• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Prendido fuego

Comunicaciones le ganó a Peñarol por 99 a 78 como local y, de esta manera, cortó una racha de cinco derrotas consecutivas que lo alivia en la lucha por mantener la permanencia. Los de Mercedes acribillaron a triples al “Milrayitas” (14/29, un 48%) y su figura fue Germain Jordan con 22 puntos, 10 rebotes y tres asistencias. Debut con victoria para Jorge Balbis, su nuevo DT.

El arranque del juego fue poco vistoso, con ambos equipos midiendo sus movimientos y con un juego trabado de ambos lados. Hasta que “Comu” se soltó con un parcial de 7-0, coronado por un triple de Melvin Johnson, uno de los grandes protagonistas del cotejo con 16 puntos. El local sacó una máxima de 7 puntos (16-9) y Capelli pidió minuto.

A la vuelta, Peñarol se metió en partido con un parcial de 11-2 (9 puntos seguidos) y pudo pasar al frente. Cáffaro cerró el cuarto con una volcada y el “Milrayitas” se fue al primer descanso 20-19 arriba. Parecía que el equipo marplatense se había despertado luego de ese mal comienzo. 2-11 en triples Peña en el PT

En el segundo cuarto, Comunicaciones cambió la imagen dada en los últimos minutos del primero. Promediando la mitad de ese período, el equipo de Jorge Balbis logró un parcial de 12-3 y se adelantó en el marcador (38-29). El ajuste en defensa fue clave y Peñarol no encontraba las vías al gol. Además, su lanzamiento externo era muy pobre (2/11 en el primer tiempo.

El “Milrayitas” se repuso con una bandeja de Defelippo y un triple de Monacchi (mayor anotador de su equipo con 13 puntos, 11 en la primera mitad). Comunicaciones no se despegara en el marcador y se fue al vestuario con una ventaja de tan sólo 4 puntos (40-36). Johnson y Germain Jordan, con 10 puntos cada uno, fueron los máximos exponentes del equipo local.

Para el tercer cuarto, “Peña” dejó de probar tiros de tres y atacó constantemente a la pintura. En un ida y vuelta constante, los de Capelli pudieron ser más prácticos en su juego y volver a las bases. Defender fuerte y correr la cancha, más un juego posicional basado en encontrar a Jerome Jordan en el poste bajo (12 puntos, 5/7 en dobles).

Con un triple de Defelippo (11 puntos), Peñarol pasó al frente a mediados del tercer período por 54-52. En el momento más crítico del encuentro para Comunicaciones, apareció Fabián Sahdi, que hasta el momento había tenido una mala actuación. El conjunto marplatense le dio muchas libertades al experimentado base, que empezó a meter un triple tras otro y a distribuir el juego con mucha fluidez.

[[V3]

En el último cuarto no hubo equivalencias. “Comu” tuvo el mejor pasaje de sus últimos partidos y se llenó de confianza, por lo que no tuvo piedad de un Peñarol totalmente ido. La ausencia de Thornton se sintió, como ocurrió en otros compromisos, y Bruno Sansimoni no tuvo su mejor noche en la conducción, con 5 pérdidas. Los locales ganaron ese último capítulo por 34 a 16, con un festival de triples de Germaine Jordan (2/4), Johnson (4/6) y Sahdi (4/6).

La victoria terminó siendo holgada por la gran producción de los locales y porque Peñarol bajó los brazos en el final, muy frustrado y sin conducción. Lo bueno que hizo en el tercer cuarto, lo desaprovechó en el último. Comunicaciones, que pelea por no descender, esta vez no dejó pasar la oportunidad.

Síntesis del partido

Comunicaciones (99): Melvin Johnson 16, Germain Jordan 22, Fabián Sahdi 16, William Vorhees 6, Facundo Giorgi 1 (Formación Inicial); Luciano Guerra 11, Francisco Llanos 3, Franco Maeso 0, Eduardo Vasirani 9, Agustín Passone 2, Facundo Rivero 0 y Skyler Hogan 13. DT: Jorge Balbis.

Peñarol (78): Bruno Sansimoni 8, José Defelippo 11, Tomás Monacchi 13, Cristian Cardo 2, Jerome Jordan 12 (Formación Inicial); Facundo Tolosa 0, Joaquín Valinotti 9, Pablo Alderete 11, Agustín Caffaro 12, Nicolás Chiaraviglio 0 e Ignacio Bednarek (-). DT: Adrián Capelli.

Parciales: 19-20, 40-36 y 65-62.

Árbitros: Fernando Sampietro, Roberto Smith y Sebastián Vasallo..

Santiago Grecco (especial para Pick&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO