Boston Celtics – Philadelphia 76ers
Anoche, se dio una de las sorpresas de la jornada, sin Joel Embiid, el mejor jugador del equipo y posible ganador del MVP, los sixers de Doc Rivers derrotaron a Boston en el TD Garden en lo que fue un auténtico partidazo que se lo llevó Philadelphia 119 a 115 principalmente por un James Harden indomable.
Las claves del encuentro:
James Harden vintage, sin Embiid, aprovecho que la pintura estuvo menos congestionada y sacó a relucir todo su repertorio anotador: media distancia, flotadoras, triples con stepbacks, el famoso euro-step, todo. 45 puntos y 6 asistencias para el, con un solido 7 de 14 en triples, además, metió el triple ganador sobre al Horford.
La mala defensa de Boston, se puede entender que un equipo como Sixers que no jugó el ancla defensivo del equipo, tenga sus problemas, aún así en los Celtics se notaba un aire de exceso de confianza, sobre ayudaban mucho en el eje al manejador de balón y dejaron libres en muchas ocasiones a los tiradores del equipo que fue número 1 en porcentaje en temporada regular.
La poca intervención de Jaylen Brown en el ataque, 8 de 10 de campo para el que más puede liderar la ofensiva del equipo junto a Jayson Tatum (de gran partido, 39 puntos), necesita más tiros.
El poco uso del triple en Boston. Que por un lado se entiende, ya que sin Embiid es más fácil atacar la zona, pero lo usaron muy poco a uno de los principios ofensivos que los hizo un gran equipo, movimiento de balón y tirar muchos triples. 10/26 de acierto contra 17 de 38.
El próximo partido será el miércoles a las 21
Denver Nuggets – Phoenix Suns
En un partido de baja anotación, las rachas se vuelven aún más importantes, en el último cuarto Denver pudo conseguir gracias a 3 triples de Kentavious Caldwell-Pope y un excelente partido de Nikola Jokic que terminó con 39 puntos, 16 rebotes y 5 asistencias, estrella del encuentro. Clave aporte defensivo de Aaron Gordon sobre Kevin Durant. Victoria 97 a 87 de los Nuggets y la serie se muda a Arizona con un 2-0.
Claves del partido
La ya mencionada defensa de Aaron Gordon sobre Kevin Durant, el ala-pivot de estos Nuggets es de los mejores enfrentamientos para Durant por altura, peso, envergadura, capacidad atlética, desplazamiento lateral y tenacidad defensiva. 3/13 de campo con 0/6 en triples frente a Durant. Además, anotó 16 puntos con un sólido 5 de 8 de campo.
La defensa de los jugadores de rol de Denver, si bien, ayer Kentavious Caldwell-Pope sufrió ante Devin Booker, su defensa en los cambios y diversas situaciones de juego fue bastante buena. Bruce Brown y Christian Braun se combinaron para dejar en 2/9 a Kevin Durant.
Phoenix mejoró el rebote defensivo, intentó más triples pero no le entraron, 6 de 31 para ellos. Bajaron 6 rebotes ofensivos mas que Denver, principalmente por la mala puntería de afuera.
Los tiros libres 5 de 5 para Phoenix, 18 de 21 para Denver. La localía suele pesar en estas situaciones. Aún así, Devin Booker estuvo bastante solo toda la noche, 35 puntos para el.
Joaquín Álvarez
Pick&Roll
DEJA UN COMENTARIO