• 22-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Sixers a semis, Lakers y Heat en ventaja

Philadelphia venció a Brooklyn Nets por 96 a 88 y ganó la serie por 4 a 0. No fue de la partida Joel Embiid por precaución de un esguince en la rodilla. James Harden fue la estrella del partido, manejando los hilos de Philadelphia y distribuyendo juego de manera eficiente, 17 puntos y 11 asistencias para el. Gran partido y serie para Tobias Harris que terminó el juego 4 con 25 tantos y 12 rebotes. Los Nets no tenían mucho que hacer ante un rival muy superior, pero compitieron hasta el final y ningún partido fue una paliza.

En el partido de ayer Paul Reed tomó 8 rebotes ofensivos, mientras que Nets entre el juego 3 y 4 tomó 10. Un síntoma de que así no pueden ganar.

Líderes de la serie: Tyrese Maxey 21.8 puntos con 47.1% de campo y 50% en triples. Harris 20.3 puntos con 56.7% de campo y 57.1% en triples. Embiid 20 puntos con 46.2% de campo y 11.3 rebotes. Harden 34.3% de campo pero con un gran 42.4% en triples y 8.8 asistencias.

En Nets el goleador fue Mikal Bridges con 23.5 puntos, 42.9% de campo y 40% en triples. El máximo asistidor fue Spencer Dinwiddie con 6.5 y Nicolás Claxton líder reboteador con 8.

Philadelphia espera en segunda ronda a Boston o Atlanta. Serie que va 2-1 a favor de los Celtics.

Nuevamente Kawhi Leonard no jugó por su esguince de rodilla y el equipo local lo sufrió. Vencieron los Suns 112 a 100. En un partido excelente de tres de sus estrellas. Kevin Durant 31 puntos y 11 rebotes. Devin Booker 30 tantos y 7 pases gol. Chris Paul, de gran último cuarto, 19 unidades y 9 asistencias. Dominaron el rebote 49 a 33 y 14 a 9 en los ofensivos.

En Clippers, Russell Westbrook fue la única respuesta ofensiva a gran volumen y eficiencia. 37 puntos con 58.7% de campo para el. Su mejor escudero fue Normal Powell con 14 pero con un pobre 26.7% de efectividad.

Muy difícil ganarle así a un equipo con tanto talento ofensivo, que en el juego posesión a posesión hay que seguirle el ritmo de ataque y más allá de que la defensa de Clippers fue buena, no hay mucho que hacer cuando 3 estrellas ofensivas comparten campo mientras que en ataque se hacen mal las cosas ante un equipo que defensivamente aún le falta ajustes.

La serie está 3 a 1 a favor de Phoenix que será local en el juego 5 el martes desde las 11 de la noche.

Paliza total desde el comienzo del partido. Miami sacó nuevamente de la cancha a Milwaukee. Un partido que fue apabullante la diferencia de intensidad entre ambos equipos. Victoria del Heat 121 a 99 con un excelente partido de Jimmy Butler debido a sus 30 puntos con 12 de 19 de campo.

Excelente juego colectivo del equipo, cabe mencionar la actuación de Duncan Robinson con 20 unidades desde el banco y 5 de 6 en triples. Kyle Lowry con 15 y Caleb Martin con 12 también dieron energía y variantes ofensivas al equipo. Defensivamente ajustaron la defensa sobre Brook López que dominó la zona el partido pasado, y sacaron de circulación la faceta asistidora de Jrue Holiday que había alimentado mucho a los tiradores el partido pasado.

En Milwaukee no hubo ningún punto fuerte, Middleton anotó 23 unidades y repartió 6 asistencias. Holiday 19 tantos. Se nota en exceso la baja de Giannis, tanto en ataque como en defensa. A Milwaukee le cuesta demasiado defender sin el, Miami usa la debilidad de Brook López con Kevin Love al sacarlo al perímetro y así liberar la zona para cortes, descargas y media distancia. Habría que ver si ajustan el “drop” que le concede muchos tiros de media distancia a un rival que los está encestando.

Serie 2 a 1 para Miami. Buscarán la victoria de local el lunes desde las 20:30.

Para alegría de los Grizzilies volvió a jugar Ja Morant luego de perderse el segundo juego por molestias en la muñeca derecha. El partido se rompió desde un inicio, 35 a 9 ganó Lakers el primer cuarto con un festival de básquet defensivo. Memphis se repuso y llegó a estar por casi 10 puntos pero jamás pudo obtener las paradas consecutivas en defensa y una buena racha para ponerse a tiro.

El partido terminó 111 a 101 a favor de Lakers. En el local, Anthony Davis fue la figura, defensivamente, cubrió casi todos los baches y además aportó 31 puntos y 17 rebotes. LeBron James 25 unidades y 9 rebotes. La defensa de los Lakers fue asfixiante casi todo el partido. Muy meritorio teniendo en cuenta que Memphis es uno de los equipos más jóvenes y atléticos de la NBA. El equipo dirigido por Taylor Jenkins tuvo problemas para anotar en la zona, principalmente por la presencia de Davis, Jarred Vanderbilt, Rui Hachimura y LeBron James. Y perdieron a pesar de haber anotado 6 triples más.

En Memphis la figura fue Ja Morant, 45 puntos, 9 rebotes y 13 asistencias. Faltó más acompañamiento especialmente de sus principales secuaces que son Jaren Jackson Jr y Desmond Bane. Se notó mucho la ausencia de Steven Adams ya que Jackson tiene que hacer ayudas más largas y eso desarticula un poco a la defensa.

El próximo partido será el martes a las 23 horas. Ventaja 2 a 1 para Los Angeles Lakers.

Joaquín Álvarez

Pick&Rolll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO