En un partido cambiante, Gimnasia recuperó la memoria en el último parcial para triunfar frente a Tomás de Rocamora por 88 a 86. El Lobo que llegó a ganar por 18 puntos, tuvo que levantar un – 13 para ganar e ir en busca de la clasificación frente a Atlético Pilar. El goleador fue Nicolás Gianella con 21 puntos y 6 asistencias.
El partido tuvo un inicio a pedir del local. El Lobo entró con intensidad en ambos costados y cada pérdida del rival se transformó en puntos, para un 12 a 0 inicial, que ilusionó a un público que colmó el Polideportivo Víctor Nethol. Rocamora por su parte no encontró juego asociado y dependió del tiro exterior para mantenerse, pero defensivamente no pudo sostener el vendaval Tripero. Nicolás Gianella dio cátedra, con 12 unidades, sumado a los rompimientos de Yago Sánchez (9), para que Gimnasia cierre el primer parcial, con contundencia, 31 a 13.
Todo parecía estar a pedir del local, con una buena diferencia y un dominio que ilusionaba, pero el juego tenía preparado más de una emoción. El Rojo mejoró considerablemente en defensa, y en ataque empezó a engranar buenas acciones en continuado, para establecer un parcial de 14 a 3. La segunda unidad del elenco platense no encontró funcionamiento y la visita, con un 5/6 en triples y un ingreso determinante de Franco Ferraria (14), extendió el parcial a 23 - 5 que determinó que, sorpresivamente, Rocamora se vaya a los vestuarios liderando 45 a 41.
El golpe fue grande para un Gimnasia que vio como la diferencia de 18 puntos se les escurrió entre los dedos en tan solo siete minutos. Con el reinicio de las acciones, Gimnasia intentó meterse en juego a partir de la conducción compartida de Gianella y Juan Pablo Lancieri (ambos terminaron con seis asistencias), sumado al goleo de Franco Barroso (12) en las cercanías al aro. A pesar del empuje, el equipo entrerriano manejó los tiempos y la diferencia con la figura emergente de Matías Caire, con 9 puntos en el parcial, y el aporte, del escolta juninense, Agustín Cavallín (10), para entrar a los últimos diez minutos, al frente 68 a 59.
Para el ultimo período no había margen de error para el local, que de ganar por 18 pasó a caer por 13 puntos. Los primeros minutos, cargados de nerviosismo, lo tuvo a Rocamora dominando con Caire (21) y Cavallin (15) pero de a poco Gimnasia recuperó la memoria principalmente en el costado defensivo. En ataque, sin ser avasallante, comenzó a vulnerar a un Rocamora que se cargó rápidamente de faltas. Tomás Verbauwede no pudo en el duelo con Barroso y la salida por cinco faltas de Caire, terminó de inclinar la balanza para el lado local.
El Lobo vio sangre y mostró los dientes para hacerse dueño del trámite de juego con un Polideportivo en estado de ebullición. Alan Moreno, de discreto partido hasta el ultimo cuarto, metió un triple clave en transición para volver a comandar el score y fue el escolta cordobés quien, con mucho temple y un 6/6 desde la línea de libres, terminó de redondear el triunfo agónico para Gimnasia por 88 a 86.
El goleador del encuentro fue Nicolás Gianella con 21 puntos y 6 asistencias, acompañado por la tarea de Alan Moreno y Franco Barroso con 16 unidades, mientras que en Rocamora no alcanzó la gran tarea de Matías Caire con 21 puntos y 7 rebotes.
El Lobo ahora deberá viajar a Pilar para enfrentar al Rancho en un juego definitorio para ver quien enfrentará a Hispano Americano en la ronda de Reclasificación.
Síntesis:
Gimnasia (88): Gianella 21; Lancieri 14; Sánchez 9; Helman 9 y Barroso 16 (F.I) Moreno 16; Vallejos 3 y Mazza. D.T: Fabián Renda.
Rocamora (86): Tarrago 9; Cavallin 15; Catalin 4; Caire 21 y Verbauwede 13 (F.I) Pascal 6; Impini 4; Ferraria 14 y Occhi. D.T: Agustín Pujol.
Parciales: 31 – 13; 41 – 45 (10 – 32); 59 – 68 (18 – 23); 88 – 86 (29 – 18).
Árbitros: José Domínguez – Matías Sotelo – Guillermo Grondona.
Estadio: Polideportivo Víctor Nethol.
DEJA UN COMENTARIO