• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Córdoba de rojo

En el arranque del partido, Instituto salió por todo. Con un triple de Nicolás Romano inauguró el marcador para conseguir un rápido 5-0. Atenas, por su parte, estuvo flojo en ambos costados y solo sumar puntos desde el perímetro. La Gloria fue intenso en defensa, corrió la cancha por medio de Mateo Chiarini, y con una alta efectividad finalizó el primer cuarto arriba por 15: 26-11.

En el segundo período, el Griego descontó con un par de triples de Federico Marino y puso el marcador 28-17. Pero inmediatamente vino la réplica del Albirrojo, que, con un gran parcial de la segunda unidad, volvió a sumar tantos y aumentar la diferencia, para irse al descanso largo con tranquilidad: 48-29.

A la vuelta del entretiempo, la Gloria continuó concentrado y bien en los dos lados de la cancha. Con un buen ingreso de Bautista Lugarini aumentó a 23 la diferencia (66-43). El Griego no le encontró la vuelta, estuvo desconectado y los de Lucas Victoriano lo aprovecharon para cerrar el tercer capítulo 75-48.

En los últimos diez minutos el Albirrojo se dedicó a mantener la ventaja y les dio lugar a algunos juveniles. El verde y blanco, en cambio, fue limando el resultado poco a poco con el correr de los minutos. Finalmente, la diferencia fue de 20, para que Instituto se quedará con el duelo entre cordobeses ante Atenas por 90-70 en el Ángel Sandrin.

Mateo Chiarini fue el MVP del partido con 24 de valoración: 17 puntos, rebotes y 4 asistencias.

El próximo compromiso del Albirrojo será en los primeros días de mayo por los 4tos. de final (con rival a definir), mientras que Atenas comenzará a jugar la serie por la Permanencia el próximo domingo 30 de abril ante San Lorenzo.

Informe y fotos: Prensa Instituto.

COMENTARIOS (6)

diego rossi 19/04/2023

5.....4....3.....2......1......bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbjajaja chau

Responder
hilda bernaola 19/04/2023

que mala pata, ayer era un posibilidad de agarrar confianza para que este equipo pueda sortear problemas y ganar partidos, por mi parte propongo que hagamos con colecta tipo santiago maratea y juntar plata para que podamos contar con un dt a la altura de la exigencia de atenas, pense en huevo sanchez ? o el che garcia ? si todos los socios, somos 9000 activos, y si ponemos 4000 pesos podemos juntar 36 millones para pagarle a che garcia y que dirija los play offs, que les parece ?

Responder
marcos moreno ( el pendenciero) 19/04/2023

hilda tu idea esta buena pero no para esta etapa del club, es para cuando comience la liga, mejor la guardamos para contratar jugadores y tratar de ascender lo mas rapido posible, es cantado que vamos a descender !! pero es asi, hay que asimilar la situacion y saber que esto es deporte, la vida no es solo el deporte.. chau

Responder
ateniense 19/04/2023

si le metemos huevo ganamos otro play out y el año que viene tratamos de hacer un buen equipo, atenas no se va a la B, y vos Rossi que sos un balin perdido que te gustan los hombres ya vas a ver balin

Responder
9000? 19/04/2023

9000 socios activos? de donde sale ese numero? Como puede ser que a la cancha van 300 personas con suerte? De ser asi, cuantos votan en las asambleas? Como puede ser que no haya una voz disonante frente a los malos resultados de los ultimos 10 años?

Responder
Verde 19/04/2023

Ahora que hacemos inchamos para no depender, si ganamos se quedan los labaques.... Si nos vamos al descenso por ahí volvemos entre uno año y dejamos de sufrir con toda esta gente

Responder

DEJA UN COMENTARIO