Gimnasia de Comodoro Rivadavia tuvo un gran segundo tiempo y se llevó una victoria del Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata. Le ganó 91 a 76 a Peñarol y sigue firme en la segunda posición de la Liga Nacional.
El “Milrayitas” tuvo un comienzo de partido parecido al del partido con Regatas, apenas 48 horas antes. Con Tomás Monacchi y José Defelippo (goleador del equipo con 17 puntos, con 3/6 en triples) como máximos exponentes del tiro exterior, el equipo de Capelli mantuvo a raya a Gimnasia con una defensa sólida y sacrificada.
En el segundo cuarto, “Peña” obtuvo un parcial de 7-2 para llegar a sacar 10 puntos de ventaja (la máxima diferencia a la que llegó). Sin embargo, el conjunto de Villagrán se reveló con un 15-2 en apenas dos minutos. La vuelta de De Vaughn a la cancha fue un factor determinante, ya que ganó todos los duelos en la pintura en ese segmento.
Por el lado de Peñarol, le ocurrió algo que pudo verse en varios pasajes de la temporada: sus jugadores perdieron la cabeza y empezaron a tomar decisiones apresuradas, como pases muy arriesgados y tiros de tres apenas arrancada la posesión.
Ambos equipos se fueron empatados al descanso. El entretiempo le vino muy bien al equipo patagónico, que a partir del tercer cuarto demostró por qué es uno de los candidatos a pelear por el título. Agustín Barreiro convirtió triples a diestra y siniestra (16 puntos, 4/5 en tiros de tres). Peñarol no contó con la misma suerte y Al Thornton no fue el salvador como ante Regatas, ya que falló los cuatro lanzamientos exteriores que tuvo. Gimnasia ganó ese período 31-18 y sacó una buena renta.
El conjunto de Capelli buscó la remontada y Cristian Cardo estuvo certero en los últimos 10’ con tres triples convertidos. Pero esas conquistas fueron contrarrestados por otros tres bombazos de Tyrone White. Además, Hernán Mencia volvió al campo y también fue muy importante para sentenciar la historia. Fue el goleador del encuentro con 18 puntos (5/7 en dobles, 1/1 en triples y 5/6 en tiros libres).
El conjunto local se desmoralizó totalmente y se entregó ante un Gimnasia demoledor en el segundo tiempo, donde convirtió 58 puntos. La visita finalizó el encuentro con 13/25 triples convertidos (52%) y encadenó su tercera victoria consecutiva y cuarta fuera del “Socios Fundadores”.
Síntesis
Peñarol (76): Bruno Sansimoni 8, José Defelippo 17, Tomás Monacchi 11, Cristian Cardo 11 y Jerome Jordan 6 (FI); Joaquín Valinotti 6, Al Thornton 9, Pablo Alderete 2 y Agustín Cáffaro 6. DT: Adrián Capelli.
Gimnasia (91): Sebastián Orresta 11, Tyrone White 9, Pablo Gramajo 8, Gerard De Vaughn 19 y Yoanki Mencia 18 (FI); Guido Mariani 2, Agustín Barreiro 16, Facundo Vázquez 2, Ernst Martin Jr 6, Ramiro Stehli 0. DT: Martín Villagrán.
Parciales: 17-12; 16-11 (33-33); 18-31 (51-64) y 25-27 (76-91)
Árbitros: Oscar Brítez, Diego Rougier y Alejandro Zanabone.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.
Santiago Grecco
Pick&Roll
Hay que preguntarle a Diego Rossi que ya ni por acá aparece a decir sus clásicas pavadas. Vamosverde! 3 pasitos mas y aseguramos el 2° puesto!
davo_bolusibi 05/04/2023
por que esta yendo tan poca a la gente a la cancha?? pregunta seria- pd que bueno que es THORNTON
Responder