RUGE SEGUIDO
En la noche de viernes, el León superó a Independiente de Santiago del Estero por 92 a 76 con la mentalidad puesta en mejorar y seguir defendiendo la segunda colocación en la recta final de la Fase Regular de la Conferencia Norte, donde solo le quedan tres juegos más de local.
Ameghino contó con un arranque preciso, muy rápido para atacar y sorprendiendo a un pasivo Independiente, sobre todo vía Lezcano y Abeiro. Sacó temprano 10 puntos de ventaja para trabajar el partido de otra manera. Luego Matías Martínez con 8 puntos y Joao Franca con 7, aportando el triple al sonar la chicharra, al cierre del primer cuarto le brindó una diferencia de 10 (27-17)
En los segundos 10 minutos de juego, Ameghino sacó un parcial de 12-0 en la primera mitad del cuarto para estirar la diferencia en el resultado mientas su ofensiva iba creciendo con el correr de los minutos. Por su parte Independiente no tuvo tiros fáciles y eso provocó que el porcentaje (67% de dos puntos y 17% en lanzamientos de tres puntos) sea bajo por los tiros forzados. Llegó el descanso con una amplia ventaja del León 49-28 (22-11).
Independiente salió más decidido a buscar resurgir en el partido. Empezó a pelear cada bola, a mejorar en defensa con más actividad ante un Ameghino que se vio más errático en la toma de decisiones, producto de regular las cargas y las rotaciones. El tercer cuarto fue de la visita 18-26 (67-54).
El último cuarto venía parejo (9-5), con una dinámica que proponían ambos equipos hasta que Tomás Allende cayó mal al saltar a buscar una bola en la ofensiva. El partido se frenó unos segundos para revisar al ex Ameghino. El cuarto volvió a ser favorable para el Rojo (25-22) sumando su victoria N° 24 en la presente temporada, al finalizar la noche 92 a 76. El próximo lunes, Ameghino recibe a GEPU de San Luis, desde las 22 horas.
Informe: Prensa Ameghino
Fotos: Majo Gil
SUEÑA CON LA SALVACIÓN
Dominando de principio a fin, Sarmiento logró una gran victoria ante Rivadavia de Mendoza, por 91 a 69, en un encuentro válido por la 27ª jornada de la Conferencia Norte de La Liga Argentina de Básquetbol, jugado en la noche del viernes en el microestadio "Raúl Alejo Gronda" de Resistencia.
Los aleros Juan Cruz Scacchi y Martín Pérez Douthat con 21 y 20 puntos cada uno, fueron los goleadores de la noche y del Decano quien sumó su sexto triunfo en condición de local por el certamen. En tanto que el pívot Jesús Trejo con 15 puntos y 9 rebotes, fue el mejor de los cuyanos.
De esta manera, Sarmiento igualó la línea de Tucumán Básquet en el último puesto de la Conferencia Norte. Le quedan tres fechas y deberá ganar un partido más que los tucumanos para conservar la categoría, ya que no tiene el desempate. El lunes, en el mismo escenario, Sarmiento cerrará su participación como local en la fase regular recibiendo a Central de Ceres.
El juego
Salvo el inicio en donde ambos compartieron yerros y cuando la visita se puso arriba con un triple, el resto de la noche fue todo a pedir de Sarmiento. El equipo local se acomodó rápido en defensa primero y luego mejoró su puntería en el aro rival y con puntos rápidos de la mano de Pérez Douthat y Scacchi sacó una buena diferencia en el primer cuarto que terminó con el marcador 19 a 9 en favor del dueño de casa.
En el segundo cuarto, la defensa del Decano siguió muy sólida y el ataque muy efectivo. Rovner movió la banca y en menos de 4 minutos Sarmiento estiró la ventaja a 19 puntos (28-9), aunque la visita, tras unos cambios de Andreoli modificó su estrategia en ataque y mejorando su juego interno logró descontar, aunque el cierre del medio-tiempo culminó con el tanteador 43 a 26 en favor de los chaqueños.
Tras el descanso largo, hubo una reacción de Rivadavia con gran participación de Lautaro Velázquez el cual se vio favorecido con el quedo defensivo del local. Rovner pidió un minuto clave y la expulsión por doble técnica de Cravero acomodaron todo en favor de Sarmiento. El local se soltó en lanzamientos largos y los grandes artífices fueron Scacchi y Pérez Douthat. El tercer cuarto finalizó 22 iguales por lo cual el "Decano" logró mantener la diferencia (65-48).
Ya el último cuarto se jugó bajo las condiciones de Sarmiento y lo que pretendía Mariani, quien desplegó todo su juego ofensivo para terminar con 19 puntos y ser uno de los goleadores del partido. Del otro lado, ya no hubo resistencia física de Rivadavia que solo apostó a las individuales de Arancibia. Con todos los juveniles en cancha, Sarmiento lo cerró al último periodo 26 a 21 y se quedó con el sexto triunfo en condición de local, con un claro 91 a 69.
Ahora el Aurirrojo tendrá su última presentación de local, la cual será este lunes 20, ante Central Ceres y finalizará la primera etapa con dos partidos fuera de la provincia. Aferrándose a la ilusión de salvar la categoría.
SÍNTESIS
Sarmiento (91): Mauro Coronel 3; Thiago Gronda 0; Ignacio Encinas 0; Andrés Mariani 19; Fabricio Spagnoli 2; Ezequiel Martínez 7; Martín Pérez Douthat 20; Alejo Traverso 4; Ramiro Nicolás Paz 15; Franco Fernández 0; Juan C. Scacchi 21; Martín Gremes 0. Entrenador: Eric Rovner.
Rivadavia (69): Franco Sampaulise 6; Stéfano Arancibia 13; Pedro Soares Da Silva 0; Luciano Silva 5; Guido Francese 2; Tobías Cravero 6; Lautaro Velázquez 9; Alejo Andrés 9; Jesús Trejo 15; Jonah Underwood 4. Entrenador: Sergio Andreoli.
Parciales: 18-9 / 25-17 / 22-22 / 26-21.
Árbitros: Fernando Sampietro, Sebastián Vasallo e Iván Huck.
Comisionado Técnico: Carlos Coronel.
Estadio: "Raúl Alejo Gronda", de Sarmiento.
Informe y fotos: Dpto. Prensa Club A. Sarmiento
DEJA UN COMENTARIO