Al final de cuentas el primer punto de la final de la Liga Femenina se lo llevó el que la jugó: Berazategui. Con mayor o menor holgura el equipo bonaerense supo llevarla, al tiempo que su adversario, Quimsa, de a ratos la luchó y en otros momentos la padeció.
En prácticamente todo el primer cuarto ninguno de los dos elencos se supo encontrar. Solo en la recta final, a través de rompimiento de Sofía Wolf y oficio de Florencia Fernández fue el visitante quien comenzó a sentirse un poco más cómodo.
Esto se prolongó en el segundo capítulo, llegando a sacar ocho de luz (18-10). Sin embargo, en el peor momento de la “fusión”, fue Johanna Puchetti quien dio la cara por las dueñas de casa, y con más ímpetu que básquet consiguió que las suyas estén nuevamente en juego.
Mejorando considerablemente en defensa y mostrando su mejor versión de ataque de toda la jornada, las santiagueñas se catapultaron al frente, ante un rival que se nubló y no encontró otro camino más que el intento de penetración para llegar a la anotación.
Fue de esa manera que llegaron al descanso largo, con Quimsa arriba por tres, 25-22. De todas formas, con el regreso del descanso largo sería nuevamente el huésped quien pegaría primero.
Ajustando en el aro propio y presentando más variantes al momento de lastimar el ajeno, las orientadas técnicamente por Gonzalo Gómez rápidamente establecieron una racha de 8-0, que les volvió a dar el liderazgo.
En un capítulo que se terminaron llevando por 16-7, las visitantes parecieron encontrar la llave del triunfo, pero una vez más, a las anfitrionas les quedaba una última estocada.
Con la siempre combativa Malvina D´Agostino, más los esfuerzos de Puchetti y María Delgado, la cual sorpresivamente salió desde el banco, el cuadro del interior consiguió acortar a dos, pero hasta allí le dio la nafta (45-43 a 2:30).
Con lucidez, aciertos desde la línea y un rol clave de Agustina Marin el visitante estableció un 10-2 de allí al final para terminar quedándose con el primer punto de la llave (al mejor de cinco) por 55-45.
En cuanto a goleo Marín fue la máxima artillera del triunfador con 16 unidades, siendo apuntalada por Florencia Fernández con 12 y Florencia Galban con 11. Por el anfitrión Johanna Puchetti contabilizó 11, mientras que Malvina D´Agostino cerró con 10.
El segundo punto de esta serie final se disputará este sábado, repitiendo escenario y hora de inicio: Estadio Ciudad desde las 22.
Foto: Prensa Quimsa.
Emanuel Niel
En Twitter @ManuNiel
En Instagram @EmanuNiel
El gabi 25/03/2023
Consulta la ADC va a sancionar a obras x la falta de la final de competencia o la soberbia porteña quedará impune
Responder