián (10), Ramiro Ledesma (-) y Blas Lino (0). DT: Gustavo Peirone

Parciales: 1C SB 22–19 BP, 2C 16-22 (38-41), 3C 21-36 (59-77) y 4C 32-26 (91-103)
Árbitros: Ariel Mukdsi (1er juez), Andrés Barbarini (2do) y Iván Huck (3er)
Comisionado Técnico: Román Guantay
Informe y fotos: Prensa Salta Basket

EL CUERVO EN EL FINAL

Montmartre por fin se sacó la mufa, se sacó de encima cuatro derrotas agónicas de encima y terminó ganando un partido tremendo ante Independiente de Santiago del Estero por 83 a 81, con un doble faltando sobre el final del canadiense Matthew Ellis para darle la victoria al "Cuervo" tan necesaria como vital para el futuro.

En líneas generales y más allá del resultado final, el partido fue muy parejo, se prestaron el liderazgo del tanteador por momentos pero ninguno pudo sacar una ventaja tranquilizadora. Muchas perdidas y tiros errados dejaeon un partido abierto para el final.

El último cuarto fue para el infarto, Independiente sacó una ventaja de 5 puntos, pero el Cuervo en una remontada lo pasó a ganar por 1. En los últimos segundos fue el Cuervo el que lo empató en 81, para dejarle la pelota al "Diablo" que jugó al filo de los 24 y terminó perdiendo el balón dejando tan solo dos segundos para el final y la pelota para Montmartre.

Última jugada y los visitantes defendieron pensando en cuidar las salidas de los tiradores, pero la reposición de Ignacio Solohaga fue para el canadiense Ellis que, tras un gran diseño de la jugada, definió con tablero el doble final abajo del aro y desató el festejo.

Luego de un minuto dramático de revisión, los jueces determinaron que el doble era licito y Montmartre cortó la racha de cuatro derrotas consecutivas y por fin se sacó la mufa de los últimos juegos.

SÍNTESIS

Montmartre 83: Julián Roumec (6); Mateo Codigoni (6); Martín Gómez (5); Juan Cruz Rodríguez (-); Richard Granberry (12); Francisco Conrradi (21); Mattew Ellis (17); Lahuel Silva (-); Nicolas Franco (6); Jair Yapur (-); Gonzalo Galíndez (-); Ignacio Solohaga (10): DT: Gabriel Albornoz.

Independiente BBC 81: Tomas Allende (17); Juan Ávila (8); Lucio Castelllani (23); Emiliano Correa (4); Gabriel Rojas (13); Jonathan Basualdo (0); Jerónimo Morra (-); Miguel LLapur (-); Gonzalo Torres (4); Santiago Infante (3). DT: Leonardo Daverio.

Parciales: 19-16; 23-23; 18-22; 23-20

Árbitros: Silvio Guzman, Ivan Andergeen y Romina Ibarra Morales.

Informe y fotos: Prensa Montmartre

REMONTADA PUNTANA

El Lobo puntano venció por 78 a 74 a Rivadavia luego de estar abajo por 16. Brown fue la figura y goleador con 24 puntos

El juego arrancó con mucha dinámica en ambos lados. Los mendocinos tuvieron a sus tiradores afilados. Sampaulise (3/3 en triples) y Silva (8 puntos, 2 triples) fueron los protagonistas del buen momento. Lo mejor de GEPU estuvo en la zona pintada. Brown (9 puntos) y Merchant (5 puntos) desde el 1vs1 convirtieron. La eficacia hizo que Rivadavia tomara la primera ventaja del juego. Alto goleo y cierre de los primeros diez minutos 28-20.

Fue parejo en las primeras acciones del segundo período. El lobo se paró en zona, y las alternativas de los dirigidos por Andreoli estuvieron. Arancibia y Velázquez (7 puntos cada uno) sumaron para estirar la diferencia a +15. Los lanzamientos convertidos por Haynes (7 puntos) fueron importantes para frenar el avance de Rivadavia. Se fueron al descanso largo 52-36.

El tercer periodo fue todo de la visita. Su sólida y aguerrida defensa permitió bajarle el goleo a Rivadavia. Corrió la cancha y castigó. Lugli (10 puntos) y Brown (9 puntos) fueron los principales anotadores. Por su parte, el local estuvo desorientado en el ataque y perdió su ventaja. Entraron a jugar los últimos diez minutos 63-60.

Anímicamente la visita entró mejor al último periodo. Ambos estuvieron imprecisos, se apuraron y perdieron pelotas. El juego por momentos no fue bueno en ningún lado. GEPU realizó buenas transiciones y llegó a definir en reiteradas ocasiones con ventaja numérica, y desde ahí remontó. Haynes y Brown fueron las armas en el goleo. Rivadavia no recuperó la eficacia del primer tiempo y se enredó. A 2 minutos del cierre del juego, el lobo tomó el mando del marcador. Logró tomar dos posesiones. Ya no hubo más que hacer para el local, y los puntanos lo quebraron. Final y triunfo 78-74 de los dirigidos por Fernández.

Informe: Rivadavia Básquet

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO