• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Casa llena

En los primeros diez minutos el partido fue parejo, intenso y luchado. Instituto estuvo impreciso y se apuró en la ofensiva. Sin embargo, con un parcial de 8-0 pudo pasar al frente 8-3 promediando los primeros cinco minutos. Platense, por su parte, apostó a una defensa alta y con algunas conversiones de Morales finalizó el primer cuarto arriba 16-15.

En el segundo período, la Gloria tuvo un respiro, ya que con un triple de Leandro Vildoza y otro de Nicolás Romano pasó a ganar por 4 (24-20). Desde ahí, el juego se mantuvo de igual a igual hasta que se enchufó el Calamar, logrando un rápido 7-0 y pasó a liderar el marcador 31-29, a falta de un minuto del segundo cuarto, con un buen segmento de la dupla Barrales-Pomoli. Con un triple de Mateo Chiarini, el Albirrojo volvió a tomar la ventaja el score y se fue al entretiempo ganando 33-31.

A la vuelta del entretiempo ambos equipos estuvieron más de dos minutos sin poder convertir. Con una bandeja de Tayavek Gallizzi, los dirigidos por Lucas Victoriano volvieron a sumar y, con un buen parcial de Mateo Chiarini, se alejaron 43-37 en el tanteador. Desde entonces, la Glo movió el banco y tuvo respuestas por medio de Elías y Frontera, para cerrar el tercer capítulo con tranquilidad: 51-43.

En los últimos diez minutos fue todo para el rojo y blanco, ya que con una férrea defensa secó al conjunto de Vicente López (anotó 8 tantos en el cuarto) y manejó los hilos del juego hasta el final. Con buenos momentos de Martin Fernández y el ingreso de los juveniles, Instituto liquidó el encuentro y logró un abultado triunfo por 76-51 ante Platense en el Sandrín.

Mateo Chiarini fue el máximo anotador del juego con 14 puntos, mientras que Tayavek Gallizzi fue el MPV con 16 de valoración.

Informe y fotos: Prensa Instituto.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO