• 25-05-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Riojanazo

El inicio del partido, en el estadio Socios Fundadores, fue favorable para la visita que se puso rápidamente 7 a 0 arriba en el electrónico ante un Mens sana que tardó un par de minutos en reaccionar. Conforme el desarrollo del primer cuarto, el conjunto riojano fue preciso a la hora de definir, quedando el parcial para Riachuelo que sobre el cierre bajó su rendimiento, pero quedó arriba por 22 a 19.

Ya en el segundo cuarto la visita se colocó 28 a 21 y fue Martín Villagrán quien solicitó minuto técnico para dialogar con los suyos. Al regreso, Gimnasia pudo achicar la distancia para ponerse a solo un triple, todo esto quedando 02:48 y con Sebastián González disconforme pidiendo tiempo muerto. Lo restante fue casi todo a favor del elenco comodorense que pudo dar vuelta la historia parcialmente y quedar por encima por la mínima.

De vuelta para comenzar la segunda mitad, el partido fue de ida y vuelta, pero puntualmente fueron los de Comodoro quienes se adelantaron por muy poco. Con 07:02 jugados, Riachuelo igualó para luego quedar arriba por la mínima, situación que motivó a Villagrán a reunirse con sus jugadores para evitar una nueva larga diferencia. Sintetizando lo restante, los riojanos quedaron 61 a 53 en una gran actuación demostrada hasta ahí.

En el ingreso al último período, a Gimnasia le costó la eficacia en sus conversiones y el rival aprovechó para alejarse en el electrónico. Con 03:38 para el final de la noche en el Socios Fundadores, Villagrán volvió a solicitar minuto técnico cayendo por siete y aún con chances de remontar la serie. A pesar del esfuerzo, el Verde no pudo dar vuelta el encuentro y terminó cayendo por 77 a 67.

Síntesis:

Gimnasia (67): Tyrone White 19, Yoanki Mencia 4, Iván Gramajo 6, Sebastián Orresta 6, Gerard De Vaughn 12 (FI). Ramiro Stehli 0, Xavier Reyes 0, Agustín Barreiro 6, Facundo Vázquez 11, Wayne Martin Junior 0, Guido Mariani 3. Entrenador: Martín Villagrán.

Riachuelo (77): Mariano Fierro 20, Fortunato Rolfi 15, Latraius Mosley 11, Diamon Simpson 14, Ja'Wan Davis 10 (FI). Manuel Buendía 0, Franco Pennacchiotti 0, Tomás Zanzottera 0, Justin Jackson 7, Francisco Dalpino 0, Mateo Corso Soteras 0, Valentín Forestier 0. DT: Sebastián González.

Parciales: 19-22 / 19-15 (38-37) / 15-24 (53-61) / 14-16 (67-77).

Árbitros: Fabricio Vito, Nicolás D’anna y Raúl Loenzo.

Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia, Chubut).

COMENTARIOS (1)

Martin 21/03/2023

Vamos verde! un golpe a tiempo para dejar de boludear en estos partidos que son ganables pero hace falta salir a jugarlos con responsabilidad y concentración extrema. Se viene la época donde si te equivocas (como viene pasando hace algunas temporadas) te volvés a casa antes de tiempo.

Responder

DEJA UN COMENTARIO