• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Sábado gris en España

Una derrota dolorosa sufrió el Real Madrid como visitante. Cayó de manera sorpresiva y clara ante Breogán 96 - 72 en su peor actuación en la competencia, además de ceder la punta. Gabriel Deck cerró con 9 pts (2-4t2, 1-1t3, 2-2t1), 8 rebotes, 3 asistencias en 22 minutos.

El local dominó con mucha autoridad. Breogán se plantó en cancha como si fuese el favorito. Defendió a gran nivel, mostró intensidad atrás (6 recuperos) sumado a su 4-7t3 para sorprender a un apático Real Madrid. Logró sacar ventajas desde el inicio (16 - 8) y finalmente cerrar 21 - 12 aprovechando las ¡10 pérdidas! de su rival presionando con éxito a Tavares y Musa. Real Madrid mejoró defensivamente, Deck dio la cara (7 pts, 4 rebotes, 2 asistencias) sumado a Yabusele y otra energía para descontar a 39 - 34.

El tercer periodo fue de película. Breogán mostró un nivel superlativo en ambos costados para escaparse en el score. Nakic (8 pts) sumado a Hollatz (3 asistencias) fueron determinantes, el local se escapó 57 - 43 en cinco minutos sin dar chances a un rival perdido y confundido. Real Madrid atado, sin ideas, sumando pérdidas (6) y errores defensivos. Breogán se despachó con un parcial de 31 - 17 para llegar al cierre +19. El Madrid no solo nunca volvió al partido sino que la pasó peor. Breogán continuó con excelente porcentajes de campo, Hollatz (8) indetenible más un rendimiento nulo de Hezonja y Musa más los conductores y Tavares. Breogán dominó y goleó de manera histórica.

Gran Canaria tuvo un mal cierre y cayó de visitante. Cedió ante Zaragoza por un apretado 76 - 73 sin poder seguir escalando posiciones. Una muy discreta tarea de Nicolás Brussino, quien cerró con 6 pts (0-3t2, 2-6t3), 2 rebotes, 6 asistencias y 2 pérdidas en 26 minutos.

Un partido parejo en el inicio. Balcerowski dominó el rebote, Albicy (6) y Shurna (5) fueron claves para escaparse en el score más allá de no encontrar eficacia en la ofensiva. Zaragoza muy torcido adelante y Gran Canaria 19 - 16 arriba. El juego continuó equilibrado y con ofensivas chatas. Gran Canaria siguió al frente, padeció sus pérdidas y problemas a distancia pero lo solventó en defensa. Zaragoza creció en el final, Simonic (7) llegó bien de la banca, fuerte atrás cerrando 35 - 34 arriba.

Gran Canaria nuevamente tuvo el control. Fue de menos a más en juego, velocidad y eficacia a distancia. Brussino pasó bien la bola (2 asistencias) sumado a un triple para pasar al frente. Zaragoza perdió claridad en su juego, bien contenido y Slaughter (6) fue la llave para distanciarse, tomar vuelo y una pequeña renta de 57 - 53. El final fue palo a palo. La visita mantuvo la ventaja, llegó a mitad del periodo al frente +5 pero no tuvo cierre. Gran Canaria dependió de su 4-9t3 pero Zaragoza tuvo mayores variantes. Pasó al frente, contó con 7-9t1 más la aparición de Yusta (7) inclinando la balanza finalmente.

Una muy buena victoria concretó de local Obradoiro. Superó con mucho suspenso al UCAM Murcia 81 - 79 con una gran primera mitad. El santafesino Fernando Zurbriggen cerró con 3 pts (0-1t2, 1-3t3), 2 asistencias y 1 pérdida en 8 minutos.

El local llevó el juego a su favor. Dentro de un tramite muy parejo, Obradoiro tuvo en su 4-8t3 la clave, sumado al buen andar colectivo, el trabajo de Westermann más un bombazo de Zurbriggen y el cierre de Scrubb para el 20 - 15 final. El local continuó muy firme defensivamente, sumó a Blazevic (7) en ofensiva más los errores del Murcia y el pobre 1-6t3. Obradoiro con Scrubb (7) sacó ventajas y fue clave para lidera el 39 - 28 final del periodo.

Murcia mejoró notablemente en el tercer periodo. Más allá de un goleo repartido en el inicio, Obradoiro padeció su 0-5t3 y sobre todo lo mal que fue a la línea (7-12) dejando la puerta abierta para que UCAM recorte la diferencia. La visita mostró lo mejor en Trice (8) y Luther (6) además de otro ritmo y agresividad hacia el aro dejando todo apenas 58 - 56. El final fue golpe a golpe. Murcia llegó a tener la ventaja en varios pasajes, Robertson empató en 72, luego Scrubb hacia el aro y Mc Fadden igualando en 79 a distancia con 27s. Obradoiro no desaprovechó su chance, Robertson encontró a Guerrero para anotar el doble ganador.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO