En un partido intenso Libertad de Suinchales derrotó como visitante al uno de la fase regular, Barrio Parque, por 82 a 78. Julián Eydallín fue la gran figura y goleador del juego con 20 puntos. Ahora la serie está 1 a 1 y se muda a Sunchales para el tercer partido.
El partido tuvo parciales 19-16; 43-38 (24-22); 63-59 (20- 21) y el final 78- 82 (15-23). Federico Pedano con 18 puntos (2 simples, 5 dobles y 2 triples) fue el máximo anotador de Barrio Parque, mientras que Julian Eydallin con 20 tantos (3/7/1) fue el goleador de Libertad y del partido.
Un arranque equilibrado, pero con varias pérdidas de los dos equipos. Parque mostraba un andar más tranquilo que en el primer juego y Libertad con menos efectividad que en esa ocasión. Si bien el local marcaba bien y encontraba en Buchaillot el camino al gol, no podía sacar diferencias porque el rival lo obligaba a perder pelotas y no poder anotar.
El ingreso de Ludueña y sus dos triples seguidos le dieron una luz de ventaja al local, pero la visita, con la aparición de Eydallin se encargó de acortar. Los cambios que iba introduciendo Peirone le empezaban a dar resultado. Ledesma atacaba en velocidad, Bejar y Ludueña anotaban de 3 puntos y todo el equipo marca de manera intensa.
Con la vuelta del quinteto inicial, el funcionamiento del equipo siguió siendo el mismo y si bien la visita reaccionó sobre el final, Parque cerró el segundo cuarto cinco puntos arriba (43-38).
En el tercer cuarto, Parque había mostrado un mejor trabajo colectivo llegando a sacar una diferencia de dos dígitos, pero la reacción de Libertad no se hizo esperar y el conjunto de Sunchales terminó ganando el parcial 20-21. A partir de allí empezó otros partido. En el último cuarto la visita salió decidido a dar vuelta la historia y a menos de 8 minutos para el final había pasado al frente.
A partir de ahí, todo fue de ida y vuelta, pero Libertad empezó a mostrar la contundencia que no había tenido antes, con Rupcic, Alonso, Eydallin y Marín Goicochea, que de a poco lo llevaron a un merecido triunfo. De esta manera a Barrio Parque se le corta una racha de 14 partidos sin perder en el certamen.
Ahora la serie se traslada a Sunchales, donde el próximo lunes 24 se jugará el tercer punto y el miércoles 26 se jugará el cuarto punto. De ser necesario un quinto juego, el mismo se diputaría en Córdoba el 29 de abril.
Informe y fotos: Prensa Barrio Parque
Golpe del tigre
Tigres no se guardaron nada, no se dieron por vencidos y ganaron frente a GePU por 82-77 como visitantes en el segundo juego de la serie de cuartos de final, que ahora está 1-1. Aquiles Montani Wortzel fue el goleador con 25 puntos. La serie se muda a Armstrong a partir del próximo lunes.
El equipo visitante tuvo el mismo buen ritmo de juego que el primer punto de la serie, pero esta vez, con la efectividad que necesitaba para cerrar el juego y empatar la serie.
Tras un primer cuarto parejo en el que Norte estuvo mayormente al frente, el dueño de casa ajustó sobre el final y se fue arriba por 21-19. Con parciales de 22-26 y 15-16 en el segundo y tercer período, Norte tomó la delantera y se hizo dueño del juego.
La gran diferencia estuvo en la efectividad en los tiros de larga distancia. La visita encestó 13 de 29 intentos para un altísmo 45%, testimonio no solo de la puntería sino también de un gran funcionamiento que le permitió conseguir esos tiros abiertos.
El último cuarto fue todo de Deportivo Norte, que consolidó el liderazgo y hasta sacó máxima de diez promediando el período. Batacazo de los de Armstrong ante GEPU, que terminó sellando el resultado por 82-77 para empatar el cruce 1-1.
La serie se traslada a Santa Fe para el tercer y cuarto juego. que serán el lunes y el miércoles respectivamente. De necesitarse un quinto, será nuevamente en San Luis.
Foto: Prensa Deportivo Norte
DEJA UN COMENTARIO