• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Dinamittola

El Barcelona, en un partido con clima de play-off, venció a Partizan por 89 a 80 en Serbia. Ya clasificado a la postemporada, el cuadro español pelea por el primer puesto, hoy ocupado por Real Madrid y Olympiacos. Nicolás Laprovíttola el goleador del encuentro, con 25 puntos (1/2 en dobles, 4/5 en triples y 11/13 en tiros libres), más 7 asistencias.

El arranque fue favorable para el Barcelona: 8-2 con dos triples seguidos de Laprovíttola. Sin embargo, el Barca no pudo sacar una mayor diferencia en ese cuarto debido a una buena producción ofensiva de Partizan, que se despertó.

En contrapartida, una defensa interior muy permeable no le permitió al equipo serbio pasar al frente en ese parcial. Ese fue el escenario propicio para que aparecieran Jan Vesely, Sertac Sanli y Nikola Mirotic en la pintura y aportar varios dobles. Ese primer parcial fue todo de “Lapro”, que convirtió 11 de los 25 puntos del Barcelona, con 2 triples incluidos.

En los primeros minutos del segundo cuarto, el australiano Dante Exum (máximo anotador del local con 24 unidades) se despachó con dos triples consecutivos y Partizan tuvo una racha de 11-2 para pasar al frente 32-27. Lo acompañó Kevin Punter, desequilibrante en ataque y autor de 16 puntos.

El equipo serbio llegó a sacar 8 de ventaja (40-32) y parecía que el Barcelona empezaba a flaquear. Pero, con un nuevo triple de Laprovíttola incluido, el equipo catalán cerró el primer tiempo apenas un punto en desventaja (44-45). El gran déficit de los culés fueron las 7 pérdidas sufridas en ese primer tiempo, contra las dos de Partizan.

La clave del triunfo del Barca estuvo en el tercer cuarto, ya que los dirigidos por Saras Jasikevicius ajustaron la defensa al máximo. Un parcial de 17-4 en 7’ del tercer período permitió que la visita saque una luz de 12 puntos (61-49). Mirotic, que en el primer tiempo apenas anotó 4 puntos, se desató y tomó tiros calientes cuando los serbios amagaron con darlo vuelta. El montenegrino nacionalizado español finalizó el encuentro con 19 puntos y 8 rebotes.

Sobre la chicharra, un tiro desde la mitad de James Nunnally rebotó dos veces en la base del aro, pero finalmente salió. El Partizan podría haber iniciado el último cuarto a 5 puntos del Barcelona, lo que habría sido una inyección anímica importante, sumado al constante aliento de su hinchada. Pero el azar le dijo que no a los serbios.

Entre el final del tercer cuarto y el primer minuto del capítulo final, los dirigidos por el mítico Zeljko Obradovic (nueve veces campeón de la Euroliga) tuvieron un parcial de 14-5 y se pusieron a una posesión del Barcelona. Pero ahí fue cuando aparecieron Mirotic y “Lapro” para convertir sus respectivos triples y borrar cualquier fantasma de remontada. Además, los locales volvieron a cometer los errores del primer cuarto y hubo vía libre para que los internos blaugranas llegaran al aro y anotasen con comodidad.

Importante victoria del Barcelona, que está tercero en el campeonato con 20 victorias y 11 derrotas. Por ahora, conserva la ventaja de localía en los cuartos de final y sueña con arrebatarle el primer lugar al Real Madrid y al Olympiacos (ambos 21-9). El Partizan, por su parte, está séptimo (17-14) y peleará hasta el final por un puesto en play-off.

Síntesis del partido

Partizan (80): Zach LeDay 10, Kevin Punter 16, Mathias Lessort 5, James Nunnally 5, Yam Madar 6 (Formación Inicial); Danté Liman Exum 24, Ioannis Papapetrou 2, Aleksa Avramovic 6, Alen Smailagic 6 y UrosTrifunovic 0. DT: Zeljko Obradovic.

Barcelona (89): Nicolás Laprovittola 25, Nikola Mirotic 19, Álex Abrines 5, Jan Vesely 14, Tomas Satoransky 10 (Formación Inicial); Sertaç Sanli 2, Cory Higgins 5, Nikola Kalinic 4, Rokas Jokubaitis 2, Mike Tobey 3 y Oscar Da Silva 0. DT: Saras Jasikevicius.

Parciales: 21-25, 45-44 y 58-66.

Santiago Grecco

Pick&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO