• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Rosario vibró con el U15 femenino

El combinado de Santa Fe se adueño del regional U15 de punta a punta. FeBAMBA, que ya tenía su boleto, fue tercero tras superar al combinado de Buenos Aires por 67 a 41.

Ante un marco fantástico y el apoyo constante del público el combinado de Santa Fe consiguió el pase a la siguiente instancia de la competencia luego de quedarse con el cuadrangular regional de manera invicta y sin titubeos. En el duelo decisivo superó a Entre Ríos por 62 a 50 con Sofía González como la máxima goleadora de la plantilla con 22 puntos, al tiempo que Joselin Chiara encabezó las estadísticas entrerrianas con 14 unidades.

Febamba ya clasificada se quedó con el tercer puesto de este Cuadrangular luego de superar a Buenos Aires 67-41. Sofia Novoa encestó 18 puntos en el ganador mientras que en Provincia Constanza Fiato fue la única jugadora que convirtió en dos dígitos, en ese caso 10 unidades.



La jornada matutina contemplaría el gran triunfo entrerriano. De principio a fin las dirigidas por María Fernanda Joannas dominaron el juego y terminaron derrotando a Buenos Aires por 75 a 46.

En el ganador Josefina Álvarez con 12 puntos lideró la ofensiva. La paranaense de Estudiantes estuvo acompañada con Sofia Osuna y Guadalupe Chiapella ambas con 11 unidades. Por Buenos Aires Delfina Alvez hizo 10 tantos.

Un rato más tarde Santa Fe y FeBAMBA ofrecieron el encuentro más entretenido y parejo del domingo. Las locales vencieron a las metropolitanas por 60 a 57. Lucia Stenta prevaleció con su potencia en la pintura capitalina marcando 15 puntos mientras que Sofia González anotó 12. Sofia Lombardero encestó 16 para el perdedor.

Vale recordar que este regional otorgaba dos plazas dado que por reglamento FeBAMBA ya estaba clasificada de forma automática por contar con más de 12 mil jugadores inscriptos.

Informe: Prensa Asociación Rosarina de Basquetbol

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO