• 12-06-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Remó en el cierre

(Viernes 31 de marzo de 2023). Regatas Corrientes se quedó con un valioso y duro triunfo sobre San Lorenzo por 79-73 y sigue con la expectativa de subir escalones en la tabla. El goleador de la noche fue Hinkle con 22 puntos.

Empezó la recta final de la Liga Nacional de Básquetbol y se van definiendo cosas importantes en las diferentes realidades de los equipos. Así es el caso del juego que llevaron adelante el Club de Regatas Corrientes, que busca posicionarse mejor en la tabla, y San Lorenzo de Almagro, un equipo que lucha por escaparle a la zona de permanencia.

El triunfo fue muy trabajoso para el Remero, quien corrió de atrás durante casi todo el juego y lo pudo empezar a encaminar recién a tres minutos del cierre, para quedarse con el triunfo. La visita planteó un buen juego, pero le faltó la estocada final, mientras que el local dio una valiosa muestra de carácter.

La figura del encuentro fue Charles Hinkle con 22 puntos y 31 de valoración. Juan Pablo Arengo también fue importante sumando 16 unidades y tomando 8 rebotes, y fue clave una aparición de Tobías Franchela en el último cuarto con 7 puntos. En la visita se destacó Fernando Podestá con 16 tantos.

El juego arrancó con un Ciclón bien plantado en defensa intentando molestar en la media cancha de la ofensiva Remera para incomodar los ataques de su rival, y rápidamente consiguió una diferencia de cinco puntos que los pudo mantener a lo largo del primer parcial, siendo superior en el marcador, y quedándose con el cuarto 18-23.

En el inicio del segundo periodo Regatas consiguió mejorar en ataque, concatenando buenas acciones ofensivas que le permitieron poner un parcial de 6-0 para pasar al frente (24-23). Sin embargo, San Lorenzo reaccionó para no salirse del partido y volvió a tomar la delantera con un activo reparto del goleo. El juego se hizo apretado y en la última acción del primer tiempo un doble de Lucas Pérez dejó las cosas 36-38.

Tras el descanso largo se armó un partido de ida y vuelta, de golpe a golpe. Sin embargo, en esa dinámica el que salió más favorecido fue el visitante, quien siguió con su buena e incómoda defensa, y en ataque con Lucas Pérez conduciendo, logró mantenerse al frente con el local corriéndolo de atrás, aunque nunca pudo despegar. De ese modo, el cierre del tercer cuarto quedó en 54-57.

Al Fantasma le costó mucho conectar buenos ataques concatenados de buenas defensas para disputarle el liderazgo al Ciclón, quien lograba dominar el tablero. Sin embargo, en cuatro de juego apareció Franchela con 5 puntos seguidos para dejar las cosas en tablas en 63. A partir de allí el Remero encontró mayor efectividad en un par de ofensivas y pudo pasar al frente por primera vez en el juego 71-65 a falta de tres para el cierre.

En ese momento se dio el quiebre, porque allí Regatas pudo empezar a manejar el juego con paciencia y estirando las posesiones, cerrando así una nueva victoria en el torneo por 79-73.

Ahora el Remero enfrentará una gira donde visitará a Peñarol (rival directo) el 2 de abril y luego a Argentino el 4. San Lorenzo por su lado cerrará su gira en el norte visitando el sábado 1 de abril a La Unión de Formosa, queriendo cortar una racha de 6 derrotas al hilo.

La síntesis:

Regatas (79): Andrés Jaime 0, Juan Pablo Arengo 16, Charles Hinkle 22, Facundo Piñero 8 y Darol Hernández 7 (FI); Alejandro Diez 12, Pablo Espinoza 0 (XX), Juan Pablo Corbalán 5, Tobías Franchela 9, Felipe Pais 0 y Rey Abad 0.

DT: Fernando Rivero.

San Lorenzo (73): Lucas Pérez 14, Facundo Rutenberg 11 (X), Federico Marín 9 (X), Manuel Rodríguez 14 y Fernando Podestá 16 (FI); Lucas Ortiz 0 (X), Sebastián Lugo 5, Raúl Pelorosso 0, Lautaro Mare 3 e Ian Cerino 1.

DT: Leonardo Costa.

Parciales: 18/23, 36/38 (18/15), 54/57 (18/19), 79/73 (25/16).

Jueces: Pablo Estévez, Maximiliano Cáceres y Silvio Guzmán.

Estadio: José Jorge Contte.

COMENTARIOS (4)

diego rossi 31/03/2023

ja

Responder
REGATAS 31/03/2023

Entre LIGA SUDAMERICANA + LIGA NACIONAL Regatas lleva jugados en total (35 partidos hasta acá). De esos 35 partidos alguien sabe cuantos jugó con equipo completo ??? NINGUNO, ABSOLUTAMENTE NINGUNO. Y lo peor de todo es q fueron muy pocos los q le falto 1 solo jugador, la mayoría de las veces jugó con 2, 3 y hasta 4 fichas mayores menos (mientras tanto la dirigencia, DT y/o el responsable q sea jamas dieron respuestas). Obviamente actualmente está haciendo la liga mas pobre de las de su riquisima historia. Yo me pregunto Quien lo trajo a PAIS ? Para que ? Quien lo trajo a CORBALAN ? Merece ir preso el q lo trajo. Quien lo trajo al Cubano este ? Merece ir a la silla electrica directamente. QUE TRISTEZA DA VER COMO JUEGA ESTE REGATAS, y claro jugando todos los partidos con 2, 3 o 4 fichas mayores menos y encima teniendo en su plantel a jugadores del nivel de estos últimos, la campaña alguien la podría ver como re contra exitosa.

Responder
diego rossi 31/03/2023

regatas una vez sola el enviar boludon..... de regatas tenias que ser !! por dios !!

Responder
REGATAS 31/03/2023

Prefiero ser boludón x enviar varias veces, q matón (como la hinchada y barrita de tu equipo peña) Dieguito, saludos.

Responder

DEJA UN COMENTARIO