• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Firme en el podio

Barcelona logró una buena victoria en Grecia y sigue peleando en el podio de Europa. Superó al Panathinaikos 88 - 74 tras un mal inicio de juego. Mirotic fue figura con 26 pts sumado a Satoransky (8 pts, 9 rebotes, 9 asistencias). Una floja performance de Laprovittola (2 pts, 1 rebote, 3 asistencias y 4 pérdidas en 25 minutos.

Un comienzo dominante del Panathinaikos. Mostró dominio físico y defensivo para sacar ventajas, Grigonis (5) fue clave sumado a Papagiannis y Thomas a distancia. Mirotic bien contenido, Satoransky no sacó ventajas y el local se alejó 14 - 5.

Abrines con un par de triples llevó aire al Barcelona pero nada varió. Panathinaikos dominó con el pase extra, su recobre y Papagiannis (9) a puro gol. El local llegó a dispararse +11, aunque la presencia de Vesely (6) sumado a un juego más físico del blaugrana y Jokubaitis desde la banca cambiaron el ánimo. El anfitrión dilapidó su ventaja y solo quedó arriba 25 - 22.

[[F2]}

Barcelona logró tomar el control del partido. Dentro de un juego físico y parejo, Panathinaikos necesitó casi seis minutos para anotar su primer gol de campo. Barcelona más activo en defensa, Tobey fue clave (11 pts, 3-4t3) saliendo de la llave, Kalinic y Sanli dando una mano atrás y Laprovittola con un par de asistencias en su haber.

El elenco español arrancó 12-2 el periodo y mantuvo su regularidad de juego. Tobey a puro triple, Higgins y Abrines como amenazas más la vuelta positiva de Satoransky a cancha. Williams (9) rescató al elenco verde pero Barcelona administró la diferencia cerrando 43 - 36 arriba.

La visita sostuvo la diferencia en el tercer cuarto. Barcelona a otra velocidad y juego colectivo, Satoransky como guía más el andar interno y Mirotic ajusticiando cada ofensiva (anotó los primeros 10 pts del equipo). Barcelona se escapó +14 en solo tres minutos y mantuvo la intensidad en todo momento.

Panathinaikos no logró recuperarse, padeció a Satoransky y su movilidad y las variantes del blaugrana. Un periodo soñado de Mirotic (14 pts) más Abrines y Higgins como laderos pero en el cierre el local mejoró el cuarto. Papagianni y Lee fueron claves más la defensa interna achicando a 68 - 60.

El final no generó dudas. Kalinic y Vesely dominaron el rebote, Barcelona se asentó defensivamente y Satoransky continuó con su festival de asistencias. Si bien Papagiannis achicó a 73 - 67 con 4m30s disputados, Panathinaikos nunca explotó y padeció el cierre de un gran Barcelona.

Mirotic con otra racha ofensiva clave, fortalezas en velocidad y la octava asistencia de Satoransky para el bombazo de Tobey. La visita llegó muy cómodo al final, impuso su versatilidad defensiva, Higgins con aire más las presencias de Satoransky y Tobey como puntos altos para sentenciar con autoridad el partido.

José Fiebig

@josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO