• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Fuera de la zona roja

ILUSIÓN CHAQUEÑA

Al Decano le faltan muchas cosas, pero le sobra corazón. En un encuentro muy parejo y disputado, válido por la Conferencia Norte de La Liga Argentina de Básquet, Sarmiento le ganó a Central Ceres 74 a 65 y llegó a su séptima victoria en el "Raúl Alejo Gronda" (tercera en fila).

Con el goleo destacado de Traverso y "Gori" Martínez (ambos con 17 puntos cada uno), el Decano se aferra a la ilusión de mantener la plaza. Enfrente, tuvo a un duro rival que a través del goleador del partido Manuel Alonso (con 22 anotaciones) fue un hueso duro de roer para los locales.

El juego

El cuarto inicial comenzó favorable a Central Ceres, que con transiciones ligeras rompió la defensa de Sarmiento. De esta manera alcanzó un parcial de 13-6 a favor, de la mano de Martínez y Alonso. Sobre el cierre de cuarto, el equipo local reaccionó ajustando la defensa y, con el aporte goleador de Mariani (7 puntos), terminó pasando frente (16-13).

El segundo cuarto fue de ida y vuelta. Los dos equipos apostaron por los lanzamientos fuera del perímetro para romper los cerrojos defensivos. Fernández Gago fue el gran asistidor en Ceres y Martínez marcó presencia en la zona pintada. El "Decano" tuvo un goleó más repartido, pero "Gori" Martínez encestó puntos claves. Aunque Traverso, sobre la chicharra, metió el doble clave para que Sarmiento se vaya al descanso largo de descanso arriba por un punto (34-33).

El inicio del segundo tiempo no cambió mucho. Los dos equipos continuaron con mucho dinamismo e intentaron imponer sus condiciones. Ceres lo tuvo a Alonso como el más desequilibrante a la hora de hacer jugar a sus compañeros y anotar. Mientras que Sarmiento continuó con un buen Martínez y lo sumó a Scacchi y Traverso para seguir estando al frente por un doble. El equipo de Giunta corrió mucho la cancha, pero la rotación ya no fue tan permanente. 59-57 para los chaqueños antes de los últimos diez minutos.

En el último período, Sarmiento se soltó y desplegó todo el poderío ofensivo con un gran Traverso. El equipo de Rovner pudo correr más la cancha y alcanzó a alejarse por diez puntos de Ceres, que se fue agotando y perdió consistencia tras las cinco faltas de Martínez; había conseguido 17 puntos. Ayudó también la sólida defensa del local. Fue triunfo del "Decano" por 74 a 65.

Ahora el equipo "Aurirrojo" tendrá sus dos últimas presentaciones en Córdoba donde jugará con San Isidro y Barrio Parque dos de los tres líderes de la conferencia. Sarmiento, con treinta partidos disputados en la Conferencia Norte, abandonó por primera vez el último lugar con dos partidos más que Tucumán Básquet, que tiene un triunfo menos y aún depende de sí mismo.

SÍNTESIS

Sarmiento (74): Mauro Coronel 3; Andrés Mariani 7; Fabricio Spagnoli 6; Ezequiel Martínez 17; Martín Pérez Douthat 7; Alejo Traverso 17; Ramiro Nicolás Paz 10; Franco Fernández 0; Juan C. Scacchi 7. Entrenador: Eric Rovner.

Central Ceres (65): Agustín Fito 0; Manuel Alonso 22; Facundo Fernández Gago 11; Jordi Godoy 0; José Luis Bione 13; Alejo Méndez 0; Pablo Martínez 17; Santiago Serna 2. Entrenador: Renzo Giunta.

Parciales: 16-13/18-20/25-24/15-8.
Árbitros: Alejandro Chiti, Sebastián Vasallo y Andrés Barbarini.
Comisionado Técnico: Carlos Coronel.
Estadio: "Raúl Alejo Gronda", de Sarmiento.
Informe: Prensa Sarmiento de Resistencia
Fotos: Gentileza de Fernando Lara

SALTA SIGUE EN LA LIGA

Otro duro choque afrontaron Los Infernales en su casa, esta vez frente a Echagüe de Paraná. El triunfo fue para Salta Basket, por 83-74, resultado que le permitió asegurar la permanencia. El próximo partido para los salteños será el jueves que viene recibiendo a Colón de Santa Fe, desde las 22.

Más efectivos en los lanzamientos de media distancia, los paranaenses hicieron una pequeña diferencia en los primeros diez minutos del encuentro. Llegaron al norte tras perder como local y el escollo no iba a ser fácil para Los Infernales.

Fue otra noche donde el elenco local no pudo contar con todo su plantel, ausencias sistemáticas de integrantes que viene sufriendo en La Liga Argentina, esta vez no pudo estar el base riojano Yoel Cuenca, quien padeció un golpe en uno de sus gemelos.

Otra noche salteña donde los dirigidos por Martín De Zan pusieron lo que tenían que poner para sacar adelante un partido chivo. A partir del segundo período, la visita empezó a sentir el rigor del anfitrión y los tiros que entraron en el primer cuarto no fueron tan efectivos en el segundo.

Ante la ausencia de Yoel, la conducción de Los Infernales estuvo a cargo de los jugadores salteños Germán "Colo" Farah y Mauro Girón, de muy buenos rendimientos. Supieron aguantar la presión de tener que generar juego y ser agresivos en ataque, además de defender a tipos experimentados como Ruiz Moreno.

Tras pasar al frente en el marcador, Salta supo cómo y cuándo ensanchar la diferencia para mantenerla hasta el último capítulo. Sin embargo, los dirigidos por Bonell pelearon de pie hasta el final sembrando incertidumbre en la cálida noche salteña.

Buen partido para el tridente de Paraná Bautista Fernández, Bruera y Carulla. En el local el oriundo de El Galpón, Diego "Loro" Peralta, volvió a tener una noche estelar con 26 puntos. El goleo se repartió también entre el capitán, Facu Arias Binda, el interno brasileño Alves y el base salteño U23 Girón.

Tremendo triunfo infernal,´que le permitió salvar la categoría matemáticamente y olvidarse del fantasma del descenso, ya que le sacó tres victorias a Sarmiento de Resistencia y cuatro a Tucumán Básquet. Ahora los salteños pondrán el foco en el próximo choque, este jueves cuando reciban a Colón de Santa Fe, con la meta de clasificar al Play-In de la Conferencia Norte.

SÍNTESIS

Salta Basket (83): Germán Farah (0), Facundo Arias Binda (16), Diego Peralta (26), Cristian Linares (7) y Adriano Alves Jr (12) FI. Yoel Cuenca (-), Mauro Girón (15), Francisco Quiroga (0), Juan Cruz Germano (7) y Emiliano González (0). DT: Martín De Zan. AT1: Juan Carlos Pereyra. Marcelo Outeyral (AT2)

Echagüe (74): Facundo Carulla (10), Bautista Fernández (20), Lisandro Ruiz Moreno (2), Germán González (6) e Ignacio Zulberti (8) FI. Joaquín Fernández (3), Pablo Bandeo (2), Augusto Bruera (19) y Yustin Llerena (4). DT: Oscar Bonell

Parciales: 1C SB 15-20 E, 2C 22-16 (37-36), 3C 24-21 (61-57) y 4C 22-17 (83-74)

Árbitros: Sergio Tarifeño (1er juez), Iván Huck (2do) y Bianca Tedesco (3ra)

Comisionado Técnico: Román Guantay

Informe y fotos: Prensa Salta Basket

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO