Miami Heat anoche dio el batacazo de la primera ronda al derrotar a los Milwaukee Bucks de visitante. La serie culminó 4-1 y si bien es un juego en equipo, es de las pocas veces que se puede atribuir tanto de manera individual el triunfo a un solo jugador. Butler promedió 37.6 puntos, 6 rebotes, 4.8 asistencias, 1.8 robos con 59.7% de campo en 23.8 intentos y 44.4% en triples en 5.4 lanzados por juego. Historico.
Hay que mencionar que Giannis Antetokounmpo, uno de los candidatos a MVP, solo jugó dos partidos completos en la serie ya que en el primero salió lesionado a los 10 minutos. Aún así, esos dos partidos, Miami le dio vuelta ventajas de 16 y 15 a Milwaukee. En el total de la serie, metió 21 puntos en el clutch (menos de 5 de diferencia con 5 minutos restantes por jugar) acertó el 50% de sus tiros, 40% en triples, solo falló un libre y además tiene un punto más que el segundo que más puntos metió bajo esta situación de juego con dos partidos menos de esa característica. ¿Por que jugó tan bien? Se sabe que es uno de los jugadores que más mejora su juego de cara a playoffs, en esta ocasión, Tyler Herro, el segundo mejor anotador del equipo se lesionó en el primer juego y el tuvo que tener más responsabilidades. También, hubo fallas en el sistema defensivo del rival ya que en muchas situaciones concedían los cambios ante los peores defensores en pista, una situación sumamente favorable para el, en especial en lo fino que estuvo en el tiro. Lo mencionado anteriormente también lo provocó el, es uno de los jugadores más inteligentes de la NBA. Aunque haya quedado en situaciones de uno contra uno con los mejores del otro equipo, igual anotaba, modo Michael Jordan, no había oposición posible. También hay que destacar su labor en defensa, Kyle Kuzma, actual jugador de Washington Wizards, declaró que hace el trabajo sucio de un jugador de rol y lidera la ofensiva como una superestrella. Algo muy difícil de lograr, un jugador sumamente completo.
Sus números vs sus defensores: Jrue Holiday- 57%, Giannis Antetokounmpo- 86%, Khris Middleton- 50%, Brook Lopez- 63%, Wes Matthews- 50%, Bobby Portis- 86%, Jae Crowder- 67%, Grayson Allen- 57%, Joe Ingles- 50%, Pat Connaughton- 50%. Con los 42 puntos de ayer empató a Dwyane Wade en la mayor cantidad en un partido para sentenciar una serie. Perdían por 16 puntos al entrar al último cuarto y lo dieron vuelta, es la mayor remontada en la historia de un partido para definir una eliminatoria. Miami es el primer equipo en avanzar de ronda luego de ingresar vía play-in. Lo hicieron contra el equipo con mejor record de la temporada regular. Es la sexta vez que un octavo clasificado le gana a primero.
Ahora el rival de Miami será New York Knicks, la serie comienza el domingo a las 14 horas de Argentina y Jimmy Butler hará lo imposible para ganar la eliminatoria.
DEJA UN COMENTARIO