HALCÓN A PLENO
Ante un Severo Robledo colmado de público, San Isidro se floreó en el quinto juego de los cuartos de final y, a base de un gran juego colectivo, derrotó a Independiente de Santiago del Estero por 91 a 77.
El primer tiempo denotó mucha paridad entre ambos equipos. Los santiagueños llegaron al Nido encendidos tras remontar, de local, una serie donde iban 0-2, pero los Halcones sacaron a relucir sus mejores armas y, paso a paso, comenzaron a despegarse en el marcador.
El segundo tiempo parecía ser todo del elenco santo, que llegó a sacar una máxima de 27 con un gran tercer cuarto, pero en los últimos diez minutos, los dirigidos por Daniel Beltramo sufrieron más de la cuenta a causa de varias pérdidas consecutivas que achicaron la diferencia de Independiente a 10 (79-69). Sin embargo, ni el imparable momento de Mc Cadney en la visita pudo con el juego colectivo del Rojo, que se lo llevó por 91 a 77 frente al fervor de su gente.
Santiago Assum con 21, Santiago Ludueña con 18 y Federico Zezular con 17 fueron los máximos goleadores del elenco santo.
El próximo martes, comenzará a jugar las semifinales en Villa Maria frente a Ameghino.
Informe y fotos: Prensa San Isidro
LOBO FEROZ
El Lobo le ganó con un contundente 102-73 a Deportivo Norte en el Emilio Perazzo y se llevó la serie 3 a 2 por la Conferencia Norte. El destacado para el local fue Tirrell Brown (22 pts, 7 reb, 2 as) y el mejor para la visita fue Aquiles Montani Wortzel (29 pts, 8 reb). El próximo cruce será frente a Libertad de Sunchales el siguiente miércoles 3 en San Luis.
Gepu fue quien domino al inicio, su efectividad en las posesiones de ataque y la presión defensiva fueron sus armas para sobreponerse a la visita. Los santafesinos quisieron implementar los mismos métodos que utilizo a lo largo de la serie, el tiro desde el perímetro, pero no fue igual de efectivo.
El segundo cuarto arrancó 26-16 y la visita intentó revertir su mal momento en la efectividad, Cupulutti y Montani Wortzel ajustaron la mira y achicaron la distancia con respecto al primer cuarto. El Lobo se relajó, no le salieron las cosas debajo del aro como en la apertura y relego la ventaja, pero un triple sobre la bocina de Valentino Olivella los mandaba al vestuario optimistas, se fueron al descanso 45-40.
El ambiente del Emilio Perazzo fue ensordecedor, Deportivo Norte también llevo su gente para contrarrestar, fue una fiesta.
Para el complemento la intensidad con la que salió el local se vio rápidamente reflejada en el marcador, hicieron un parcial de 9-1 robando el balón y corriendo la cancha. Gran tarea defensiva de Valentín Costa y en ataque Randall Haynes fue el que cosecho más puntos con ataque rápidos, no le costó anotar al local en esta instancia. Deportivo Norte por su parte no pudo doblegar la defensa rival y le costó sumar en este periodo, además no propusieron juego con el interno y la efectividad desde la línea de tres fue baja a lo de costumbre, este cuarto cerró 79-58.
Ya en el último periodo la diferencia era considerable, faltando 5 minutos eran 20 los puntos que los distanciaban, Gepu alargo las posesiones, fue preciso en los tiros de campo y jugó el resto del partido con la ventaja conseguida. Los de Armstrong siguieron intentando hasta el final, movieron rápido el balón para encontrar los espacios y así tomar sus tiros; no fue su noche, la efectividad llegó apenas a 32%.
El partido cerro 102-73 dándole la victoria del partido y la serie a Gepu que ya tiene rival, se enfrentara a Libertad de Sunchales el 3 de mayo en el Emilio Perazzo de San Luis. Los santafesinos llegan a semis luego de dar el batacazo frente a Barrio Parque de Córdoba.
Síntesis:
Gepu (102): Andrés Lugli, Randall Haynes, Pablo Osores, Valentín Costa y Tyrrel Brown (F.I.) – Acosta Gustavo, Olivella Valentino, Feder Ponce Hans, Uriel Barroso, Bertazzo Nazareno, Máximo González y Costa Joaquín. DT: Gustavo Fernández.
Deportivo Norte (73): Celestino Cupulutti, Franco Borsellino, Aquiles Montani Wortzel, Juan Pablo Lugrin y Julián Lorca (F.I) - Leandro Fogel, Jeremías Cardona, Franco Montemagio, Emiliano Vives, Lucas Núñez y Francisco Rizzotti. DT: Alejandro Oscar Cupulutti.
Estadio: Emilio Perazzo.
Parciales: 26-16 / 19-24 / 34-18 / 23-15
Informe y fotos: Prensa Gepu
DEJA UN COMENTARIO