• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Banda recargada

Ante un gran marco de público, Olímpico derrotó a Boca por 86-67 y festejó una victoria clave en La Banda para mantener la ilusión de mezclarse entre los cuatro primeros.

Gran comienzo de Olímpico con intensidad y efectividad para arrancar mandando en el marcador. Boca no jugaba cómodo por la buena defensa del Negro, que seguía siendo el protagonista con un juego frenético.

Todo era de Olímpico que sacaba diez de ventaja a falta de tres minutos para el final del primer parcial obligando el tiempo muerto de Carlos Duro. De la mano de Tabárez y Tintorelli los de Guitérrez seguían estirando la diferencia ante un Boca desconocido. El Xeneize salió del letargo con un doble de Guerrero, pero acto seguido Treise castigaba con una bomba. Así, el Negro cerró el cuarto a toda orquesta: 25-10.

En el arranque del segundo cuarto Olímpico seguía dominando el juego con un Negrete intratable que aportaba una seguidilla de siete puntos para que el Negro saque 20 de ventaja (32-12). La tesitura del juego era la misma, con los de Leo Guitérrez sólidos ante un Xeneize que logró reaccionar sobre el final con un parcial de 5-0 que le permitió maquillar el resultado de cara al segundo tiempo: 43-28.

En el tercer cuarto las cosas no cambiaron y Boca sumaba otra complicación con la expulsión de Tucker, lo que además reflejaba la impotencia xeneize. Olímpico mantenía la ventaja hasta que llegó la reacción visitante, para acercarse a 13 (61-48) a falta de un poco más de un minuto para el cierre. Pero tras el minuto de Leo Guitérrez el Negro salió con todo y lo cerró mejor para entrar a los últimos diez minutos por veinte arriba: 68-48.

En el último cuarto Olímpico no dio lugar a ninguna reacción de Boca y siguió imponiendo su juego para terminar de edificar una gran victoria ante su gente que le permite seguir soñando con meterse entre los cuatro primeros.

En la próxima fecha, Olímpico recibirá a Argentino de Junín el domingo mientras que Boca visitará a Quimsa el sábado.

Informe y fotos: Prensa Olímpico.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO