• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Se unió en el cierre

La Unión arrancó a gran nivel el juego. Impuso su ritmo, gol y espacios para dañar casi sin problemas. Un parcial de 12-2 conquistado con Henry (8) y Cooper (6) sobresaliendo. San Lorenzo bien contenido, le costó atacar con claridad pero sobre todo sufriendo atrás cada ofensiva rival.

El formoseño lanzó bien a distancia, paso mejor la bola (4 asistencias) y se distanció +10 a falta de tres minutos. El local mejoró y supo descontar en el cierre. Lugo y Ortiz con mayor protagonismo, defendió con otra intensidad generando un 6-0, Pérez tomó la posta y La Unión bajó sus números pero cerró 25 - 18 al frente.

La visita continuó con su dominio de juego. Mostró mayores recursos, buena defensa y eficacia para sostener la diferencia. La presencia de los nacionales fue clave, Vieta dio una buena mano sumado a la presencia de Basualdo (6 pts, 5 rebotes) más un gran ingreso de Alonso con sendos triples.

San Lorenzo tuvo pasajes donde logró descontar (27 - 22 y 36 - 30) pero todo fue a cuenta gotas. No tuvo gol a distancia (2-11), ni Rutemberg ni Pelorosso aparecieron y La Unión lució cómodo en su andar. El formoseño con variantes y juego colectivo para el 43 - 34 final del periodo con un golazo de Vieta desde la esquina a distancia.

El tercer cuarto tuvo pasajes para ambos. Si bien La Unión anotó con cierta consistencia, perdió su eje del juego. San Lorenzo se animó en defensa, Podestá sobresalió cerca del canasto y sobre todo un momentazo de Marín (7) para meter en juego a su equipo. El local presionó con éxito sobre Cooper y Saglietti, pasó bien la bola y hasta logró la ventaja (49 - 48).

San Lorenzo con otra confianza, mejor andar y Pérez como encargado adelante. La Unión necesitó de Saglietti, recuperarse en defensa pero apenas mostró buenos pasajes y sus foráneos más contenidos. El ciclón con otra energía, sacó faltas, fue firme a la línea, defendió mejor y Lugo cerró con un triple contra la chicharra para la ventaja de 63 - 62.

El partido pasó a tener otra tensión. San Lorenzo con renta temprana de +6 sosteniendo su eficacia y confianza sumado a un deslucido La Unión en ambos costados. De a poco la visita encontró su norte, los nacionales tomaron la lanza siendo Basualdo y Vieta las claves de la remontada. Ambos a buen ritmo, agresividad y ganando con continuidad en ofensiva.

Herring se conectó con los internos, intervino en diferentes pasajes para igualar el partido. Pérez del otro lado con su experiencia pero San Lorenzo intermitente en su defensa. Llegaron iguales en 74 a los dos últimos minutos. Herring continuó a gran nivel, clavó un triple de enorme valor con 1m26s para dar el impuso necesario a La Unión. Un recupero clave y distancia de +6 con 42s. Pelorosso con un bombazo pero Basualdo con los libres ganadores.

José Fiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO