• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Jony time

Los juninenses venían de una dura derrota de local frente a Oberá y querían dar vuelta la imagen para quedarse con una victoria. Instituto, por su parte, tenía como objetivo seguir con su racha ganadora pero no lo logró.

La primera etapa del partido fue para el olvido. Ambos conjuntos estuvieron desconcentrados en sus ofensivas, cometieron una gran cantidad de pérdidas y una acumulación de faltas imposible de descifrar. Argentino cerró mejor el segundo cuarto y se fue al descanso largo con ventaja en el marcador, 32-29.

El tercer período para el dueño se casa fue fascinante, con la mano caliente de su extranjero Alphonso Anderson y la gran actuación en la base de Jeremías Sandrini. Los dirigidos por Matías Huarte se empezaron a alejar y su rival se complicó en la zona defensiva.

Sin embargo, La Gloria reaccionó en los últimos minutos y se acercó en el marcador pero eso no fue un impedimento para Argentino quien continuó convirtiendo desde la zona de 6,75. La principal arma del último período fue Jonatan Slider, que anotó dos triples desde una distancia de aproximadamente ocho metros.

El Turco se quedó con la victoria por 81-70 ante un durísimo rival como Instituto y se ilusiona aún con una posible clasificación a los playoffs de la Liga Nacional de Básquet.

[[V3]}

Síntesis:

Argentino (81): Santiago Bilbao 0 ; Mascio Mc Cadney 7 ; Favio Vieta 3 ; Alphonso Anderson 19 ; Augusto Gennero 0; Agustín Facello 0 ; Marlon Díaz Miranda 10 ; Juan Cangelosi 3 ; Jonatan Slider 18 ; Joaquín Ríos 0 ; Jeremías Sandrini 8 ; Enzo Filippetti 13 .

Instituto (70) : Leandro Vildoza 5 ; Mateo Chiarini 12 ; Fausto Moussa 0 ; Bruno Abratte 0 ; Phillip Lockett 2 ; Federico Elías 0 ; Luciano González 10 ; Bautista Lugarini 7 ; Nicolás Copello 7 ; Martín Fernández 4 ; Nicolás Romano 9 ; Tayavek Gallizi 14 .

Árbitros: Oscar Britez, Sergio Tarifeño, Iván Andereggen.

Estadio: Fortín de Las Morochas. Junín, Buenos Aires.

Informe y fotos: Prensa Argentino

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO