• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Buscan su lugar en el Norte

GOLEADA SANTIAGUEÑA

En su última presentación en la fase regular, el elenco santiagueño superó a los santafesinos por un amplio 94-59 como local ante un rival directo en la tabla. Seis jugadores anotaron en doble dígito. Independiente se aseguró al menos el 7mo puesto y tendrá ventaja de localía en la Reclasificación.

Arrancó el partido con mucha dinámica, alto goleo y defensas limpias. Colóin hacía daño con Russell en la zona pintada y en la conducción. En el local, Correa manejaba el partido, con Torres castigando cerca del aro y Allende corriendo. El primer cuarto finalizó con ventaja de nueve para el dueño de casa: 24 a 15.

Independiente aprovechó bien el envión del primer cuarto y arrancó el segundo con intensidad en defensa y circulación en ataque. Castellani lideró el goleo y aprovechó una sequía en el rival para escaparse por 17 y empezar a sentenciar el partido. Final de primer tiempo: Independiente 51 - Colón 34.

En el tercer cuarto se notaban las ganas y la intensidad del sabalero por achicar la diferencia, pero el local estaba impecable en las ofensivas y seguía sumando. Volvió a aparecer Ruseell en la zona pintada para sumar, pero Independiente se mantenía con goleo repartido. El parcial volvió a ser para el local pero por apenas un doble, estirando la ventaja a 19. Final del tercer cuarto: Independiente 66 - Colón 47.

En los primeros tres minutos del último capítulo, Independiente estiró a 25 puntos la ventaja, poniendo cifras definitivas y sentenciando la historia en una noche brillante para el local. Final del partido Independiente 94 - Colón 59.

Las figuras del partido fueron Emiliano Correa con 13 puntos y 11 asistencias junto a Gonzalo Torres con 15 puntos y 6 rebotes. Por el lado del perdedor, Botta se destacó con 15 puntos.

Informe y fotos: Prensa Independiente BBC

TIGRE POR SAN JUAN

Los Tigres de Sunchales se impusieron como visitante al elenco sanjuanino por 83-70, alcanzaron su 14ta victoria y quedaron a un paso de evitar el Play-In con dos partidos por jugar. Enzo Rupcic y Julián Eydallín anotaron 21 puntos cada uno en el vencedor.

El Expreso de San Juan cerraba su fase regular ante su gente y frente a Libertad, con la tranquilidad de haber asegurado la permanencia con varias fechas de anticipación y su lugar en el Play-In con la victoria días atrás frente a Deportivo Norte.

Un partido que comenzó mucho mejor para la visita, que arrancó con buena presencia ofensiva y un juego fluido, a diferencia del local, que necesitó cinco minutos para anotar sus primeros puntos del cuarto, cerrando 14-24.

El segundo cuarto que arrancó con una notoria mejoría del local. Parecía haber reaccionado a tiempo, con la rotación del banco que aportaba rebeldía, pero dos triples sobre el cierre del período, le permitieron a la visita empatar el parcial y sostener la ventaja, cerrando la primera mitad con un resultado de 35-45.

El tercer cuarto continuó con paridad, pero la visita era quien dominaba en ofensiva, manejando la ventaja que había conseguido en el primer período. El local nunca pudo entrar verdaderamente en partido, sin poder achicar distancias, terminando el capítulo abajo 48-62.

En el cierre, Libertad desplegó su poderío ofensivo y setenció el juego ante un Jáchal que sufrió demasiado la ausencia del interno Nicolás Giménez, quedando Wilkerson como único referente en el puesto. El final fue 70-83, triunfo merecido para Libertad de Sunchales que crece y trepa en las posiciones en un momento crucial.

Informe y fotos: Prensa Jáchal BC

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO